CNN Radio Rafaela

A 25 años de Martín Basso campeón de la Fórmula 2.0 en Rafaela

El 16 de diciembre de 1996, el piloto rafaelino se consagraba en el autódromo «Ciudad de Rafaela» y desataba el festejo de su equipo, familia y amigos.

Deportes 16/12/2021 Redacción Redacción
3-basso-1998

Silvano Volpe – Un día como hoy, 16 de diciembre, pero del año 1996, se disputaba en el autódromo «Ciudad de Rafaela» la última fecha de la temporada de la Fórmula Renault Argentina donde la principal atracción era la disputa por el campeonato entre el concordiense Hugo Castelli (llegaba a nuestra ciudad como puntero del certamen) y el piloto rafaelino Martín Basso, quien se ubicaba en la segunda posición y estaba ante la gran posibilidad de coronarse campeón ante su gente como integrante del equipo de Juan José Ramini con sede en Villa Constitución.
La competencia lo tuvo al piloto de Concordia adelante casi tres cuartas partes de la competencia y en las últimas vueltas su máquina comenzó a perder rendimiento y por eso a retrogradar posiciones en pista, permitiéndole a Basso comenzar a ver cada vez más cerca el anhelado título en la categoría escuela de nuestro automovilismo, también conocida como «fábrica de talentos», lo que finalmente ocurrió.
Las vueltas finales se convirtieron en interminables hasta que llegó el final y Martín al cruzar la línea de llegada vio la bandera a cuadros más adelante que su rival por la corona. Así concretó el sueño de ser campeón argentino de Fórmula Renault en su propia ciudad, siendo éste el objetivo de todo piloto, coronarse como tal ante los suyos. Desde ese momento se desató una enorme alegría con grandes festejos, no sólo de todo el equipo de Ramini, sino también de su familia y amigos, quienes siguieron su campaña en el automovilismo desde sus comienzos unos años atrás en la categoría zonal Fiat 600 TS.
Luego de la conquista de dicha corona, su campaña continuaría en el automovilismo internacional siempre con los monoplazas: arrancó en la Fórmula 3 Sudamericana con el equipo de Víctor Rosso; luego recaló en el GF Motorsport propiedad de Gabriel Furlán; posteriormente desembarcó en la CART Toyota Atlantic de los Estados Unidos donde alcanzó la gloria el 1 de julio de 2001 con la victoria en la competencia disputada en Cleveland; y su última etapa en los monopostos fue compitiendo en la Fórmula 3000 Internacional Europea.
En estos días se cumplieron 14 y 15 años de las dos victorias de Martín Basso en el TC 2000 obtenidas en el circuito callejero de Punta del Este, donde en 2007 llegó a la fecha final disputada en Paraná con posibilidades de pelear el campeonato (finalmente quedó en poder de Matías Rossi con el equipo Chevrolet y Martín fue subcampeón).
Este año, además, el piloto rafaelino tiene otras dos conmemoraciones muy importantes. En el pasado mes de mayo se cumplieron 10 años de su victoria en Turismo Carretera en el circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Mientras que en julio se celebraron 20 años de su triunfo en la CART Toyota Atlantic en la pista de Cleveland, Estados Unidos.
 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.