CNN Radio Rafaela

El Torneo Regional Amateur y sus clásicas polémicas

En la edición pasada del certamen nacional, Ben Hur fue privado del ascenso al Federal A por un escandaloso arbitraje.

Deportes 01/01/2022 Redacción web Redacción web
bh

Pablo González - En enero de este año se reanudó la edición 2020 del Torneo Regional Amateur, la cual se había suspendido por la pandemia en marzo de ese año. Tras la interrupción del certamen, quedaron 67 clubes de los 98 que se clasificaron a la segunda fase (31 decidieron darse de baja como consecuencia a la incertidumbre que había en ese momento), entre ellos dos representantes de la Liga Rafaelina, 9 de Julio y Sportivo Ben Hur, quienes se armaron para luchar por uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría al Federal A
Por el criterio de cercanía geográfica, en la Etapa Clasificatoria el León y el Lobo integraron la Zona 1 de la Región Litoral Sur (junto a ADIUR de Rosario y Atlético Carcarañá), y solamente el mejor posicionado avanzaba a la siguiente instancia. En el desarrollo de los partidos hubo una gran paridad entre los equipos, pero el que se terminó quedando con la clasificación fue el equipo de barrio Parque Ilolay, ganándose el derecho de jugar ante el vencedor de la Zona 2 que fue Atlético Paraná.
Como el conjunto paranaense fue el mejor posicionado de los dos, el encuentro se disputó en el estadio "Pedro Mutio", donde Ben Hur no dejó dudas, vapuleó a su rival por 4 a 0 con goles de Leonardo Ochoa, Ricardo Acosta y Maximiliano Bustamante -2- y se adjudicó la Región Litoral Sur. Así, los dirigidos por Carlos Trullet avanzaron a la Etapa Final y quedaron a un paso del objetivo deportivo más importante de la institución del sur de nuestra ciudad: el ascenso. 
El encuentro decisivo se disputó en la localidad de San Francisco (en el estadio de Sportivo Belgrano) entre la BH y Racing de Córdoba y estuvo plagado de situaciones extrañas. En primer lugar, los cordobeses fueron considerados como locales (el Consejo Federal no explicó cuál fue el criterio para que sea así) e incluso tuvieron apoyo de su hinchada (en ese momento no había público en el fútbol argentino debido a la pandemia), factores que le otorgaron una clara ventaja ante el Lobo. Pero no eso no fue todo ya que el arbitraje de Joaquín Gil fue completamente escandaloso y parcial en favor la Academia cordobesa: cobró un penal inexistente en contra de Ben Hur, expulsó a Luis Ybáñez y además interrumpió el juego cada vez que pudo.
Para la BH fue imposible revertir todas estas circunstancias y al final del encuentro, con la derrota 2 a 1 consumada, los futbolistas explotaron y agredieron a la terna arbitral. Así fue despojada la ilusión del club del sur de nuestra ciudad, con un bochorno de por medio, en un torneo que carece de organización y seriedad. 

La actual edición

En la presente temporada del Regional participaron cuatro representantes de la Liga Rafaelina: Ben Hur, 9 de Julio, Argentino Quilmes y Libertad de Sunchales. Todos formaron parte de la Región Litoral Sur, integraron distintas Zonas (salvo el León y el Tigre) y se clasificaron sin inconvenientes a la segunda fase. Sin embargo, en esa etapa la BH fue eliminada por Atlético Carcarañá y el "9" por Atlético San Jorge. Por lo tanto los únicos que seguirán en la competencia a principios del 2022 será el Cervecero (derrotó a PSM) y los sunchalenses (vencieron a Colón de San Justo), quienes se enfrentarán entre sí el 9 y el 16 de enero.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.