Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El plan de vacunación contra el Covid-19 «avanza muy bien» en Esperanza

La responsable del Vacunatorio, Mónica Gonzáles, brindó detalles de cómo se trabaja en la prevención en la ciudad.

Región 23 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
esperanzacovid

ESPERANZA. La responsable del Vacunatorio del SAMCo Esperanza, Mónica González, brindó detalles del plan de vacunación contra el Covid-19 tras el proceso de relocalización del vacunatorio.
En diálogo con la CSC Radio, González confirmó que «se estará mudando el vacunatorio durante el martes al Club de Leones y la idea es organizar todo para el miércoles o jueves seguir con la vacunación».
Respecto de los motivos del traslado, explicitó que «se debe al espacio, es un lugar un poco más chico, en el SUM del CICAE hace mucho calor y no es fácil mantenerlo con los ventiladores, la gente se descompone; y además que empiezan las distintas fiestas y se necesita el lugar».
En tanto, mencionó que en el Club de Leones «habrá que achicar un poco los grupos citados, porque se empezó con 500 personas y se terminó con 1.000 por día, pero ahora habrá que achicar un poco».
González recordó que contra el Covid «se están vacunando los distintos grupos etarios y una de las novedades es que los niños de 3 a 11 años se pueden acercar al SUM a recibir su vacuna con o sin turno». Aclaró que para poder avanzar con la vacunación «los menores no es necesario que esperen su turno» y resaltó que «distintas localidades recibieron la vacuna Sinopharm y los niños se pueden vacunar en su localidad, no tienen que movilizarse».
Asimismo, informó que «aquellos mayores de 18 años que no se vacunaron y ahora quieren hacerlo pueden concurrir y recibir su dosis».
La profesional también destacó que «que del grupo etario de 12 a 17 años concurrió bastante, ya sea primera o segunda dosis ya se vacunó casi 80.000 personas».
Finalmente, resumió que el plan de vacunación «avanza muy bien, es muy positivo y en cualquier momento se comenzará a colocar el refuerzo al personal de salud».
 

Te puede interesar

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter