CNN Radio Rafaela

Muestra del Taller de Adolescentes del Centro Ciudad de Rafaela

Estrenan la obra «Papá querido» de Aída Bortnik en el Teatro Lasserre con dos funciones: 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 21:00.

Cultura 22/11/2021 Redacción Redacción
lasserre.jpg

Desde comienzos de este año y sorteando las dificultades de la pandemia, el Taller de Teatro de Adolescentes del Centro Ciudad de Rafaela ha trabajado con alegría y mucha dedicación.
Estos jóvenes actores han comenzado a incursionar en el inquietante ejercicio de la actuación. La tarea supuso descubrir sus voces, las posibilidades y dificultades de moverse en escena, pensar y manejar su cuerpo sobre el escenario, leer e interpretar textos. Y finalmente enfrentar el viejo e inagotable oficio de la actuación, ser «otro» en la magia del teatro.
Hoy llegan al final de esta primera etapa y por eso presentan al público el resultado de su feliz esfuerzo. Se trata de un ejercicio basado en una pieza que enfrenta a cinco jóvenes con su historia familiar, la relación de hermanos, la relación parental, la dificultad y valor de comprender a los demás y amarlos tal como son. Una comedia dramática para compartir con todos, reírnos de nosotros mismos y reflexionar también.
La pieza teatral se llama «Papá querido» de Aída Bortnik, siendo una obra profunda donde cinco hermanos que crecieron creyendo que eran hijos únicos y ante una situación inesperada de su padre se encuentran. Revelan sus verdaderas identidades, dando a conocer distintas facetas de sus vidas y dándose cuenta de todo lo que influyó su padre en sus personalidades.

Ficha técnica
Los actores: Sofía Aguilar, Luisina Ramírez, Mirian Merlo, Juan Manuel Grande y Lautaro Carrizo. Colaboradores: Joaquín Rosso y Santino Calaón.
Luces: Gastón Walker. Dirección: María Rosa Luciano y Virginia Tessio.
Funciones: en la sala del Teatro Lasserre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre a las 21:00 horas.
Reservas: al 503124 de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 o en las Secretaría del Teatro en el mismo horario. También pueden ser al celular 3492-644473 enviando un WP.
 

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.