Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Tucumán: Comenzó el juicio por el femicidio de la esperancina Marcela Chiaro

Luis Corral se abstuvo de declarar y Paola Castro negó su responsabilidad en el juicio que comenzó este miércoles y en el que se los acusa por el crimen de la esperancina Marcela Chiaro, hecho ocurrido en febrero de 2012.

Sucesos 18 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
femicidio

(Fuente: La Gaceta de Tucumán) Durante la audiencia, se leyó el requerimiento de elevación a juicio de la causa, según el cual: entre el 13 y el 14 de febrero de 2012, en horario nocturno, en el hogar familiar de calle Inca Garcilaso al 300, se encontraban Chiaro y Corral, con quien convivía desde hacía siete años, y la hija de ambos, de dos años. Tanto Corral como Castro (que era su amante), son acusados de atacar a Chiaro. Luego, procedieron a trasladar a la víctima en una camioneta hasta el departamento de avenida Alem 1.200, que Corral había alquilado para que viva Castro.
De acuerdo a la investigación, después de haber causado la muerte de Chiaro, Corral y Castro retiraron el cadáver del departamento y lo trasladaron a unas plantaciones de caña en El Castoral, a 300 metros al oeste de la ruta 306, en Leales, siendo recién encontrados los restos óseos de la mujer asesinada el 14 de junio de 2012.

Según la acusación, la agresión y muerte de Chiaro fue ejecutada por ambos de manera premeditada, aprovechándose del estado de indefensión en que se encontraba la víctima, superada en número y en fuerza, impedida de ofrecer resistencia suficiente.
Todo ello motivado por la relación sentimental que Corral mantenía con Castro, con quien había tenido un hijo, con quienes tenía el propósito de irse a vivir, por lo que Chiaro era un estorbo y una molestia en la vida de ambos.

Testigo

También prestó declaración Rosana Chiaro, hermana de Marcela, quien aportó detalles de lo que conocía sobre la relación entre la víctima y el veterinario. La testigo respondió a las preguntas de la fiscal Marta Jerez, quien interviene en el debate en representación del Ministerio Fiscal.
Finalizado el interrogatorio, los jueces Wendy Kassar, Maria Fernanda Bahler y Patricio Prado, dispusieron que el debate prosiga mañana, jueves 18 de noviembre, con más testimonios.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-15 at 16.24.46

Intervenciones de la policía provincial

Redacción
Sucesos 15 de octubre de 2021

Personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I departamento La Capital aprehendió a tres hombres de 19, 21 y 30 años a quien les secuestró once teléfonos celulares de dudosa procedencia. Los agentes se encontraban patrullando por Pje. Santa Fe al 5400 cuando observaron a tres personas en la oscuridad. Por tal motivo, procedieron a realizarles una requisa de rutina y en esos momentos, hallaron una caja que contenía 11 celulares Samsung, dos módulos, cuatro adaptadores de cargador, dos cargadores, cables de computadora y demás elementos. Al no poder justiciar su procedencia, trasladaron lo actuado a la Comisaría 6ta.

Tendencias

Newsletter