CNN Radio Rafaela

Sportivo Norte se quedó con el primer puesto de la Zona C

El Negro se impuso como visitante a Deportivo Tacural con un contundente 6 a 1, mientras que en el clásico sunchalense, Libertad venció a Unión por 3 a 1. Al igualar en puntos en la primera colocación, los de barrio Barranquitas se quedaron con el pasaje a la siguiente instancia por la diferencia de goles.

Deportes 15/11/2021 Redacción Redacción
liga

Guillermo Bersano – El pasado viernes por la noche tuvo continuidad la 3ª fecha (última) del Clausura de 1ª División de la Primera A que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. En dicha jornada se jugaron en forma simultánea los encuentros correspondientes a la definición de la Zona C, la cual tenía a dos punteros que estaban igualados en toda la estadística.
En la ciudad de Sunchales, Dep. Libertad se quedó con el clásico ante su tradicional adversario Unión tras ganarle por 3 a 1. Los tantos del Tigre fueron obra de Marcos Quiroga, Enzo Fernández y Jair Triverio, mientras que en el cierre descontó Axel Fernández para el Bicho Verde. Dirigió Franco Ceballos y en Reserva fue 3-0.
En la localidad de Tacural, Sportivo Norte se despachó con una goleada y venció claramente por 6 a 1 al local con goles de Oscar Maldonado -2-, Mateo Maldonado, Lautaro Ibarra, Hernán Jara y de la reciente incorporación, José Sandoval (ex Atenas de Santo Tomé de la Liga Santafesina). El descuento para los rojiblancos fue del interminable delantero Norberto Ibáñez. Dirigió Leandro Aragno y en Reserva fue 1-1. Otro dato de color fue el retiro de la actividad del arquero rafaelino Iván Alovatti en los tacuralenses.
Con este resultado, los dirigidos por el chaqueño Marcelo Varela se quedaron con la clasificación a semifinales tras igualar en puntos junto a los sunchalenses (ambos terminaron con 7 puntos). Como marca el reglamento, luego de que el partido entre ambos fue de 1 a 1, se tuvo que acudir a la diferencia de gol donde los de barrio Barranquitas terminaron con 10 goles a favor y 2 en contra (+8), mientras que los sunchalenses finalizaron con 7 goles a favor y 2 en contra (+5). De esta manera el representativo rafaelino se clasificó a las semifinales del Clausura, donde se medirá ante Atlético de Rafaela en cancha neutral y en un partido único. Por su parte, el Tigre de Juan Carlos Garello, de gran campaña, ya tiene un lugar en la definición del Absoluto 2021.

Libertad 3 – Unión 1
Estadio: «Dr. Plácido Tita» de Libertad.
Arbitro: Franco Ceballos.
Reserva: 3-0.

Dep. Libertad: Luciano Alderete; Axel Gravenbarter, Flavio Díaz (Gastón Cejas), David Lencina y Martín Correa; Agustín Costamagna, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga (Alfio Lehmann) y Braian Visetti; Luis Rivero (Jair Triverio) y Enzo Fernández. Sup: Gastón Unrein, Octavio Martínez,
Alejandro Sosa y Elías Lucero. DT: Juan Carlos Garello.
Unión: Lautaro Romero; Kevin Allassia, Alejandro Siben, Jonatán Paiz y Ronaldo Welchen; Alexander Fernández, Iván Baudín, Gonzalo Schonfeld y Santino Gaido (Alexis Martínez); Martín Rodríguez y Francisco Filippi. Suplentes: Exequiel Sandoval, Luciano González, Lautaro Peralta, Thiago Bilan, Darien Juárez y Santiago Toledo. DT: Claudio Batistón.
Goles: 42’ Marcos Quiroga (DL), 83’ Enzo Fernández (DL), 85’ Jair Triverio (DL) y 89’ Axel Fernández (U).

Tacural 1 – Sportivo 6
Cancha: Dep. Tacural.
Arbitro: Leandro Aragno.
Reserva: 1-1.

Dep. Tacural: Iván Alovatti; Alejo Coria, José Ibarra, Leonardo Maina y Nicolás Antenori (Nicolás Saavedra-Facundo Dacci); Joaquín Suárez,Eduardo Gutiérrez, Joaquín Suárez y Agustín Pennacino (Juan Dunky); Norberto Ibañez y Matías Tejeda. Suplentes: Emanuel Céliz, Diego Dinono, Axel López y Maximiliano Gorosito. DT.: César Eijó.
Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Fabio González, Ezequiel Gnemmi, Damián Maciel (Ángel Almaráz) y Mateo Maldonado; Lautaro Ibarra, Gabriel Leguizamón (Manuel Sánchez), Hernán Jara y Cristian Arias (Rodrigo Olivera); Oscar Maldonado (Juan Espíndola) y Yoel Holhman (José Sandoval). Suplentes: Agustín Steffer y Eduardo Isaurralde. DT: Marcelo Varela.
Goles: 12’ Hernán Jara (SN), 14’ Norberto Ibañez (DT), 50’ y 68’Oscar Maldonado (SN),75’ Mateo Maldonado (SN), 70’ Lautaro Ibarra (SN) y 83’ José Sandoval (SN).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.