Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Acueducto Desvío Arijón: instalarán puentes sobre el “Canal Santa María”

Se instalaron tres bombas centrífugas verticales y se está construyendo un puente de tres tramos reticulados de acero, de más de 70 metros, que cruza el arroyo Colastiné – “Canal Santa María”, en el departamento Las Colonias.

Región 29 de diciembre de 2021 Redacción Web Redacción Web
d02ace39-132b-40c9-aa5d-c48c5661713f

DEPARTAMENTO LAS COLONIAS. El gobierno provincial avanza con la ejecución de las tareas en el acueducto Desvío Arijón-Rafaela, principalmente en la planta potabilizadora de Desvío Arijón, con la instalación de tres bombas centrífugas; y en la construcción de un puente de acero de más de 70 metros que cruza el arroyo Colastiné – “Canal Santa María”, en el departamento Las Colonias. La obra beneficiará a más de 140.000 habitantes y demandará una inversión que supera los 14.000 millones de pesos.
En los últimos meses comenzaron a llegar equipamientos necesarios para el funcionamiento del acueducto Desvío Arijón – Rafaela. Entre los principales trabajos que se proyectan se incluyen la ampliación de la planta potabilizadora, cinco estaciones de rebombeo y el tendido de más de 130 kilómetros de conductos.

Durante la recorrida por las obras, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, explicó que “el equipamiento que llegó la semana pasada ya se encuentra instalado, el cual consiste en las tres bombas principales de la primera estación del bombeo del sistema, un equipamiento de grandes dimensiones acorde al caudal requerido por el acueducto”.
“Cada bomba es capaz de impulsar 2400 m3/h a una altura de 55 metros, se alimentan en media tensión y los motores tienen una potencia de 515 kW. El sistema prevé que, en esta etapa, dos bombas funcionen en simultáneo y la tercera actúe de reserva”, completó el funcionario.

Acuerdos

Asimismo, Maina recordó que “esta semana dimos otro gran paso a través de la firma del financiamiento del acueducto Santa Fe-Córdoba con el fondo Kuwaití, que otorgará un préstamo de 50 millones de dólares para la primera etapa de la obra que beneficiará a ambas provincias”.
“Y estamos próximos a concretar con el gobierno nacional el proyecto del acueducto de San Javier-Tostado”, celebró Maina, al tiempo que aseguró que “esto tiene que ver con la firme decisión política del gobierno provincial de avanzar con las obras que benefician directamente a los santafesinos como, en este caso, dotarlos de agua de calidad”.

Te puede interesar

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter