CNN Radio Rafaela

Los jóvenes en equipos grandes

La llegada de George Russell a la escudería Mercedes en reemplazo de Valtteri Bottas confirma la tendencia del recambio generacional. De esta manera las estrellas del futuro se aseguraron una butaca en los equipos más importantes. 

Deportes 14/09/2021 Redacción Redacción
La llegada de George Russell a la escudería Mercedes en reemplazo de Valtteri Bottas confirma la tendencia del recambio generacional. De esta manera las estrellas del futuro se aseguraron una butaca en los equipos más importantes. 

El paisaje de la Fórmula 1 ha ido cambiando en los últimos años, pero con el anuncio del ascenso de George Russell a Mercedes se confirma el relevo generacional. Las grandes promesas del futuro se aseguraron los asientos de los equipos más importantes desde los que darán batallas en las competencias de la nueva era. Algunos hoy se sienten más viejos, con una grilla casi irreconocible respecto a la que tenía la Fórmula 1 cuando se engancharon a este deporte. La razón es obvia: el relevo generacional, la llegada de Russell a Mercedes es el último movimiento que confirma la llegada de los jóvenes a las escuderías grandes.
- Max Versttapen: Es el ascenso más meteórico. Llegó en 2015 a la F 1 y en 2016 Red Bull le dio un asiento en el equipo principal y este año ya está en condiciones de disputar por primera vez su primer título de Fórmula 1, ahora lidera, tiene contrato con el team austríaco hasta 2023 incluído.
- Charles Leclerc: El piloto monegasco irrumpió en la grilla en 2018 y en 2019 Ferrari lo hizo titular con un contrato a largo plazo hasta el 2024. Está en uno de los equipos que tiene todo para dar la sorpresa y luchar por el campeonato en 2022.
- Lando Norris: Llegó en 2019 tras la marcha de Carlos Sainz a Ferrari, lidera con solvencia la escuadra, con un 2021  impecable se mantuvo tercero hasta Bélgica, es una de las promesas a tener en cuenta si Mc Laren da un nuevo salto de calidad en la próxima temporada.
- George Russell: Era la pieza que faltaba acomodar, un secreto a voces, estuvo tres temporadas en Williams y ahora le llegó su oportunidad para correr en una gran escudería y demostrar todo lo que es capaz de hacer junto a Lewis Hamilton.
Todos los pilotos arriba mencionados están debajo de los 25 años, son las nuevas promesas que años atrás eran desconocidas pero que se hicieron un lugar para estar en los teams y tener las mejores posibilidades en la nueva era. El cambio de reglamento repartirá las cartas y cada uno eligió una. Pero si las promesas son ciertas y se cumplen de que la grillas estarán más apretadas, podremos ver a varios de ellos o a todos luchando en cada carrera o por algo mejor. Será una emocionante batalla entre jóvenes y veteranos.
- Las edades de los pilotos: Tsunoda 21 años, Norris 21, Stroll 22, Schumacher 22, Mazepin 22, Verstappen 23, Leclerc 23, Russell 23, Ocón 24, Gasly 25, Latiffi 26, Sainz 27, Giovinazzi 27, Perez 31, Ricciardo 32, Bottas 32, Vettel 34, Hamilton 36, Alonso 40, Raikkonen 41.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.