Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Este sábado se presenta “Suena”, el primer Festival de Música Joven

El Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner” recibirá a bandas y solistas pertenecientes a escuelas secundarias. Habrá 15 espectáculos en escena, bandas invitadas y cantina. La grilla arrancará a las 19:00.

Cultura 17 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
festival suena

El  sábado 20 de noviembre se presentará “Suena”, el Festival de Música Joven que congregará a bandas y solistas de escuelas de nivel secundario, y que por primera vez saldrá a escena. 

El evento, organizado por la Escuela N° 615 de barrio San José y por la Escuela de Música “22 de noviembre”, con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, se desarrollará desde las 19:00 en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner”. 

Las entradas anticipadas para el Festival tienen un valor de 200 pesos y se pueden conseguir en la Escuela N° 615 (Muniagurria 58 , de lunes a viernes en horario escolar); en la Escuela de Música 22 de Noviembre (Sargento Cabral 137, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00); y Marcucci Música (de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00).

La grilla de presentaciones incluirá 11 bandas participantes (que respondieron a la convocatoria realizada), 2 bandas organizadoras y 2 bandas invitadas. Además, habrá DJ en vivo y cantina.

Los artistas que actuarán en el escenario serán estudiantes pertenecientes a las siguientes escuelas: Escuela N° 615; Escuela N° 460 “Guillermo Lehmann”; Escuela N° 204 “Domingo de Oro”; Escuela N° 428 “Luisa R de Barreiro; Escuela de la Plaza; Escuela N° 525 Camilo Aldao (Bella Italia); Escuela N° 654 “Nicolás Avellaneda”; Escuela Ntra. Sra. De la Misericordia; Colegio San José; Escuela N° 429” Mario R. Vecchioli”.

Las bandas y solistas serán Facundo Paschetta; Gianella Magnién y Giuli Trovarelli; JUC; Liverpool; La banda de la 615; Taller de Música Popular de “La Remo”; la Remo Tango; Franca Quaranta; Nahu Pani Band; Ensamble “22 de Noviembre”; Las vivencias; Ficcionados; Baratija; Último Vuelo. Cada presentación incluirá entre 3 y 4 temas, y habrá un espacio especial para Nahu Pani Band y Vuelos, esta última, una banda de Esperanza que tendrá a su cargo el cierre de la noche. 

Una de las bandas invitadas, Nahu Pani Band, hará su presentación gracias al apoyo de la Municipalidad de Rafaela, como una manera de contribuir al desarrollo del evento, y que los y las participantes puedan tomar contacto con músicos y músicas que ya están desarrollando una carrera.  

Nahu Pani es compositor, cantante, guitarrista y futuro licenciado en Música Popular. Desde marzo de este año, junto a Joaquín Gull y Octavio Duverne, vienen preparando el material de su primer disco. Desde el mes de octubre, realiza presentaciones en vivo. Sus temas fusionan géneros de raíz popular con música urbana. Sus letras, expresan desde un enfoque disruptivo los vínculos interpersonales, los conflictos políticos, culturales, ambientales, y el universo cotidiano como espacio de reflexión y transformación.

Te puede interesar

obra teatro

“Los derechos de la salud” en la agenda Sale! Primavera

Redacción
Cultura 04 de octubre de 2021

Las dos funciones de la última producción del Grupo Alas, tendrán lugar el miércoles 6 y viernes 8 de octubre a las 21:00, en el patio del Museo Histórico Municipal. La entrada es gratuita y requiere de reserva previa por capacidad limitada.

Trío "Obra Viva" en Ciclo Música de Cámara

Trío "Obra Viva" en Ciclo Música de Cámara

Redacción
Cultura 11 de septiembre de 2021

La primera agrupación musical dedicada a la música clásica, e integrada en su totalidad por músicos de esta ciudad, se presentará el domingo 19 de septiembre, dentro del Ciclo "Música de Cámara" que organiza el Centro Ciudad de Rafaela con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter