CNN Radio Rafaela

Instalarán cámaras lectoras de patentes en puntos estratégicos de Humboldt

Los equipos -que se suman a las 32 cámaras actuales – pueden leer patentes a diferentes velocidades. La inversión superó los 500 mil pesos.

Región 13/11/2021 Redacción Redacción
humboldtcamarasdesguridad

HUMBOLDT. Con el objetivo de sumar más elementos de seguridad de última generación, permitiendo un mejor control en accesos e ingresos a la localidad, la comuna de Humboldt instalará en una primera etapa tres cámaras lectoras de patentes en diferentes puntos estratégicos de la localidad.
El presidente comunal, Duilio Rohrmann, manifestó que los equipos se sumarán a las 32 cámaras de seguridad que ya posee (entre puntos fijos y de circuito cerrado) la comuna, sumando más elementos para mejorar la seguridad pública.
«En los últimos días se han adquirido tres nuevas cámaras de seguridad lectoras de patentes de última generación, que serán ubicadas en los puntos estratégicos de la localidad. Cada uno de los equipos posee la capacidad para leer patentes, son elementos que no teníamos todavía. Estos equipos son muy útiles para mejorar la seguridad en la localidad y en la región», agregó.
Rohrmann recordó que la localidad tiene instalada más de 32 cámaras de seguridad modernas, pero no con este tipo de tecnología. «Las cámaras que se fueron comprando en el último tiempo son de mayor calidad en cuanto a la definición de imagen, pero no tienen la capacidad de estas últimas tres que hemos adquirido».
«Las cámaras que tenemos actualmente por mayor calidad o definición que tengan no pueden leer la patente», destacó.
La inversión realizada por el Ejecutivo local superó los 500.000 pesos entre las tres cámaras que pueden leer patentes a diferente velocidad.
«Eso también tiene una incidencia enorme a la hora de observar y determinar si un vehículo sospechoso pasó por allí. Los equipos fueron adquiridos luego de una reunión que tuvimos con autoridades del Centro Comercial de Humboldt, con el cual vamos definiendo en cada encuentro la línea de acción para poder mejorar la seguridad. La idea es armar un centro de monitoreo, pero eso será a futuro», remarcó.

Más tecnología
En este sentido el presidente comunal remarcó que las grabaciones de las cámaras, tanto las nuevas que se adquirieron recientemente como de las 32 que hoy hay instaladas en toda la localidad, se guardan y quedan almacenadas en discos rígidos que están en la sede comunal.
«La policía tiene acceso a las imágenes que capta en las cámaras, pero para ello debe pedir las grabaciones que se almacenan en equipos. Al incorporar más cámara de seguridad con más definición, necesitamos sumar más almacenamiento en el disco rígido por eso se hizo una importante inversión en aumentar la capacidad de almacenaje de las grabaciones de las cámaras, que en un principio se guardan por un lapso de 15 días», informó.
Rohrmann añadió que el sistema actual con el que va a contar ahora Humboldt, permitirá ver qué patente pasó por ese sector, solamente con marcar las letras y números que se están buscando.
«Entre los fijos y circuitos cerrados hoy contamos con 32 cámaras. Esto es dinámico, mi idea es inclusive proponer en una próxima reunión con el Centro Comercial, hacer un registro de las cámaras privadas que hay en el pueblo (como ya ocurre en otras localidades de la provincia y el país) que permitan en alguna situación poder resolver o identificar algún hecho. De esta forma se trabajaría articuladamente entre el sector público y privado para aumentar el número de cámaras también».
El Jefe Comunal remarcó que la localidad cuenta con una característica muy particular por la cantidad de ingresos que tiene.
«Ahí es prioridad tener cámaras, vamos a tener que seguir invirtiendo en nuevos equipos lectores de patentes sobre todo en los ingresos. También se sumarán nuevos equipos en otros puntos del pueblo. Además, tener a disposición las cámaras privadas logrará hacer más eficiente al sistema»» finalizó.
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.