REC-Rafaela-edit

Se licitará equipamiento para el Hospital Dr. Jaime Ferré por casi $90 millones

El gobierno de la provincia llevará adelante la apertura de las ofertas económicas el próximo 5 de noviembre a la hora 10 en dicho efector de salud. 
Educación14 de octubre de 2021RedacciónRedacción
2021-10-14NID_272635O_1

La provincia de Santa Fe invertirá casi $90 millones para adquirir equipamiento médico con destino al Hospital “Doctor Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela. La licitación se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre, a las 10 horas, en la oficina de patrimonio, compras y suministros del efector.

El monto oficial asciende $ 89.289.500 y será destinado para la adquisición del siguiente equipamiento médico: cardiodesfibrilador bifásico (9 unidades); monitores de cabecera multiparamétrico, de frecuencia cardíaca y respiratoria, electrocardiograma, saturación del oxígeno, presión no invasiva y temperatura corporal (14); electrocardiógrafos de un canal (5); videolaringoscopios con ramas reutilizables 2-3-4 (4); equipos de Rayos X, digital directo, rodante con generador de alta frecuencia controlado por microprocesador (3); sistemas digitales de diagnóstico por imágenes por ultrasonido, de última generación, multipropósito, compacto (3); carros de curaciones, cuerpo principal ABS (12); carros de paro (9); camillas de traslado (8); pies de suero (36); y monitores de cabecera multiparamétrico, de frecuencia cardíaca y respiratoria, electrocardiograma, saturación del oxígeno, presión no invasiva, presión invasiva y temperatura corporal (22).

La licitación también incluye la compra de camas para shock room con trendelemburg (2); camillas para observaciones clínicas (4); otoscopios (9); tensiómetros aneroides con estetoscopio biauricular, simple campana, para adultos (36); cajas de sutura (18); balanzas mecánicas para adultos (4); fotósforos tipo frankel a led (5); escaleras de dos peldaños (12); oftalmoscopios directos (9); balanza para obesos (1); sillas de ruedas para adultos, plegables, reforzadas (8); camillas de traslado con respaldo elevable reforzadas (4); cama de internación para hiperobesos, eléctrica, de polímero, para pacientes de 350 kg. (1); laringoscopios de tres ramas pediátrico tipo Macintosh (3); camilla para traslado de pacientes con obesidad mórbida (1); grúa de traslado de pacientes hiperobesos, eléctrica (1); balanzas pediátricas (2); pediómetro (2); termómetros digitales (36); y camas de terapia eléctrica con colchón sanitario y almohada (36).

Recordemos que, hace un tiempo atrás, se llamó también a una licitación pública para adquirir instrumental de neurocirugía, que fue realizada en diciembre del 2017, con un total de 93 procedimientos quirúrgicos de alta complejidad. Más de la mitad de los procedimientos son correspondientes a traumas; pero también el 20% obedecen a tumores, 10% a intervenciones en columna, 5% ACV y el resto por causas varias. Por ese entonces, el presupuesto previsto para las adquisiciones fue de $ 2.913.053 y se atendió con fondos de recupero de las Obras Sociales del propio SAMCo Rafaela. 

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
MARCHA FEDERAL MAYO 2026

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación08 de mayo de 2026
La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, no docentes y estudiantiles convocan a la comunidad santafesina a apoyar la defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia nacional. El martes 12 de mayo a las 16 la Marcha partirá desde inmediaciones de Canal 13 y recorrerá Bv. Pellegrini hasta llegar al Rectorado de la UNL donde se hará el acto central.
Lo más visto
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
WhatsApp Image 2026-06-28 at 17.16.00

9 de Julio lo ganó en el final y se afianza en la vanguardia

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes28 de junio de 2026
Con un golazo de Facundo García en tiempo de descuento, el "León" derrotó 2 a 1 a Gimnasia de Chivilcoy en el estadio "Germán Soltermam" por la 15ª fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Laureano Troncoso había abierto el marcador para el local, mientras que Marcos Salvaggio marcó el empate transitorio. El conjunto de Marcelo Varela sumó tres puntos de oro y se mantiene en el tercer puesto de la tabla.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo