REC-Rafaela-edit

Schwartzman se metió en cuartos de final de Indian Wells

El tenista argentino dejó en el camino al noruego Casper Ruud por un doble 6-3 y se metió entre los ocho mejores del Masters 1000 que se disputa en California, Estados Unidos. Es su mejor registro en dicha competencia.

Deportes13 de octubre de 2021RedacciónRedacción
Schwartzman

El tenista argentino Diego Schwartzman consiguió una gran victoria en dos sets ante el noruego Casper Ruud y se clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, torneo que se disputa en California.

El Peque, número 15 del ranking ATP, llegó a esta instancia tras dejar en el camino al estadounidense Maxime Cressy y al británico Daniel Evans, y ganó con autoridad un duelo que en la previa parecía complicado: a lo largo de la temporada, Ruud consiguió 50 triunfos y conquistó cinco títulos del ATP Tour, además de ayudar al Team Europa a levantar la Laver Cup.

Schwartzman mostró un gran nivel y se impuso en parciales de 6-3 y 6-3, luego de una hora y 43 minutos de juego en la pista central. Así, avanzó por primera vez a cuartos de final del torneo y espera rival: se enfrentará al ganador del cruce entre el británico Cameron Norrie, 21º cabeza de serie, y el estadounidense Tommy Paul.

A sus 29 años, Schwartzman sueña con ganar su primer Masters 1000. Su mejor participación en estos campeonatos fue en Roma 2020, cuando cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic.
 

Te puede interesar
nueve

Federal A: Atlético y 9 de Julio cierran la Zona Campeonato

Marcelo Calamante
Deportes14 de septiembre de 2025

Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".

Lo más visto