Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Aero Club recibe mañana y el lunes al Interclubes de Primera

Es un torneo organizado por el equipo Rafaela Tenis y que tendrá la concurrencia de tenistas de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. El espectáculo tendrá entrada libre y gratuita.

Deportes 20 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
tenis

El Aero Club de nuestra ciudad será escenario de un gran torneo Interclubes de tenis de Primera Categoría durante domingo y lunes. El certamen es organizado por el equipo Rafaela Tenis y corresponde a un circuito de competencias que se desarrolla en diferentes sedes a lo largo del año. Otro de los aspectos a destacar es que todo el público interesado en ver buen nivel de tenis podrá asistir ya que la entrada al espectáculo deportivo será libre y gratuita. También cabe mencionar que asistirán tenistas de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. El elenco tenístico rafaelino estará integrado por Ignacio Terragni, Mariano Fava, Carlos Zaffetti, Alejandro Balari, Pablo Giraudo, René Vier y Luis Boschetto.
El capitán del equipo Rafaela Tenis, Mariano Fava, dialogó con CASTELLANOS sobre la organización de esta competencia: "El Interclubes es un torneo de Primera, de jugadores libres, que se juega por equipo. Se disputan dos singles y un dobles, es decir, un total de 3 puntos. El equipo que consiga lograr dos puntos o más, gana la serie. Vendrán doce equipos de distintas provincias. No solamente de Santa Fe, sino también de Entre Ríos y de la provincia de Córdoba y por supuesto nosotros, que somos de Rafaela. Contaremos aproximadamente con 50 y 60 jugadores. La competencia se organiza por medio de zonas, las cuales serán de tres equipos cada una y accediendo a la semifinal el primero de cada grupo. Es decir que de los doce equipos, ocho quedan eliminados y avanzan a semifinales cuatro".
Más tarde, mencionó otras características del torneo e hizo referencia al lugar que ocupa el tenis local: "Es un torneo que trae mucha gente porque el nivel de juego es bastante bueno y todos los meses se va jugando en una ciudad distinta. Nosotros como Rafaela Tenis asistimos a todos los torneos y vemos que en otras ciudades la gente va mucho y más en esta clase de torneos que son por equipos".
"Pienso que con mis compañeros venimos bien, aunque hubo meses que no se han jugado por el tema de la pandemia. Se disputaron solamente cinco fechas y en el año calendario normal se juegan más o menos diez fechas. Este año jugamos la mitad y no se desarrollarán más de siete u ocho fechas. Esperamos tener buenos torneos con el equipo y tratar de seguir estando en una mejor posición", añadió el capitán de Rafaela Tenis.
Por último, Mariano hizo un repaso de la historia organizacional del certamen y manifestó sus expectativas para el futuro: "Este torneo se organizó hasta el 2019. Después con la pandemia no se pudo hacer y volvemos ahora en 2021. Previamente se hizo en el predio de La Cañada desde el 2016 hasta el 2017 y en 2018 y 2019 se realizó en el Jockey Club. Por eso este año decidimos optar por el Aero. La gente de la institución en seguida se puso a disposición para prestarnos las instalaciones. Las expectativas que tenemos son hacerlo todos los años, si es posible en el Aero porque ellos nos abrieron las puertas. Así que el próximo año lo volveremos a hacer".

Te puede interesar

Walter Otta -

Fútbol y viaje

Redacción
Deportes 20 de octubre de 2021

DO – Esta mañana, desde las 9,00 y en el Estadio Monumental, el plantel profesional de Atlético afrontará su última práctica antes de viajar esta noche a Mendoza, donde el viernes desde las 21,10 visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Tendencias

Newsletter