
EPE aplicará descuentos en las facturas de los usuarios afectados por el suministro de energía
Redacción
Durante la ola de calor sostenida que afecta a las redes de distribución de la ciudad de Rosario el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi anunció el beneficio aplicado a todos los santafesinos, que responde a circunstancias que puntualmente atraviesa la ciudad debido al tipo de tendido en su red de distribución.
“Por precisa indicación del Gobernador Omar Perotti pondremos a disposición todo a nuestro alcance para atenuar el impacto de las consecuencias de la ola de calor y el exponencial crecimiento de la demanda sostenido sobre los usuarios afectados. Es importante aclarar que se trató de un porcentaje menor al 10% del total de los usuarios en la ciudad. Como empresa pública respondemos a todos los usuarios y debemos comprender las circunstancias que están viviendo. Todos los usuarios afectados por más de 9 horas automáticamente van a recibir un descuento en su factura tomando el consumo promedio”, adelantó y señaló que la rebaja será significativa, ya que se multiplicará por tres la cantidad de horas sin servicio”.
Aclaró que es un descuento para usuarios afectados por desperfectos en la red de media tensión, más allá de que en el campo de las distribuidoras eléctricas no exista el concepto de resarcimiento en la actualidad, también dijo: “Seguimos trabajando en gestionar en un contexto de complejidad climática para el bien de los santafesinos y santafesinas, esto no implica que continuaremos analizando la situación teniendo en cuenta medidas complementarias en caso de ser pertinente».


Abren las inscripciones para las diplomaturas 2026 en UTN

Pullaro lanzó el Boleto Educativo 2026: “Apostamos a fortalecer la educación y que sea accesible para todos”


El Presupuesto 2026 depara ajuste récord en educación técnica y ciencia

Laura Tarabella, primera rectora de la UNL: un hecho histórico que redefine la conducción universitaria



“Ningún funcionario nacional se acercó para ver la situación que estamos viviendo”

9 de Julio lanzó la primera edición del “Leoncito” Femenino





