CNN Radio Rafaela

Lionel Messi llegó al país y completó el plantel de Argentina

El capitán llegó acompañado por Ángel Di María y Leandro Paredes desde París. Mañana visitan a Paraguay.

Deportes 06/10/2021 Redacción Redacción
Selección Argentina - Messi, Paredes y Di María

«Ahora sí, plantel completo», anunció la cuenta oficial de la selección argentina para darle paso al desembarco de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes al país de cara a la triple fecha de Eliminatorias que se iniciará este jueves. Leo, Fideo y Paredes arribaron desde París en las primeras horas del martes y se unieron al resto de la delegación en el predio de entrenamiento de Ezeiza. Antes, el capitán de la Albiceleste se acercó hasta el portón de entrada, firmó algunos autógrafos y se sacó fotos con unos pocos privilegiados que lograron acertar al arribo del rosarino. En las últimas horas también se habían acoplado a la delegación Nicolás Otamendi, Alejandro Papu Gómez y Rodrigo De Paul, quien se convirtió en tendencia rápidamente en las redes sociales por su peculiar look.
El cuerpo técnico trabajará en doble turno hasta hoy por la mañana. Después del almuerzo, se subirán a un avión que los depositará en Paraguay de cara a lo que será el primero de los tres partidos este jueves a las 20. El próximo domingo 10 de octubre recibirá a Uruguay por la fecha 5 –que se había postergado por el Coronavirus– y cerrará contra Perú como local el jueves 14 de octubre (ambos desde las 20.30). Lionel Scaloni decidió sumar a la lista de citados al defensor Facundo Medina que se desempeña en el Lens de la Ligue 1 y debió dar de baja al atacante Paulo Dybala.
Los duelos se desarrollarán en el Estadio Monumental y las localidades tienen un valor que va entre $ 2.500 (general) y $ 11.500 pesos (San Martín y Belgrano media) con precios intermedios posicionados en los $ 4.500, $ 5.500 y $ 10.000 dependiendo el sector. Los tickets, que salieron a la venta ayer, se pueden conseguir por intermedio del sitio Autoentrada. Cabe destacar que en ambos casos habrá un aforo del 50% y se respetará el mismo protocolo que en los partidos del torneo local.
Argentina marcha en la segunda colocación de la tabla con 18 unidades detrás de Brasil (24) y por encima de Uruguay (15), aunque todavía adeuda buena parte del clásico contra los brasileños que fue suspendido.

Los convocados

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Esteban Andrada (Monterrey) y Juan Musso (Atalanta).
Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Villarreal) y Facundo Medina (Lens).
Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Paris Saint Germain), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).
Delanteros: Lionel Messi (Paris Saint Germain), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Joaquín Correa (Inter) y Julián Álvarez (River).

«Argentina viene con mucha confianza»

El entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol, Eduardo Berizzo, reconoció que Argentina llegará con «mucha confianza» al partido del jueves: «Argentina viene con mayor confianza desde que salió campeón, si bien mantiene el plantel ya se alivió una parte de la presión», apuntó el DT en la conferencia de prensa. «Nuestro planteo será similar al partido de la Copa América y buscaremos incomodarlos sin perder en el uno contra uno y con una presión alta para evitarles el control desde sus centrales», adelantó.
Si bien no confirmó el once inicial, Berizzo dejó en claro que será clave el esquema táctico, muy posiblemente con una línea de cinco en el fondo para evitar que Lionel Messi y Lautaro Martínez «se muevan con comodidad. Evaluamos poner dos delanteros para que ellos deban preocuparse por ambos. Imagino un ataque dinámico y no dejándole el ataque posicional con un solo punta porque le van a ganar los centrales», avisó.
Además, el entrenador pidió estar «atentos» a las pérdidas de la pelota porque es una vía por la que Argentina «castiga fácilmente a sus rivales».
Paraguay suma 11 puntos y está actualmente afuera de la zona clasificatoria, a dos de Colombia y Ecuador. En las últimas horas quedaron desafectados por lesión de David Martínez, defensor de River Plate, y Blas Riveros, lateral izquierdo del Brøndby danés. A su vez, en la lista figuran los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes están sin club desde que se fueron de San Lorenzo, y también los argentinos nacionalizados Gastón Giménez y Alejandro Romero Gamarra.
«Son dos jugadores de gran nivel, no creo que se vean afectados por no tener club en este momento», concluyó Berizzo acerca de los ex San Lorenzo. En el primero de los compromisos, Paraguay recibirá a Argentina en el estadio Defensores del Chaco (con 50% del aforo) el próximo jueves a las 20.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.