REC-Rafaela-edit

Llega al Cine Belgrano la muestra audiovisual Pulsar

La sala municipal adhiere al programa provincial de exhibición y mercado de contenidos, con la proyección de tres películas.

Cultura y Sociedad25 de noviembre de 2021RedacciónRedacción
cine

El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano anuncia su cartelera con muchas novedades en una semana de programación excepcional.

En primer lugar, la sala se suma a Pulsar Santa Fe – Exhibición y Mercado de Contenidos, programa del gobierno de la provincia, que a través de su Muestra Audiovisual invita a disfrutar de funciones gratuitas de cine en más de 30 salas de la provincia.

En el Cine Belgrano se proyectarán las siguientes películas: el viernes 26 “Canela” de Cecilia del Valle, el lunes 29 “El desentierro” de Claudio Perrín y el martes 30 de noviembre “El Grillo” de Matías Herrera Córdoba. Las tres funciones serán a las 19:00 con entrada libre y gratuita.

Además, se proyectarán nuevamente “Rock Dog 2” y “Yo nena, yo princesa” los días viernes, lunes y martes. En tanto el sábado y domingo no habrá funciones de cine por la realización de otros espectáculos.

“Yo nena, yo princesa”

El 26, 29 y 30 de noviembre a las 21:00, se proyectará dentro del Espacio INCAA Cine Belgrano, la película argentina “Yo nena, yo princesa”, dirigida por Federico Palazzo y protagonizada por Eleonora Wexler, Juan Palomino, Isabella G. C. y Valentino Vena.

Una madre comprende que ni médicos ni psicólogos encuentran la causa de los padecimientos de uno de sus hijos mellizos. Desesperada recorre y busca soluciones hasta que descubre que todo se debe a que Manuel no se identifica con el género que le asignaron al nacer. Emprende así una lucha interminable para que sea respetada su identidad de género, ya que es una niña trans.

Se trata de una historia real de amor y de coraje inagotables. Pero también un ensayo y una reflexión profunda y extraordinaria sobre los prejuicios y los saberes instituidos, tan próximos muchas veces a la ignorancia y la infamia con los que nos enfrentamos día a día.

Es apta para todo público y la entrada tiene un costo general de $100 y descuento a jubilados y estudiantes: $50.

Rock Dog 2

El 26, 29 y 30 de noviembre a las 18:00, el cine ofrecerá en su segmento destinado al público infantil, la película animada “Rock Dog 2: renace una estrella”, secuela de Rock Dog (2017).

Aquí, Bodi y su banda dejan Snow Mountain para irse de gira con la sensación del pop Lil’ Foxy y deberán aprender el precio de la fama.

Es apta para todo público y se podrá ver doblada. La entrada tiene un costo general de $300.

Te puede interesar
Andrea Bocelli 1

Andrea Bocelli: cuando el viento se abraza con la música

Mechi Culzoni
Cultura y Sociedad25 de noviembre de 2025

El tenor italiano brindó dos presentaciones en Argentina, uno en el Teatro Colón y otro, al aire libre en el Hipódromo de San Isidro donde cantó junto a Nicki Nicole. Una multitud disfrutó de este concierto. En ella, una rafaelina, Mercedes Culzoni, quién revive cada momento de ese encuentro con la música que conmueve y deja huellas para siempre en los corazónes.

WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad18 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Exterior_Universidad_Nacional_de_Rafaela

Presentan un informe acerca de “Quiénes trabajan en los medios de comunicación”

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad17 de noviembre de 2025

Se presentará una investigación local que indaga sobre los medios de comunicación del departamento Castellanos (en el período 2022-2024) y recopila las experiencias laborales de mujeres periodistas de Rafaela. Además, la actividad contará con la participación especial de Gabriela Filereto, periodista de Periódicas -el reconocido medio autogestivo, cooperativo y transfeminista santafesino. Se trata de una propuesta de diálogo y debate sobre los hallazgos.

Lo más visto
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.