CNN Radio Rafaela

El primer intendente de la ciudad de San Vicente es Gonzalo Aira

El actual presidente comunal fue electo y le tocará el ambicioso desafío de dirigir los destinos de la flamante ciudad. Victoria histórica del referente de la Unión Cívica Radical (UCR) obteniendo 73.76% de los votos (2.730) contra el 19.21% de su contrincante, Ricardo Perlo (Todos – 737 votos). Alejandro Fink, de gran elección, estuvo a punto de lograr tres bancas y dejar al justicialismo fuera del Concejo.

Región 15/11/2021 Redacción web Redacción web
sanvicenteaira

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. Histórica elección de la Unión Cívica Radical (UCR) se dio en la flamante ciudad de San Vicente que ya tiene a su primer intendente: Gonzalo Aira, quien hoy es el actual presidente comunal y a logrado obtener el respaldo del 73.76% de la población. Su compañero de fórmula, Alejandro Fink, también obtuvo un amplio triunfo -casi logra tres bancas-, lo que hubiera significado que el espacio Todos no entre en la naciente institución: el Concejo Deliberantes.
Es la peor elección de la historia del justicialismo en la localidad y eso queda plasmado en los resultados donde, para el Concejo Municipal, el Frente Progresista, liderado por Fink, se impuso por 38.714%; seguido por Daniel Oitana de Cambiemos (28.4%); ambos obtienen dos bancas. El tercer lugar fue para el Frente Federal Vida y Familia (15.82%), con Ileana Pieri Pairetti como referente, que logra una; y el último lugar quedó para el espacio Todos (14.59%), con María Belén Nicolier que logra acceder a una banca, por muy pocos votos.
"Es una emoción muy grande lo vivido esta jornada de domingo donde hemos hecho una elección histórica, como el momento que estamos viviendo. Uno no se da cuenta de esto. Es mi cuarta elección como candidato y ver el respaldo de la comunidad es increíble, porque siempre tratamos de darle soluciones a nuestra gente y eso creo que se ve reflejado en este acto comicial. Agradezco mucho el apoyo, porque las urnas te premian o castigan, y creo que hoy se vio reflejado eso", comenzó diciendo el nuevo intendente de la ciudad, Gonzalo Aira.
"Creemos que la UCR ha hecho una apuesta a nivel nacional, provincial y regional muy grande, con personalidades importantes y candidatos sumamente potables, que la verdad, han apostado a este momento del partido donde se refleja la paz social, la institucionalidad y el respeto a la ciudadanía. Estamos cada vez más fortalecidos y creemos que esto tiene que generar expectativas de cara al futuro", destacó Aira.
Sobre la naciente institución que se podrá en marcha en esta nueva etapa de la localidad, el nuevo intendente de San Vicente afirmó: "Respecto al Concejo Municipal, va a significar una amplitud de voces y quiero felicitar a Alejandro Fink que ha hecho una gran elección. Él fue secretario de Gobierno de mi gestión y se ha puesto la camiseta en esta elección por primera vez; y eso demuestra el gran equipo de trabajo que tenemos. Quiero felicitar también a los concejales que van a estar acompañándonos con bancas en este nuevo momento que nos toca vivir a todos los sanvicentinos".
"Hoy hemos vivido una jornada muy democrática en la que estuvimos dialogando con los integrantes de las demás fuerzas para construir de cara al futuro. En estos tiempos de tanto hartazgo político, que eso suceda, realmente me llena de orgullo. Ojalá desde los pueblos pequeños llevemos este mensaje y el ejemplo que no se ve en las grandes urbes, donde con tanta politiquería, en vez de hacer lo que tienen que hacer los grandes referentes, por despechos políticos, quedan truncas muchas cuestiones que tienen que ver con el futuro de todos; y vemos así al país caer, como está sucediendo", remarcó.
Para finalizar, el flamante intendente Aira afirmó: "Yo asumí siendo muy joven en la política. En su momento acompañe a Atilio Dompe que era por entonces presidente comunal; y ahora me toca este lindo desafío y un poco se lo quiero agradecer a él, como a toda mi familia, que es un pilar muy importante y que me aguanta en todo esto que no es fácil. Esto fue una planificación a largo plazo. Hemos hecho un trabajo enorme con ideas claras a futuro, siempre con honestidad y transparencia, que creo que es lo que la gente ve. El puesto que uno ocupa nunca debe superar a la persona, y poder mirar a todos a los ojos me llena de orgullo".   

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.