Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Lionel Messi llegó al país y completó el plantel de Argentina

El capitán llegó acompañado por Ángel Di María y Leandro Paredes desde París. Mañana visitan a Paraguay.

Deportes 06/10/2021 Redacción Redacción
Selección Argentina - Messi, Paredes y Di María

«Ahora sí, plantel completo», anunció la cuenta oficial de la selección argentina para darle paso al desembarco de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes al país de cara a la triple fecha de Eliminatorias que se iniciará este jueves. Leo, Fideo y Paredes arribaron desde París en las primeras horas del martes y se unieron al resto de la delegación en el predio de entrenamiento de Ezeiza. Antes, el capitán de la Albiceleste se acercó hasta el portón de entrada, firmó algunos autógrafos y se sacó fotos con unos pocos privilegiados que lograron acertar al arribo del rosarino. En las últimas horas también se habían acoplado a la delegación Nicolás Otamendi, Alejandro Papu Gómez y Rodrigo De Paul, quien se convirtió en tendencia rápidamente en las redes sociales por su peculiar look.
El cuerpo técnico trabajará en doble turno hasta hoy por la mañana. Después del almuerzo, se subirán a un avión que los depositará en Paraguay de cara a lo que será el primero de los tres partidos este jueves a las 20. El próximo domingo 10 de octubre recibirá a Uruguay por la fecha 5 –que se había postergado por el Coronavirus– y cerrará contra Perú como local el jueves 14 de octubre (ambos desde las 20.30). Lionel Scaloni decidió sumar a la lista de citados al defensor Facundo Medina que se desempeña en el Lens de la Ligue 1 y debió dar de baja al atacante Paulo Dybala.
Los duelos se desarrollarán en el Estadio Monumental y las localidades tienen un valor que va entre $ 2.500 (general) y $ 11.500 pesos (San Martín y Belgrano media) con precios intermedios posicionados en los $ 4.500, $ 5.500 y $ 10.000 dependiendo el sector. Los tickets, que salieron a la venta ayer, se pueden conseguir por intermedio del sitio Autoentrada. Cabe destacar que en ambos casos habrá un aforo del 50% y se respetará el mismo protocolo que en los partidos del torneo local.
Argentina marcha en la segunda colocación de la tabla con 18 unidades detrás de Brasil (24) y por encima de Uruguay (15), aunque todavía adeuda buena parte del clásico contra los brasileños que fue suspendido.

Los convocados

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Esteban Andrada (Monterrey) y Juan Musso (Atalanta).
Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Villarreal) y Facundo Medina (Lens).
Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Paris Saint Germain), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).
Delanteros: Lionel Messi (Paris Saint Germain), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Joaquín Correa (Inter) y Julián Álvarez (River).

«Argentina viene con mucha confianza»

El entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol, Eduardo Berizzo, reconoció que Argentina llegará con «mucha confianza» al partido del jueves: «Argentina viene con mayor confianza desde que salió campeón, si bien mantiene el plantel ya se alivió una parte de la presión», apuntó el DT en la conferencia de prensa. «Nuestro planteo será similar al partido de la Copa América y buscaremos incomodarlos sin perder en el uno contra uno y con una presión alta para evitarles el control desde sus centrales», adelantó.
Si bien no confirmó el once inicial, Berizzo dejó en claro que será clave el esquema táctico, muy posiblemente con una línea de cinco en el fondo para evitar que Lionel Messi y Lautaro Martínez «se muevan con comodidad. Evaluamos poner dos delanteros para que ellos deban preocuparse por ambos. Imagino un ataque dinámico y no dejándole el ataque posicional con un solo punta porque le van a ganar los centrales», avisó.
Además, el entrenador pidió estar «atentos» a las pérdidas de la pelota porque es una vía por la que Argentina «castiga fácilmente a sus rivales».
Paraguay suma 11 puntos y está actualmente afuera de la zona clasificatoria, a dos de Colombia y Ecuador. En las últimas horas quedaron desafectados por lesión de David Martínez, defensor de River Plate, y Blas Riveros, lateral izquierdo del Brøndby danés. A su vez, en la lista figuran los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes están sin club desde que se fueron de San Lorenzo, y también los argentinos nacionalizados Gastón Giménez y Alejandro Romero Gamarra.
«Son dos jugadores de gran nivel, no creo que se vean afectados por no tener club en este momento», concluyó Berizzo acerca de los ex San Lorenzo. En el primero de los compromisos, Paraguay recibirá a Argentina en el estadio Defensores del Chaco (con 50% del aforo) el próximo jueves a las 20.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-21 at 21.22.12

Atlético busca volver a sonreír ante la Lepra mendocina

Redacción
Deportes 22/10/2021

En una tierra históricamente infértil en cuanto a resultados, el Celeste visitará a Independiente Rivadavia desde las 21,10 y con arbitraje de Carlos Andrés Gariano. El equipo de Walter Otta, que lleva dos derrotas consecutivas, tendrá los regresos de Nahuel Pezzini y Cristián González, mientras que hoy se develará el reemplazante de Ayrton Portillo: Facundo Nadalín o Gonzalo Alassia. El partido será televisado por TyC Sports.

Tendencias

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 21/10/2021

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad cuatro proyectos, de los cuales tres tenían despacho de comisión y el restante fue tratado sobre tablas, destacándose la designación con el nombre "Cayetano Santi" a la calle pública Nº 3, ubicada al noroeste de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.13.21

Comienza la venta de entradas para el FTR21

Redacción
Locales 21/10/2021

Estarán disponibles solo en venta online a través de www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. La boletería será exclusivamente para el retiro de entradas y se ubicará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. El costo de las entradas será de $350 generales y $200 para las obras para toda la familia. Las entradas gratuitas podrán reservarse vía web y retirarse por boletería.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 21.22.12

Atlético busca volver a sonreír ante la Lepra mendocina

Redacción
Deportes 22/10/2021

En una tierra históricamente infértil en cuanto a resultados, el Celeste visitará a Independiente Rivadavia desde las 21,10 y con arbitraje de Carlos Andrés Gariano. El equipo de Walter Otta, que lleva dos derrotas consecutivas, tendrá los regresos de Nahuel Pezzini y Cristián González, mientras que hoy se develará el reemplazante de Ayrton Portillo: Facundo Nadalín o Gonzalo Alassia. El partido será televisado por TyC Sports.

Concejo Municipal -

Concejales designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 22/10/2021

Se vivieron momentos muy emocionantes por las opiniones de los ediles, destacando la figura de este emprendedor y dirigente, quien falleció en 1983, ante la presencia de los hijos Jorge y Sergio, y demás familiares. «Bazar Avenida brinda empleo a más 1.000 personas con presencia en 14 provincias», precisó Juan Senn.

Newsletter