CNN Radio Rafaela

Aurelia continúa gestionando el mejoramiento de su red vial

Si bien se detuvieron los trabajos en el camino comunal hacia Susana, existe la promesa de la DPV que se retomarán en los próximos días. Además, continúan proyectando la pavimentación de la ruta 70s hacia Bella Italia; y el alteo y ripiado del central hacia Pilar.

Región 08/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-07 at 21.08.17

AURELIA. Por Lucas Vietto. Parece inimaginable pensar que, en los tiempos que corren, una localidad de una de las regiones más productivas del país, como los es Aurelia, en el corazón de la Cuenca Lechera, no cuente con una acceso pavimentado que la conecte con otra población, o bien con una ruta como ser la provincial 70 o la nacional 19.
Esta realidad implica una situación de total aislamiento en épocas de lluvias intensas, con todas las dificultades que ello conlleva en materia de salud, educación o seguridad.
Es por eso, que la actual gestión que preside Roberto Morel se encuentra enfocada en solucionar esta problemática histórica que azota a la localidad.  
Diario CASTELLANOS dialogó con el actual presidente comunal quien manifestó cierta preocupación debido a que, desde hace varios días, se detuvieron los trabajos en el camino comunal hacia Susana, aunque hay promesas de continuidad; y al mismo tiempo, fue optimista comentando cómo se gestiona la pavimentación de la ruta 70s hacia Bella Italia; y el alteo y ripiado del central que va a Pilar.
Morel contó: "Con obras públicas, venimos trabajando muy bien en lo que se refiere al casco urbano. Lo que nos preocupó un poco es que desde hace un mes, aproximadamente, se frenaron los trabajos que se realizan en el camino comunal que nos comunica con Susana. Allí se había comenzado a trabajar en alteo y ripio en 3 km; hay 4 km más donde se hizo el alteo, y luego se pararon los trabajos por lo que falta hacer el ripio".
El presidente comunal continuó diciendo: "Por este tema, días pasados, estuve reunido con la gente de la Dirección Provincial de Vialidad donde me manifestaron que a la brevedad se retomaran los trabajos. A lo que nosotros nos preocupa es que ahora el tiempo está acompañando. En total son 16 km a ejecutar desde Aurelia a Susana. Además de alteo y ripio, hay partes donde se realiza un ensanche". 
Consultado sobre las gestiones que se realizan para intervenir otras importantes vías de comunicación, Morel explicó: "Con Bella Italia, estamos trabajando para la pavimentación de la ruta 67s, donde nos reunimos con su presidente comunal, Héctor Perotti, referentes de Vialidad Provincial y el senador departamental, Alcides Calvo. El proyecto ya está terminado y presentado, sólo falta la aprobación del gobernador".
Y agregó: "Por su parte, en el camino central que va rumbo a Pilar, nosotros estamos haciendo el alteo con personal comunal; y estamos próximos a la firma del convenio para hacer el ripiado". 
"Esta obra se va a hacer en dos tramos. Pilar va a comenzar en su sector; y a Aurelia le corresponden 7 km. Para el primer trayecto, enviarán el desembolso para comenzar nosotros con nuestros primeros 4 km", describió. 
El dirigente aureliense también comunicó otra obra que tienen en carpeta diciendo: "En el noroeste de la zona rural, tenemos un puente donde había un badén que se fue deteriorando y por ello vamos a hacer un puente que traerá una solución definitiva a este problema".
Haciendo referencia a los trabajos que realiza personal comunal, actualmente, Morel manifestó: "Estamos trabajando con cordón cuneta en dos calles; se está arreglando el boulevard principal, donde hay canteros; y se renovó el alumbrado público".
"También, y debido que tenemos una zona rural muy amplia, estamos repasando varios caminos y ya hicimos la presentación para ser incluidos en el proyecto provincial Caminos de la Ruralidad, para ripiar tambos y explotaciones rurales", describió.
Para finalizar, Morel dejó abierta la puerta para que en el 2022 vuelva a realizarse la tradicional Fiesta Provincial de la Pizza Aurelience diciendo: "Somos optimistas que el tercer fin de semana de enero la vamos a estar realizando junto a la gente de la Secretaría Cultura y del Club. Como en los últimos años, todo va a depender del clima y de la situación sanitaria".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.