CNN Radio Rafaela

Estudiantes ganó en Santa Fe y hubo empate en La Paternal

El Pincha derrotó 2 a 0 a Unión, con goles de Castro y Del Prete; mientras que Argentinos y Patronato de Paraná terminaron 1 a 1.

Deportes 15/09/2021 Redacción Redacción
estudiantes

El conjunto de Juan Manuel Azconzabal volvió a sufrir una derrota luego del 0-4 ante Vélez de la fecha pasada, mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski cortaron la racha de dos empates seguidos y se puso a tiro de los líderes, Talleres y Lanús. El Pincha suma 20 puntos producto de seis triunfos, dos igualdades y tres derrotas y está a tres unidades de la punta. Por su parte, el Tatengue quedó 20° en la tabla con 12 puntos.

La igualdad dominó durante los primeros 20 minutos de juego hasta que una gran recuperación en ataque del Pincha logró conseguir una buena posición para tirar un centro y Manuel Castro, de cabeza, rompió el empate en el 15 de Abril. El uruguayo, que llegó desde Montevideo Wanderers a inicio de 2019, se volvió una pieza importante en el mediocampo del Ruso Zielinski.

El gol fue el envión anímico que necesitó el conjunto platense para pisar fuerte en Santa Fe. La especialidad de la casa, la pelota parada, nuevamente volvió a rendir para Estudiantes: centro al segundo palo de Fernando Zuqui para que Gonzalo Del Prete aparezca sin marca y estampe el 2-0 en el marcador.

Durante la segunda mitad, el Pincha se dedicó a mantener la posesión de la pelota para neutralizar los intentos de club local. Más allá de algunos sobresaltos en la cercarnía de Mariano Andujar, el resultado no tuvo modificaciones y los tres puntos se fueron para La Plata. Estudiantes acecha a los dos punteros y en la próxima jornada enfrenta a Patronato.

El Bicho y el Patrón, a mano

Argentinos igualaron 1-1 con Patronato en un duelo de dos equipos que sumaron la misma cantidad de puntos en lo que va del torneo local. El Bicho de la Paternal y el Patrón tienen 13 puntos (ganaron tres, igualaron cuatro y perdieron los tres restantes) y ambos buscan ganar para subir en la tabla.

Si bien el local intimidó en los primero e incluso le anularon un gol por posición fuera de juego, los visitantes abrieron el marcador a los 7 minutos con un tanto de penal de Junior Arias. La jugada la inició Nicolás Delgadillo que desbordó por la izquierda, mandó un centro y el propio Arias remató, pero la pelota dio en un defensor del Bicho y el árbitro sancionó la falta.

En el final del primer tiempo, el arquero local Lucas Chaves salió a un cruzar contra uno de los delanteros del Patrón y quedó lesionado. Fue reemplazado por Federico Lanzillota y luego trasladado a un centro médico para hacer un estudios y chequear su estado.

En el complemento los dirigidos por Gabriel Milito fueron por el empate, que luego de mucho intentar consiguieron el empate a los 70 minutos por medio de Nicolás Reniero.

Luego Argentinos siguió yendo a buscar, pero careció de claridad para poder lastimar a su rival, que con alguna contra intentó arrimarse al área del Bicho.

No hubo tiempo para más y ambos se repartieron dos puntos que tienen sabor a poco. El local sumó cuatro partidos sin victorias y al igual que los entrerrianos suman 14 puntos en el campeonato donde se ubican 13º y 14º.
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.