CNN Radio Rafaela

Volvieron los hinchas y Atlético les regaló una buena victoria

En la vuelta del público a la cancha, el equipo de Walter Otta tuvo una gran producción en todas sus líneas, venció sin atenuantes a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 y acumuló su segundo triunfo consecutivo. Matías Valdivia y Lautaro Parisi firmaron los tantos de la Crema en la etapa complementaria.

Deportes 02/10/2021 Redacción Redacción
Volvieron los hinchas y Atlético les regaló una buena victoria

Pablo González – Luego de 573 días la gente volvió a la cancha y fue todo sonrisas en barrio Alberdi. En la noche de ayer y en marco de la fecha 28 de la Zona "B" de la Primera Nacional, Atlético derrotó 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el estadio "Nuevo Monumental" y ante la presencia de una buena cantidad de público, teniendo en cuenta el aforo permitido a nivel nacional. La Crema creó muchas situaciones de riesgo a lo largo de los 90', y si bien no fue eficaz en la primera mitad, sus hinchas pudieron gritar en las tribunas los goles de Matías Valdivia y Lautaro Parisi en el complemento.

El primer tiempo

En el inicio Atlético trató de adueñarse del trámite, sin embargo, Gimnasia de Jujuy planteó un encuentro disputado y la posesión del esférico fue de un lado al otro en los primeros minutos. A los 4', Claudio Bieler probó su puntería de larga distancia, pero su remate salió muy desviado. Al poco tiempo, a los 6', el Lobo desperdició lo que pudo ser una situación clara de gol cuando Gonzalo Lencina se demoró en una definición tras una mala salida de Fernando Piñero desde el fondo.
A los 10', el que probó de afuera del área fue Jorge Juárez con un derechazo cruzado que Agustín Grinovero rechazó hacia el córner con una buena atajada sobre su palo derecho. En ese tiro de esquina, el arquero local metió un puñetazo salvador para despejar lo que pudo ser un golazo olímpico de Lautaro Bellegia. Un rato después, la Crema generó una chance clarísima con un pase largo de Brian Calderara para Chimino, el lateral tocó al medio para la entrada de Guillermo Funes, quien no pudo vencer la resistencia Fernando Otarola a escasos metros del arco.
A los 23', el portero visitante se volvió a lucir al tapar un tiro de puntín de Christian Chimino casi en el punto de penal luego de una serie de rebotes. Al minuto siguiente, Juárez probó con un zapatazo de primera de media distancia que se fue cerca del ángulo derecho de Grinovero. A la media hora de juego, el Celeste gestó otra situación nítida con un preciso envío aéreo desde la izquierda que Lautaro Parisi conectó con una volea de diestra que impactó en el travesaño.
En el tramo final de la primera mitad el ritmo frenético de los equipos decayó, no obstante, los de barrio Alberdi tuvieron otra oportunidad para inaugurar el marcador: a los 40', Bieler asistió a Funes, quien se filtró entre los centrales y mano a mano contra Otarola remató cruzado, aunque el arquero se hizo gigante y atajó el tiro sobre su costado derecho.
En definitiva, los primeros 45' finalizaron sin que se rompa el cero, más allá de que hubo muchas ocasiones por ambos bandos y de que Atlético mereció un poco más por haber construido las mejores.

El complemento

Los jujeños fueron superiores en el comienzo de la segunda etapa. A los 4', Juárez disparó de larga distancia nuevamente y la pelota salió desviada a metros del hierro izquierdo de Grinovero. Dos minutos después, Facundo Suárez asistió a Guillermo Cosaro, quien dentro del área sacó un zurdazo cruzado que se fue ancho por el segundo palo.
Pese a estas chances visitantes, en su primera aproximación, Atlético estrenó el resultado. A los 10', Otarola se alejó de los tres postes para rechazar un centro con los puños, Bieler definió por arriba con gran categoría, un defensor del Lobo repeló el peligro sobre la línea y en el rebote Matías Valdivia clavó un tiro de zurda en la base de uno de los postes. Con la apertura del marcador, la Crema se asentó en el trámite y merodeó el segundo a los 13' con una ejecución de tiro libre de Bieler que rozó el ángulo izquierdo de Otarola.
Por el otro lado, el desconcierto se adueñó del Lobo jujeño, que realizó tres modificaciones al mismo (Lucas Pérez Godoy por García, Iván Antúnes por Lencina y Mauricio Sperdutti por Lencina) para intentar torcer el rumbo, algo que no consiguió. Incluso, a los 20', el dueño de casa amplió la cuenta a su favor gracias a pelotazo cruzado de derecha a izquierda que Funes bajó de cabeza hacia el medio y que Parisi transformó en gol con un toque sutil por arriba del arquero visitante.
Con esa diferencia en el resultado y en el juego, el tiempo restante estuvo de más. Gimnasia de Jujuy solamente tuvo una a los 32' con un potente derechazo de Sperdutti que se fue por encima del horizontal. El Celeste también pudo convertir a los 40', con un centro de Chimino y un buen frentazo de Funes que salió apenas desviado. Los dos elencos gastaron sus cinco cambios y los minutos finales transcurrieron sin que haya nada digno para destacar porque los locales dominaron sin sobresaltos.
Giménez pitó el final del encuentro y Atlético selló una merecida victoria en casa frente a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0. En la vuelta de su público a la cancha tras más de un año y medio de ausencia por la pandemia del Coronavirus, la Crema brindó una muy buena actuación colectiva (la mejor de la Segunda Rueda y una de las más destacadas de la temporada), con varios puntos individuales altos (el despliegue de Funes, el aporte en la recuperación de Soloa, las oportunas apariciones de Valdivia, la jerarquía de Bieler en cada intervención y las incursiones ofensivas de Chimino) y se quedó con los tres puntos con argumentos sobresalientes. De esta manera, el Celeste encadenó su segundo triunfo consecutivo y desató el festejo de toda su hinchada, la cual pudo retornar al "Nuevo Monumental" y retirarse con una sonrisa de barrio Alberdi tras tantas pálidas en los últimos tiempos.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.