CNN Radio Rafaela

Este domingo se llevó a cabo un encuentro Ecuménico

Con la presencia del obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, se pidió por una comunidad más justa, que atienda a quienes más lo necesitan, pero que también trabaje por el ambiente, para hacerlo más limpio, aludiendo a palabras del propio Papa Francisco. En la misma línea se dirigió a los presentes el pastor evangélico, Marcelo Becla.

Culto Católico 04/10/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 38

A continuación, se detallan las palabras emitidas por el obispo Luis Fernández, Isaías 55,9-13.
Qué bueno que en la Palabra de Dios, La Biblia que tiene miles de años, la volvamos a escuchar hoy, en la Rural de Rafaela, que nos decía: "Como el cielo se alza por encima de la tierra, así sobrepasan mis caminos y mis pensamientos a los caminos y pensamientos de ustedes".
  Qué lindo ver a Dios, que vive lo que hoy nosotros estamos viviendo en la Rural, el encuentro del cielo y la tierra, ese eterno horizonte que tiene como marco cada uno  de nuestros días en el horizonte Santafesino de los campos y ciudades, donde en cada amanecer y atardecer no se distinguen el cielo y la tierra, en una armonía y cordialidad de existencia que no se disputa ni se divide sino que en cada amanecer y atardecer, se unen en la unidad y en la ternura del  cielo y la tierra, donde el campo con su gente sus sembrados y cosechas, y el cielo entregando el sol y la lluvia que dan vida, hacen a la mujer y al hombre vivir agradecidos, con la laboriosidad y la dicha de la familia.
Esta oración Ecuménica, donde todos tienen cabida, acercan las distancias, hace la cultura del Encuentro, haciendo lo que hoy es La Rural, un Signo que con su convocatoria llena de esperanza.    
 Nos decía recién Dios, que "su Palabra saliendo de su boca no vuelve a Él estéril, sino que realiza todo lo que quiere, cumpliendo la misión que Yo le encomendé".  Lo que más desea Dios, es que su creación, salida de sus manos sea "cuidada", porque es lo que ayuda a la salud humana y trae verdadera paz a la humanidad. Cosa fundamental cuando hoy está en juego la salud de nuestro planeta, por eso esta muestra Rural nos enseña a valorar y apoyar todo, no sólo lo que es el campo, fundamental para el alimento de millones de personas, sino también para maravillarnos de la inclusión y unidad de lo tecnológico y la relación central de la vinculación de la presencia de la ciudad, con su comercio e industria, educación y salud en una relación de respeto y diálogo, de arte y cultura, donde todos en diversidad pueden expresarse y vivir como hermanos.
 Cuánto bien hace, cuando se está en defensa de la Tierra y del ser humano, para que no sea desfigurado, explotado o degradado, sino que la humanidad disfrute de la inmensa  belleza y se pueda vivir con dignidad.
 En medio de estos tiempos difíciles de Pandemia nos hemos dado cuenta que ya no hay mucho tiempo para esperar, hay que actuar para preservar a las futuras generaciones.
  Dice el Papa Francisco, "que cuando el hombre se considera el señor del universo, y no su administrador responsable, cuando deja de reconocer su legítima posición en relación con el mundo, justifica todo tipo de despilfarros, tanto ambientales como humanos, y trata a los demás y a la naturaleza como meros objetos".
 Hoy esta muestra Rural, nos ayuda a comprender que todo está conectado, y que como familia Rafaelina, debemos tener una preocupación común que también es procurar entre todos, que el medio ambiente, sea más limpio, más puro y se conserve.
 Nos acaba de decir La Palabra de Dios: "Ustedes saldrán gozosamente y serán conducidos en paz, y vivirán en la alegría, aplaudirán todos los árboles del campo, en lugar de zarzas, brotarán cipreses, y claveles en lugar de ortigas, será una señal eterna que no se borrará".
  Sigamos recorriendo esta muestra de una sociedad, que desea vivir con responsabilidad con las futuras generaciones, tomando decisiones concretas, que no pueden dejarse para mañana, porque de lo que se trata es proteger la casa común, la dignidad de todo ser humano y abrirse a un mundo nuevo que tenga un corazón lleno de esperanza anhelando y creyendo en una humanidad más fraterna y cordial, capaz de hacer posible, así como hoy en esta Rural la Palabra de Dios nos habló de la unidad del Cielo y la Tierra, hagamos posible una humanidad más fraterna y solidaria.
Amén

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".