Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Yuste: "En el segundo tiempo tuvimos pasajes muy buenos"

Esto manifestó a Radio Universidad/CASTELLANOS el capitán de Ben Hur, tras el empate sin goles en condición de visitante contra Colón de San Justo . "Pucho" analizó el trámite del partido y a pesar de lamentarse por los situaciones de gol despilfarradas, destacó el funcionamiento del equipo que dirige Carlos Trullet.

Deportes 26 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
bh

Luego de la igualdad 0 a 0 entre Sportivo Ben Hur y Colón de San Justo en el estadio "Marcelo Alesso de Bieler", en marco de la segunda fecha de la Zona 8 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional, donde el elenco que conduce Carlos Trullet hizo méritos para quedarse con los tres puntos, Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con el defensor y capitán de la BH, Miguel Yuste, quien analizó el desarrollo del partido de la siguiente manera: "Creo que fue un partido de trámite parejo. En el primer tiempo no pudimos encontrar mucho espacio. No fue una gran primera mitad nuestra. Después en el segundo, con el correr de los minutos encontramos varias situaciones de gol que no pudimos concretar, pero ellos también tuvieron algún tipo de aproximación. En líneas generales es un empate merecido". 
Respecto a la gran cantidad de situaciones de gol que desperdiciaron en la etapa complementaria, expresó esto: "Es una lástima porque fueron situaciones claras, pero creo que sería más preocupante si con la clase de jugadores que tenemos no las generamos. Por un lado, la eficacia es una parte del juego y por el otro estamos contentos porque en estos dos partidos hemos generado bastantes situaciones de gol. Hoy era difícil, un partido complicado y más allá de que jugamos el sábado hicimos un gran desgaste. Me parece que el empate cae bien".
"Este tipo de torneo se hace complicado. Por suerte nos encontramos con una cancha en muy buen estado. En el segundo tiempo fue lo mejor nuestro, tuvimos pasajes muy buenos en los cuales contamos con situaciones clarísimas y desgraciadamente no las pudimos concretar. Ellos tuvieron alguna contra con el afán de ir a ganarlo, pero en líneas generales nos vamos tranquilos porque hemos hecho un buen partido. Trataremos de ganar en la fecha siguiente y posicionarnos en la punta", añadió más tarde.
Luego se refirió a la serenidad que genera saber que tuvieron un arranque bueno y que lideran la Zona 8: "La tranquilidad la da el momento que atraviesa el club y el plantel que tenemos. Es sabido que tenemos la obligación y la necesidad de ser protagonistas y de tratar de ascender. El club lo exige y nosotros somos conscientes del momento que estamos viviendo, sabiendo que es el torneo. No tenemos excusas, nuestra obligación es ascender. Después sabemos que no va a ser nada fácil estar arriba en un torneo tan complicado, donde cualquier partido que puedas llegar a tener malo te achica muchísimo el margen de error. Entonces estamos contentos porque tuvimos un arranque bueno y porque también llegaron varios jugadores a lo último y de a poquito se está acoplando el equipo. Es importante estar arriba".
Para finalizar, habló sobre cuánto ayuda al funcionamiento que la defensa ya se conozca desde hace bastante tiempo: "Tuvimos la suerte de con Luis (Ybáñez) y el ‘Flaco’ jugamos también la Liga. Eso ayuda un montón porque si no los parates se hacen complicados, se hacen largos. Nosotros no tuvimos ningún tipo de amistoso para lo que fue el arranque del torneo. La Liga nos ayudó muchísimo, al igual que la jerarquía de los jugadores. Creo que tenemos grandes jugadores de muy buen pie. Tenemos que tratar de aprovechar cada momento. Desgraciadamente nos está tocando que erramos bastantes goles, pero lo importante es generarlos". 

Lo que se viene para la BH

Ben Hur tendrá descanso este fin de semana ya que quedará libre en la tercera fecha de la Zona 8 de la Región Litoral Sur. Por lo tanto, recién jugará nuevamente el sábado 4 de diciembre, fecha en la que visitará a Miramar de Arroyo Aguiar.  

Te puede interesar

ferro ben hur

Ferro debutó con una victoria de visitante ante Ben Hur

Redacción
Deportes 01 de noviembre de 2021

El equipo de Oscar Born venció por la mínima diferencia al Lobo en barrio Parque Ilolay y comenzó de la mejor manera el Torneo Clausura de la Liga Rafaelina. Pablo Pavetti fue el autor del único tanto del partido en el inicio del primer tiempo. Por el mismo grupo, Peñarol se impuso 2 a 0 a Deportivo Aldao en condición de visitante.

Tendencias

Newsletter