Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Aurelia continúa gestionando el mejoramiento de su red vial

Si bien se detuvieron los trabajos en el camino comunal hacia Susana, existe la promesa de la DPV que se retomarán en los próximos días. Además, continúan proyectando la pavimentación de la ruta 70s hacia Bella Italia; y el alteo y ripiado del central hacia Pilar.

Región 08/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-07 at 21.08.17

AURELIA. Por Lucas Vietto. Parece inimaginable pensar que, en los tiempos que corren, una localidad de una de las regiones más productivas del país, como los es Aurelia, en el corazón de la Cuenca Lechera, no cuente con una acceso pavimentado que la conecte con otra población, o bien con una ruta como ser la provincial 70 o la nacional 19.
Esta realidad implica una situación de total aislamiento en épocas de lluvias intensas, con todas las dificultades que ello conlleva en materia de salud, educación o seguridad.
Es por eso, que la actual gestión que preside Roberto Morel se encuentra enfocada en solucionar esta problemática histórica que azota a la localidad.  
Diario CASTELLANOS dialogó con el actual presidente comunal quien manifestó cierta preocupación debido a que, desde hace varios días, se detuvieron los trabajos en el camino comunal hacia Susana, aunque hay promesas de continuidad; y al mismo tiempo, fue optimista comentando cómo se gestiona la pavimentación de la ruta 70s hacia Bella Italia; y el alteo y ripiado del central que va a Pilar.
Morel contó: "Con obras públicas, venimos trabajando muy bien en lo que se refiere al casco urbano. Lo que nos preocupó un poco es que desde hace un mes, aproximadamente, se frenaron los trabajos que se realizan en el camino comunal que nos comunica con Susana. Allí se había comenzado a trabajar en alteo y ripio en 3 km; hay 4 km más donde se hizo el alteo, y luego se pararon los trabajos por lo que falta hacer el ripio".
El presidente comunal continuó diciendo: "Por este tema, días pasados, estuve reunido con la gente de la Dirección Provincial de Vialidad donde me manifestaron que a la brevedad se retomaran los trabajos. A lo que nosotros nos preocupa es que ahora el tiempo está acompañando. En total son 16 km a ejecutar desde Aurelia a Susana. Además de alteo y ripio, hay partes donde se realiza un ensanche". 
Consultado sobre las gestiones que se realizan para intervenir otras importantes vías de comunicación, Morel explicó: "Con Bella Italia, estamos trabajando para la pavimentación de la ruta 67s, donde nos reunimos con su presidente comunal, Héctor Perotti, referentes de Vialidad Provincial y el senador departamental, Alcides Calvo. El proyecto ya está terminado y presentado, sólo falta la aprobación del gobernador".
Y agregó: "Por su parte, en el camino central que va rumbo a Pilar, nosotros estamos haciendo el alteo con personal comunal; y estamos próximos a la firma del convenio para hacer el ripiado". 
"Esta obra se va a hacer en dos tramos. Pilar va a comenzar en su sector; y a Aurelia le corresponden 7 km. Para el primer trayecto, enviarán el desembolso para comenzar nosotros con nuestros primeros 4 km", describió. 
El dirigente aureliense también comunicó otra obra que tienen en carpeta diciendo: "En el noroeste de la zona rural, tenemos un puente donde había un badén que se fue deteriorando y por ello vamos a hacer un puente que traerá una solución definitiva a este problema".
Haciendo referencia a los trabajos que realiza personal comunal, actualmente, Morel manifestó: "Estamos trabajando con cordón cuneta en dos calles; se está arreglando el boulevard principal, donde hay canteros; y se renovó el alumbrado público".
"También, y debido que tenemos una zona rural muy amplia, estamos repasando varios caminos y ya hicimos la presentación para ser incluidos en el proyecto provincial Caminos de la Ruralidad, para ripiar tambos y explotaciones rurales", describió.
Para finalizar, Morel dejó abierta la puerta para que en el 2022 vuelva a realizarse la tradicional Fiesta Provincial de la Pizza Aurelience diciendo: "Somos optimistas que el tercer fin de semana de enero la vamos a estar realizando junto a la gente de la Secretaría Cultura y del Club. Como en los últimos años, todo va a depender del clima y de la situación sanitaria".

Te puede interesar

Tendencias

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 21/10/2021

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad cuatro proyectos, de los cuales tres tenían despacho de comisión y el restante fue tratado sobre tablas, destacándose la designación con el nombre "Cayetano Santi" a la calle pública Nº 3, ubicada al noroeste de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.13.21

Comienza la venta de entradas para el FTR21

Redacción
Locales 21/10/2021

Estarán disponibles solo en venta online a través de www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. La boletería será exclusivamente para el retiro de entradas y se ubicará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. El costo de las entradas será de $350 generales y $200 para las obras para toda la familia. Las entradas gratuitas podrán reservarse vía web y retirarse por boletería.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 21.22.12

Atlético busca volver a sonreír ante la Lepra mendocina

Redacción
Deportes 22/10/2021

En una tierra históricamente infértil en cuanto a resultados, el Celeste visitará a Independiente Rivadavia desde las 21,10 y con arbitraje de Carlos Andrés Gariano. El equipo de Walter Otta, que lleva dos derrotas consecutivas, tendrá los regresos de Nahuel Pezzini y Cristián González, mientras que hoy se develará el reemplazante de Ayrton Portillo: Facundo Nadalín o Gonzalo Alassia. El partido será televisado por TyC Sports.

Concejo Municipal -

Concejales designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 22/10/2021

Se vivieron momentos muy emocionantes por las opiniones de los ediles, destacando la figura de este emprendedor y dirigente, quien falleció en 1983, ante la presencia de los hijos Jorge y Sergio, y demás familiares. «Bazar Avenida brinda empleo a más 1.000 personas con presencia en 14 provincias», precisó Juan Senn.

Newsletter