REC-Rafaela-edit

Prorrogan la vigencia del Certificado Único de Discapacidad

Se extienden por un año los vencimientos que ocurran entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, inclusive.
Educación25 de noviembre de 2021Redacción webRedacción web
certificado unico de discapacidad

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, informó que mediante la Resolución Nacional N° 1919/2021 se prorroga por el término de un año la vigencia de los Certificados Únicos de Discapacidad (emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901) cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2022 y hasta el 30 de junio de 2022 inclusive.

 
Cabe destacar que la Resolución Nacional Nº 1116/2020 emitida anteriormente por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), se encuentra actualmente vigente. La misma prorroga por el término de un año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive. Y además, se extiende por el término de un año a partir de su vencimiento la prórroga dispuesta por el artículo 1º de la Resolución Nº 209/20 de Andis, es decir que aquellos CUD que vencieron durante 2020, pasarán a vencer en 2022.

Para acceder a esta prórroga no es necesario realizar ningún trámite, ya que se realiza de manera automática en todo el territorio provincial y nacional, sin modificaciones en los derechos que otorga el CUD.

 
>> Más información: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/253222/20211123

>> Resolución Nacional Nº 1116/2020: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/238604/20201216

Te puede interesar
ley

La Justicia le exigió al Gobierno que aplique de forma inmediata la Ley de Financiamiento Universitario

Marcelo Calamante
Educación31 de marzo de 2026
La apelación por parte del Poder Ejecutivo Nacional fue rechazada por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que hizo hincapié que tanto Diputados como el Senado votaron a favor del proyecto por mayoría. Asimismo, desestimó los argumentos en los que se apoyaba el Gobierno para no aplicar la norma ya sancionada y exigió la recomposición salarial docente y no docente que se encuentra paralizada hace meses.
¡Seguimos promoviendo inversiones para potenciar la provincia! Programa Mil Aulas ¡Seguimos promoviendo inversiones para potenciar la provincia!
Con el Programa Mil Aulas llevamos:

📚 141 aulas abiertas
📚 468 aulas en ejecución

Continuamos construyendo oportunidades.
#ObrasDeSantaFe
#ObrasQueSi

Provincia construirá 11 aulas en 9 escuelas de Rafaela

Marcelo Calamante
Educación08 de enero de 2026
En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias destinadas a establecimientos educativos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.
Lo más visto
nueve

9 de Julio sumó un buen punto ante Sportivo Las Parejas

Marcelo Calamante
Deportes05 de abril de 2026
En un campo de juego complicado por la lluvia, el León empató 1 a 1 con Sportivo por la tercera fecha del Federal A. Lo perdía cuando Rolón aprovechó una fatalidad por estado de la cancha, pero Uriona estableció la paridad.
basquet-atletico

Basquet: Derrota de Atlético en San Justo

Marcelo Calamante
Deportes05 de abril de 2026
El Celeste no pudo con Sanjustino y cayó 98-81 en una nueva fecha de la Liga Federal. Nicolás Crotti fue el goleador rafaelino con 28 puntos. Además, se estrenó Mika Montoya, ficha U21 llegada en los últimos días. La próxima fecha, los de Claudio Requejo recibirán a Atlético Sastre.
WhatsApp Image 2026-04-05 at 20.54.10

Después de 25 partidos, Atlético perdió en el Monumental

Marcelo Calamante
Deportes06 de abril de 2026
El Celeste no pudo ante Güemes de Santiago del Estero y cayó 2-1 en el marco de la octava fecha de la Primera Nacional. Sanchez Sotelo y Bergés convirtieron para el Gaucho, mientras que Martiniano Moreno había igualado transitoriamente para el local. Los de Iván Juárez no perdían desde 2024 en condición de local.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo