CNN Radio Rafaela

El plan de vacunación contra el Covid-19 «avanza muy bien» en Esperanza

La responsable del Vacunatorio, Mónica Gonzáles, brindó detalles de cómo se trabaja en la prevención en la ciudad.

Región 23/11/2021 Redacción Redacción
esperanzacovid

ESPERANZA. La responsable del Vacunatorio del SAMCo Esperanza, Mónica González, brindó detalles del plan de vacunación contra el Covid-19 tras el proceso de relocalización del vacunatorio.
En diálogo con la CSC Radio, González confirmó que «se estará mudando el vacunatorio durante el martes al Club de Leones y la idea es organizar todo para el miércoles o jueves seguir con la vacunación».
Respecto de los motivos del traslado, explicitó que «se debe al espacio, es un lugar un poco más chico, en el SUM del CICAE hace mucho calor y no es fácil mantenerlo con los ventiladores, la gente se descompone; y además que empiezan las distintas fiestas y se necesita el lugar».
En tanto, mencionó que en el Club de Leones «habrá que achicar un poco los grupos citados, porque se empezó con 500 personas y se terminó con 1.000 por día, pero ahora habrá que achicar un poco».
González recordó que contra el Covid «se están vacunando los distintos grupos etarios y una de las novedades es que los niños de 3 a 11 años se pueden acercar al SUM a recibir su vacuna con o sin turno». Aclaró que para poder avanzar con la vacunación «los menores no es necesario que esperen su turno» y resaltó que «distintas localidades recibieron la vacuna Sinopharm y los niños se pueden vacunar en su localidad, no tienen que movilizarse».
Asimismo, informó que «aquellos mayores de 18 años que no se vacunaron y ahora quieren hacerlo pueden concurrir y recibir su dosis».
La profesional también destacó que «que del grupo etario de 12 a 17 años concurrió bastante, ya sea primera o segunda dosis ya se vacunó casi 80.000 personas».
Finalmente, resumió que el plan de vacunación «avanza muy bien, es muy positivo y en cualquier momento se comenzará a colocar el refuerzo al personal de salud».
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.