Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Susana pondrá en marcha su nuevo sistema de monitoreo

El dirigente susanense, Alejandro Ambort, explicó cómo se comenzará a aplicar el plan que conformará un anillo de seguridad (primera etapa); para, en la posteridad, dar nacimiento a la Guardia Urbana. Además, informó sobre las obras que se ejecutan en el pueblo.

Región 30/09/2021 Redacción Redacción
Susana pondrá en marcha su nuevo sistema de monitoreo

SUSANA. Por Lucas Vietto. En tiempos donde la inseguridad está en boca de todos y ocasiona uno de los grandes flagelos de nuestra sociedad, la comuna de Susana se encuentra trabajando en un novedoso sistema de monitoreo, con tecnología de última generación, que fue diseñado para luchar contra el delito.
Es así que la gestión que encabeza Alejandro Ambort ha diseñado un novedoso plan integral de seguridad que se aplicará por etapas y que está acorde a los tiempos que corren y al notable crecimiento poblacional que está teniendo la localidad.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, el presidente comunal, Alejandro Ambort, explicó los detalles de la iniciativa; al tiempo que dio a conocer las obras públicas que se impulsan para seguir avanzando en el desarrollo urbanístico de Susana.
Consultado sobre cómo se trabaja en la prevención del delito, Ambort dijo: «Estamos a punto de poner en marcha el nuevo sistema de monitoreo, donde sólo resta que nos den el alta del servicio de fibra óptica para poder ponerlo en marcha, dentro del edificio de la comuna, donde hemos hechos las remodelaciones correspondientes y está todo el equipamiento con nuevas pantallas».
«Además, se agregan diez nuevas cámaras, lo que nos permitirá poder controlar todos los ingresos del pueblo con el sistema LPR (lectoras de patente) que nos va a permitir conformar un anillo de seguridad con tecnología de avanzada; y así permitir que nos cuidemos entre todos con este novedoso servicio», destacó.
Ya agregó: «Esto llega para sumar en la prevención en materia de seguridad. Está prácticamente todo listo, y estimamos que sobre el final de la semana que viene se estará poniendo en marcha».
Sobre la implementación de la iniciativa, el dirigente susanense dijo: «El sistema va a funcionar dentro de la Comuna y estará a disposición de la policía y fuerzas de seguridad para cuando ellos lo requieran. Este anillo de seguridad es la primera etapa de un plan integral de seguridad y convivencia, que nosotros hemos aprobado con la comisión comunal».
«Cuando finalice esta primera etapa que tiene una inversión que supera los 3 millones de pesos; se comenzará con la segunda parte que consiste en la creación de la Guardia Urbana», destacó.

Crecimiento poblacional que se rubrica en obras

El notable crecimiento poblacional de Susana, hace que la Comuna tenga que estar permanentemente en obras. Al respecto, Ambort enunció: «Estamos avanzando en el recambio y remodelación de la vereda de la plaza pública, que son casi 2 mil metros cuadrados de adoquines. Una vez colocados, se van a unir con los canteros lindantes. Eso conlleva una inversión de más de 2.5 millones de pesos».
«Tanto la inversión realizada en el plan de seguridad, como las reformas de la plaza, se hacen con recursos genuinos, ya que entendemos que es la única manera que tenemos para poder devolverle a la gente el tributo de lo que ellos aportan con sus impuestos», destacó.
Por su parte, la localidad sigue trabajando en el mejoramiento de alumbrado público y el nuevo ingreso por la Autopista 34.
«Estos días estarán llegando los nuevos artefactos led, donde estaremos trabajando en la parte del nuevo acceso donde se encuentra la Autopista. Allí, vamos a redoblar la cantidad de columnas y luminarias led. A eso, se le suma un trabajo extra que vamos a hacer y que será un portal de ingreso que identifique a la localidad», explicó el presidente comunal.
«Cuando se coloquen las luminarias led del acceso, estaríamos superando las 150 en toda la localidad», precisó.
Continuando con su relato, Ambort dijo: «El crecimiento poblacional de la localidad se debe a que vino mucha gente de Rafaela y localidades vecinas a invertir. Sucede que los que compran lotes, inmediatamente construyen en ese sector. Esto tiene que ver con la cercanía que tenemos con la ciudad y con el nivel de los servicios con los que va a contar Susana, entre ellos mejor seguridad».
«Quiero destacar, entre otras cosas, que estamos esperando la llegada del Acueducto a la planta urbana. La cisterna está construida. La red domiciliaria -que ya fue gestionada y presupuestada- deberemos esperarla hasta el próximo año, pero es un compromiso asumido por el gobierno provincial», destacó Ambort.

Los festejos de los 140 años, en marcha

Ambort informó que continúa a muy buen ritmo la venta de entradas para que el sábado 6 de noviembre todos los susanenses puedan encontrarse para celebrar los 140 Años del pueblo. Junto a todas las instituciones de la localidad, la comuna invita para celebrar todos juntos.
La grilla completa de espectáculos es con los artistas ya anunciados: «El Indio» Lucio Rojas, Mario Pereyra, «Los Lirios» de Santa Fe y Efraín Colombo. También estarán acompañando «El Gringo de Boever» con su humor, Marcelo Alejandro, su banda y Marión, para interpretar por primera vez en vivo la canción de «Susana» en este cumpleaños especial. También participará el Ballet Folklórico Comunal y Alexis Fagnola.
Se recuerda que el día del evento, las 17 horas, se abrirán las puertas del predio donde se hará una previa con DJ Nano Albrecht.
Las entradas generales se pueden adquirir en: Susana, Administración Comunal y Mutual del Club Atlético Pilar; en Rafaela: El Tren Disquería (Falucho y Blas Olivero) y Radio Raíces de Mi Tierra (Edificio el Libertador, calle Lavalle frente a la Plaza 25 de Mayo).
Las entradas son generales y tienen un valor de 1.500 pesos. Para los residentes en el pueblo, presentando DNI pueden adquirir en los puntos de venta de Susana su entrada con descuento y abonar 1.000 pesos.

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.50.56

Concejo: designan Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 19/10/2021

Es una cortada ubicada al noroeste de la ciudad. Santi fue un reconocido empresario y emprendedor, fundador en 1951 del Bazar Avenida, miembro de la comisión directiva del Club Atlético, dirigente del Jockey Club e integró el Rotary Club. Se trataría sobre tablas la derogación de la ordenanza 4.946.

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor» -

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor»

Redacción
Locales 20/10/2021

Lo expresó la candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio Santa Fe, Carolina Losada durante su visita a la ciudad de Rafaela, donde estuvo reunida con concejales, presidentes comunales y legisladores del Departamento Castellanos. «Vamos a ser la contracara de los legisladores que hoy nos representan», agregó Mario Barletta.

Newsletter