CNN Radio Rafaela

Cuando la línea se Fortines se acercó a la General Paz

Por  Carlos Ghiara - Que Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires es una realidad del falso federalismo Argentino.  

Opinión - Editorial 25/10/2021 Redacción Redacción
Blanes Juan Manuel La_conquista_del_desierto

Cuando las papas queman cerca de la General Paz, las noticias vuelan, los medios se alertan y la difusión de noticias que son comunes desde hace muchos años se hacen eco de hechos de violencia, los cuales en el lejano Sur Argentino son periódicos, repetidos y denunciados desde hace muchos años.

El avance de los mapuches sobre la sociedad civil y sus derechos inalienables, son reivindicados por RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) como legítimos y revolucionarios. Se origina en el Sur de Chile, y  se traslada a  la Patagonia Argentina.

Los mapuches son originarios  Chilenos. Junto a los Chilotas ocuparon el sur de Chile, la Araucania. Y como bien describe Rodolfo Casamiquela, antropólogo, y paleontólogo nacido en Ingeniero Jacobacci en 1936, emigraron a la Patagonia Argentina, donde cooptaron la civilización Tehuelche, originaria de nuestro sur.

Que nuestra tierra ha sido generosa con la inmigración, es un hecho histórico, como asimismo que esa inmigración fue la que hizo de estas pampas un gran país al que recordamos con nostalgia, también. Pero no ha sido igual la inmigración europea, trabajadora, perseverante, creativa, y proclive a la educación, que el avance  de pueblos que con violencia saquearon, mataron,  y secuestraron mujeres y niños. Enfocada en su marco histórico, la campaña del Desierto es legítima, y hoy se  pretende demonizar Julio Argentino Roca, General de la Nación, a la luz de espúreos intereses  nacionales y extranjeros,  e ideólogos de izquierda.
En Chile se organizan con el advenimiento de la democracia la Coordinadora ARAUCO, y la Comunidad mapuche Juan Quintrupil, de las  que derivan grupos sediciosos que inician una serie de  desmanes, asaltos, incendios de iglesias, quema de vehículos, refugios de montaña,  ataques a madereras, y el asesinato en Temuco del matrimonio Werner Luchisinger, de 75 años y su esposa Vivian Mc Kay, quienes perecen dentro de su casa incendiada por esta nueva expresión de terrorismo.
En nuestro sur aparece RAM con idéntica metodología, queman  casas en Lago Escondido, dos refugios de montaña en Bariloche, camiones en la ruta, cercan un asentamiento e impiden el ingreso a las autoridades. La llamaron Comunidad Pu Lof, ocupando mil doscientas hectáreas de  tierra perteneciente a la empresa Benetton. Capuchas, armas, bombas molotov y entrenamiento militar, en paralelo al desconocimiento a la ley y las autoridades legítimas, asesinan un policía, y hacen predecir el surgimiento de una nueva insurrección armada dentro de nuestro territorio.
Con vinculaciones con las FARC, Euskadi, e Iran,  y financiados  desde la Europa “políticamente correcta”, requieren la inmediata atención de las autoridades que deberían actuar con  el máximo rigor y el  peso de la ley, en defensa de nuestra soberanía territorial, y los derechos y garantías individuales consagrados en nuestra Carta Magna.
En épocas electorales pareciera que abordar estos asuntos de Estado seria riesgoso para un buen resultado en las urnas. Que no se equivoque Macri. Los votos de la izquierda no los tiene ni nunca los tendrá. Y si puede arriesgar aquellos que lo llevaron al sillón de Rivadavia.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.