CNN Radio Rafaela

Modo vacaciones: El 40% de las personas usará sus ahorros para viajar

Según dos encuestas se modificaron las preferencias de los turistas durante la pandemia. Cuál es el perfil de los nuevos viajeros.

Nacionales 23/09/2021 Redacción Redacción
vacaciones

Dos consultas realizadas por empresas dedicadas a los viajes y el turismo detectaron un perfil de viajeros que busca paquetes nacionales con altos estándares de seguridad. Están dispuestos a pasar unas vacaciones nacionales de primer nivel que antes que unas vacaciones internacionales económicas.

Viajar es diferente para distintas personas. Algunos viajan para tomarse un descanso, otros para redescubrirse. Algunos viajan para explorar nuevos lugares mientras que otros lo hacen por la novedad. Independientemente de las preferencias, el único factor que permanece constante es el costo de viaje. Ya sea que alguien viaje sola o en grupo, el paso inmediato después de decidir un lugar y verificar su disponibilidad es determinar cuánto costará el viaje y reunir los fondos en consecuencia.

Un estudio reciente de la compañía de tecnología de viajes Travelport encontró que el 33% de los viajeros ahora tienen más probabilidades de reservar un viaje con un agente de viajes debido a la pandemia. La investigación descubrió que no se debe solo a la percepción del agente sobre las pautas de salud y seguridad, sino también a su capacidad para cambiar un boleto si es necesario.

También hay un cambio de percepción para el consumo de productos como el seguro, que antes era un producto de empuje y solo unos pocos países lo solicitaban como requisito obligatorio para la visa, pero ahora casi todos lo están haciendo o lo harán cuando abran sus fronteras. La agencia de viajes online Expedia revela en sus últimas investigaciones que se está viendo un cambio en el comportamiento de compra de los clientes. Los anteriores tendían a ignorar la letra pequeña de las reservas que los impactaron en caso de eventualidades como cierres. Hoy el 98% lo lee y los clientes aseguran conocer hasta el mínimo detalle.

Dada la demanda de los clientes, los agentes de viajes que solían ignorar los destinos nacionales ahora están explorando y seleccionando destinos dentro del país, lo que tiene un impacto significativo en la experiencia del cliente. Una investigación del Foro Internacional de Turismo confirma que el 40% de las personas está dispuesta a invertir sus ahorros para ganar en experiencias de viajes para el próximo año.

Una investigación del Sustainable Travel Report 2021 de Booking.com encontró que el 61% de los encuestados dijo que la pandemia ha hecho que deseen viajar de manera más sostenible en el futuro, incluso que estarían dispuestos a gastar más para obtener viajes más involucrados con el medio ambiente.

Los clientes que buscan paquetes nacionales, según cita en sus últimos datos la Organización Mundial de Turismo, aprecian altos estándares de seguridad sin comprometer el presupuesto, pero están dispuestos a pasar unas vacaciones nacionales de primer nivel que, de otro modo, habrían sido unas vacaciones internacionales económicas. También se expresa como tendencia la inversión en más tiempo libre y conocimientos sobre los mercados de su destino. Además, el miedo a volar se está desvaneciendo como preocupación de los viajeros, ya que las personas ahora están tomando destinos de medio recorrido y prefieren el aire libre próximo como una opción.

Para Expedia, el ahorro producido en viajes el pasado año será reinvertido en las siguientes temporadas. Así lo afirma el 82% de sus encuestados. De ellos, el 40% está dispuesto a destinar incluso un exceso de ese presupuesto a apaciguar la carencia viajera de la última temporada.

Una coincidencia que aportan en este sentido los datos de Travelport. Su investigación reafirma la intención de multiplicar la cantidad de viajes (un 38% de los turistas viajará más veces que en 2019), aunque se reduce el tiempo en cada paseo (un 49% fraccionará su tiempo total de viaje en varias experiencias). Para lograr ambos hitos el 41 % de sus encuestados está dispuesto a invertir lo no gastado y un poco más en sus viajes a futuro.

Una tendencia interesante que revela la OMT es que los viajeros locales en un índice cercano al 55% están tentados de destinar igual o mayor presupuesto a conocer su propio país o su sitio de residencia que lo que hubieran invertido en un viaje a uno de sus lugares preferidos o anhelados por conocer. El 47 % de los viajeros, según la misma encuesta, decidieron postergar sus viajes más deseados para el más adelante, el 63% de ellos prefiere postergarlos para el 2023. (Infobae)

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.