Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El primer intendente de la ciudad de San Vicente es Gonzalo Aira

El actual presidente comunal fue electo y le tocará el ambicioso desafío de dirigir los destinos de la flamante ciudad. Victoria histórica del referente de la Unión Cívica Radical (UCR) obteniendo 73.76% de los votos (2.730) contra el 19.21% de su contrincante, Ricardo Perlo (Todos – 737 votos). Alejandro Fink, de gran elección, estuvo a punto de lograr tres bancas y dejar al justicialismo fuera del Concejo.

Región 15 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
sanvicenteaira

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. Histórica elección de la Unión Cívica Radical (UCR) se dio en la flamante ciudad de San Vicente que ya tiene a su primer intendente: Gonzalo Aira, quien hoy es el actual presidente comunal y a logrado obtener el respaldo del 73.76% de la población. Su compañero de fórmula, Alejandro Fink, también obtuvo un amplio triunfo -casi logra tres bancas-, lo que hubiera significado que el espacio Todos no entre en la naciente institución: el Concejo Deliberantes.
Es la peor elección de la historia del justicialismo en la localidad y eso queda plasmado en los resultados donde, para el Concejo Municipal, el Frente Progresista, liderado por Fink, se impuso por 38.714%; seguido por Daniel Oitana de Cambiemos (28.4%); ambos obtienen dos bancas. El tercer lugar fue para el Frente Federal Vida y Familia (15.82%), con Ileana Pieri Pairetti como referente, que logra una; y el último lugar quedó para el espacio Todos (14.59%), con María Belén Nicolier que logra acceder a una banca, por muy pocos votos.
"Es una emoción muy grande lo vivido esta jornada de domingo donde hemos hecho una elección histórica, como el momento que estamos viviendo. Uno no se da cuenta de esto. Es mi cuarta elección como candidato y ver el respaldo de la comunidad es increíble, porque siempre tratamos de darle soluciones a nuestra gente y eso creo que se ve reflejado en este acto comicial. Agradezco mucho el apoyo, porque las urnas te premian o castigan, y creo que hoy se vio reflejado eso", comenzó diciendo el nuevo intendente de la ciudad, Gonzalo Aira.
"Creemos que la UCR ha hecho una apuesta a nivel nacional, provincial y regional muy grande, con personalidades importantes y candidatos sumamente potables, que la verdad, han apostado a este momento del partido donde se refleja la paz social, la institucionalidad y el respeto a la ciudadanía. Estamos cada vez más fortalecidos y creemos que esto tiene que generar expectativas de cara al futuro", destacó Aira.
Sobre la naciente institución que se podrá en marcha en esta nueva etapa de la localidad, el nuevo intendente de San Vicente afirmó: "Respecto al Concejo Municipal, va a significar una amplitud de voces y quiero felicitar a Alejandro Fink que ha hecho una gran elección. Él fue secretario de Gobierno de mi gestión y se ha puesto la camiseta en esta elección por primera vez; y eso demuestra el gran equipo de trabajo que tenemos. Quiero felicitar también a los concejales que van a estar acompañándonos con bancas en este nuevo momento que nos toca vivir a todos los sanvicentinos".
"Hoy hemos vivido una jornada muy democrática en la que estuvimos dialogando con los integrantes de las demás fuerzas para construir de cara al futuro. En estos tiempos de tanto hartazgo político, que eso suceda, realmente me llena de orgullo. Ojalá desde los pueblos pequeños llevemos este mensaje y el ejemplo que no se ve en las grandes urbes, donde con tanta politiquería, en vez de hacer lo que tienen que hacer los grandes referentes, por despechos políticos, quedan truncas muchas cuestiones que tienen que ver con el futuro de todos; y vemos así al país caer, como está sucediendo", remarcó.
Para finalizar, el flamante intendente Aira afirmó: "Yo asumí siendo muy joven en la política. En su momento acompañe a Atilio Dompe que era por entonces presidente comunal; y ahora me toca este lindo desafío y un poco se lo quiero agradecer a él, como a toda mi familia, que es un pilar muy importante y que me aguanta en todo esto que no es fácil. Esto fue una planificación a largo plazo. Hemos hecho un trabajo enorme con ideas claras a futuro, siempre con honestidad y transparencia, que creo que es lo que la gente ve. El puesto que uno ocupa nunca debe superar a la persona, y poder mirar a todos a los ojos me llena de orgullo".   

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-28 at 15.03.30

Inscribirán para becas municipales 2022

Redacción
Región 28 de octubre de 2021

El Municipio de Sunchales informa que desde el lunes 1 de noviembre hasta el jueves 30 de diciembre de 2021 inclusive, se encontrará abierta la convocatoria para el otorgamiento de becas para el nivel secundario, terciario y universitario. Las mismas se rigen por la Ordenanza Nº 1347/2000.

WhatsApp Image 2021-10-28 at 22.06.00

«Tengo las mismas ganas y la misma honradez que cuando empecé»

Redacción
Región 29 de octubre de 2021

Fueron las palabras del candidato a intendente de la flamante ciudad, Gonzalo Aira, al referirse a las ganas de seguirse brindando por la comunidad en esta nueva etapa que se vive y en plena campaña electoral de cara a los comicios del próximo 14 de noviembre.

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter