Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Personal de AIC Rafaela recuperó un celular

Había sido robado en junio pasado en perjuicio de una mujer.

Sucesos 04/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-04 at 23.16.55

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial, realizo una requisa domiciliaria en la ciudad de Rafaela por el hurto de un celular a una mujer de 58 años, que investiga la Fiscal Fabiana Bertero.
El hecho sucedió en fecha 18/06/21 en una vivienda de la localidad de Rafaela, donde la víctima se encontraba durmiendo; ingreso un hombre y le sustrajo su teléfono.
Fruto de la investigación y en el marco del procedimiento, este lunes se secuestró un teléfono celular; en tanto la Fiscal interviniente dispuso que se notifique del inicio de una causa por encubrimiento.

Por un homicidio

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó este lunes una serie de allanamientos por la causa del homicidio de Matias Ezequiel Ibáñez ocurrido el pasado mes de mayo y detuvo a un hombre quien se encontraba prófugo.
Los procedimientos fueron en Rosario en calles Pje. Rodriguez al 6200 (garage); Garzón al 3700; Pje. Demetris al 6200; Fondevila al 50 de la localidad de Monje y Viedma al 6000.
En el garage mencionado se constató variedad de vehículos y se incautó un Chevrolet Prisma que funcionaba como taxi.
En la vivienda de Viedma al 6000 se detuvo al requerido, de nombre Sergio Andrés B., de 28 años, apodado «Pipi». En su casa los efectivos incautaron tres teléfonos celulares; una tablet; una cadenita de metal de color dorada con la inscripción 18KT; $56.000; una motocicleta marca Honda CBX 250cc y material estupefaciente.
En el resto de los domicilios se secuestró una decena de celulares, 9 chips, 2 pendrive, 4 tarjetas memoria, 1 MP3 y 195.000 pesos en efectivo.
El hecho sucedió el pasado 10 de mayo cerca de las 18:30 horas en Pje. 1876 al 3500 de Rosario, jurisdicción de la Comisaría 32. Los Agentes de Homicidios AIC fueron comisionados a raíz de comunicaciones al 911 donde daban cuenta de detonaciones de arma de fuego. Al arribo, vecinos del lugar, dieron cuenta que un masculino herido fue trasladado a un centro asistencial. Momentos mas tarde se tomó conocimiento que la persona herida fue trasladada al Policlínico San Martín donde examinado por los médicos de guardia le diagnosticaron herida de arma de fuego en tórax falleciendo minutos más tarde, siendo identificado como Matías Ezequiel Ibáñez, de 21 años de edad.
Personal de la División en el lugar de los hechos realizó averiguaciones estableciendo que la víctima momentos antes y a varias cuadras del lugar, había mantenido una discusión con varios masculinos (ya identificados), se originó una riña y éste huyó del lugar llevándose una motocicleta ajena siendo una Honda CG Titán, dejándola tirada. En ese momento un grupo de hombres le efectuaron detonaciones para luego darse a la fuga. En el lugar del hecho se realizó relevamiento de cámaras, de testigos y se secuestró dos teléfonos de los cuales uno sería de uno de los presuntos autores, junto a la motocicleta. El Gabinete Científico Criminalístico secuestró tres vainas servidas calibre 9mm.
Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios Dolosos, Dra. Marisol Fabbro.

Allanamientos en Santa Fe

La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial detuvo a una persona y le secuestró una réplica de arma de fuego 9mm, conforme a una investigación que lleva adelante la Fiscalía del Dr. Agustín Nigro.
El hecho caratulado como «Robo calificado reiterado» en el transcurso del mes de septiembre y denunciado oportunamente por la víctima, derivó en un destacado trabajo de inteligencia criminal e investigaciones de campo por parte de los Agentes de la AIC. Este accionar motivó el allanamiento de dos domicilios en la localidad de Santa Fe autorizados por el Dr. Héctor Candiotti,
 

Te puede interesar

Tendencias

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 21/10/2021

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad cuatro proyectos, de los cuales tres tenían despacho de comisión y el restante fue tratado sobre tablas, destacándose la designación con el nombre "Cayetano Santi" a la calle pública Nº 3, ubicada al noroeste de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.13.21

Comienza la venta de entradas para el FTR21

Redacción
Locales 21/10/2021

Estarán disponibles solo en venta online a través de www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. La boletería será exclusivamente para el retiro de entradas y se ubicará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. El costo de las entradas será de $350 generales y $200 para las obras para toda la familia. Las entradas gratuitas podrán reservarse vía web y retirarse por boletería.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 21.22.12

Atlético busca volver a sonreír ante la Lepra mendocina

Redacción
Deportes 22/10/2021

En una tierra históricamente infértil en cuanto a resultados, el Celeste visitará a Independiente Rivadavia desde las 21,10 y con arbitraje de Carlos Andrés Gariano. El equipo de Walter Otta, que lleva dos derrotas consecutivas, tendrá los regresos de Nahuel Pezzini y Cristián González, mientras que hoy se develará el reemplazante de Ayrton Portillo: Facundo Nadalín o Gonzalo Alassia. El partido será televisado por TyC Sports.

Concejo Municipal -

Concejales designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 22/10/2021

Se vivieron momentos muy emocionantes por las opiniones de los ediles, destacando la figura de este emprendedor y dirigente, quien falleció en 1983, ante la presencia de los hijos Jorge y Sergio, y demás familiares. «Bazar Avenida brinda empleo a más 1.000 personas con presencia en 14 provincias», precisó Juan Senn.

Newsletter