Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Soñaba con debutar desde que entrenaba en la escuela Normal"

El viernes, en la derrota ante Instituto, Bautista Tomatis debutó en la Primera de Atlético. El delantero de 17 años repasó su carrera y sus expectativas para lo que se viene. A partir de hoy, Walter Otta define el equipo que recibirá a Barracas Central.

Deportes 13/10/2021 Redacción Redacción
El viernes, en la derrota ante Instituto, Bautista Tomatis debutó en la Primera de Atlético. El delantero de 17 años repasó su carrera y sus expectativas para lo que se viene. A partir de hoy, Walter Otta define el equipo que recibirá a Barracas Central.

Diego Oviedo - En la vida de un futbolista, hay momentos que quedan siempre en la memoria, pase lo que pase con su carrera después de ese día tan esperado y ansiado, el día del debut. El viernes, en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, Bautista Tomatis tuvo "su" día al ingresar en el complemento en reemplazo de Ayrton Portillo con la camiseta de Atlético ante Instituto, en partido válido por la fecha 29 de la Primera Nacional. Nacido el 11 de agosto de 2004 y con solamente 17 años, el delantero se convirtió en el tercer jugador de esa categoría que debuta en Primera, recordando que esta divisional fue tricampeona en los torneos de Divisiones Inferiores organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.
Formado en el fútbol infantil del club y siendo una de las cartas goleadores de su categoría, el rafaelino había ido al banco de relevos ante San Telmo, Tristán Suárez y San Martín de San Juan, pero finalmente el viernes pudo cumplir su sueño: "Estoy muy contento...lo venía esperando hace mucho tiempo, desde cuando practicaba al lado del estadio, en la Escuela Normal, donde se entrenaban los más chiquitos. Los jugadores de Primera pasaban por al lado para ir a practicar y yo soñaba con poder debutar algún día. Por suerte llegó esto que era muy esperado, y la verdad que estoy feliz".
- Primero te tocó entrenar con el plantel profesional, después estar en la convocatoria y ahora debutar, ¿cómo fue ese momento?
- Lo estaba esperando hace bastante y se dio. Estaba en el banco y ver como estaba el estadio me dio una motivación increíble. Walter (Otta) me preguntó si estaba preparado y si quería entrar, le dije que si y me mandó a hacer la entrada en calor. A los 20' del segundo tiempo me llamaron y pude debutar.
- ¿Cómo te sentiste en los minutos que te tocó jugar?
- Creo que lo hice bien, pero es fundamental el apoyo de todos. Desde el primer minuto que entré, desde Agustín Grinovero hasta el Taca Bieler me alentaron para que pueda hacer las cosas bien.
- Pese a que no es la posición donde habitualmente jugás, te sentiste cómodo...
- Si, de pendejo (sic) siempre jugué de nueve o dentro del área, pero estoy para ayudar y hacer lo que me digan. Si tengo que entrar de defensor o donde sea, lo haré.
- ¿Qué te pasó por la cabeza, ya con el paso de las horas?
- Pensé en mi familia, en mis abuelos, mis tíos que siempre me apoyaron y me preguntaban cuándo iba a jugar. Recordé todas las alegrías y las tristezas que pasé por el club. Ahora sé que no tengo que aflojar y tratar de ganarme un lugar en el plantel.
- ¿Qué significa compartir concentración con dos chicos de tu misma categoría como Gonzalo Alassia y Alex Luna?
- Es muy especial, en la previa hablábamos sobre lo que vivimos, los campeonatos ganados y todo eso. En lo personal hace desde los cinco años que estoy en Atlético, y ahora me gustaría ganarme un lugar en el equipo, ascender y ayudar en todo lo que pueda.

Fútbol en el Monumental

Esta mañana, a partir de las 9.00 y en barrio Alberdi, Walter Otta empezará a darle forma al equipo que el viernes desde las 21.10 recibirá a Barracas Central con arbitraje de Pablo Dóvalo. Con solamente Roque Ramírez afuera de la consideración por lesión, el DT podría repetir por tercera vez el once titular, aunque hoy empezará a quedar más claro, recordando que el último entrenamiento será mañana por la mañana.

Te puede interesar

Tendencias

Vizzotti

Se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas

Redacción web
Nacionales 26/10/2021

Lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias. La ministra afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Newsletter