Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Los jóvenes en equipos grandes

La llegada de George Russell a la escudería Mercedes en reemplazo de Valtteri Bottas confirma la tendencia del recambio generacional. De esta manera las estrellas del futuro se aseguraron una butaca en los equipos más importantes. 

Deportes 14/09/2021 Redacción Redacción
La llegada de George Russell a la escudería Mercedes en reemplazo de Valtteri Bottas confirma la tendencia del recambio generacional. De esta manera las estrellas del futuro se aseguraron una butaca en los equipos más importantes. 

El paisaje de la Fórmula 1 ha ido cambiando en los últimos años, pero con el anuncio del ascenso de George Russell a Mercedes se confirma el relevo generacional. Las grandes promesas del futuro se aseguraron los asientos de los equipos más importantes desde los que darán batallas en las competencias de la nueva era. Algunos hoy se sienten más viejos, con una grilla casi irreconocible respecto a la que tenía la Fórmula 1 cuando se engancharon a este deporte. La razón es obvia: el relevo generacional, la llegada de Russell a Mercedes es el último movimiento que confirma la llegada de los jóvenes a las escuderías grandes.
- Max Versttapen: Es el ascenso más meteórico. Llegó en 2015 a la F 1 y en 2016 Red Bull le dio un asiento en el equipo principal y este año ya está en condiciones de disputar por primera vez su primer título de Fórmula 1, ahora lidera, tiene contrato con el team austríaco hasta 2023 incluído.
- Charles Leclerc: El piloto monegasco irrumpió en la grilla en 2018 y en 2019 Ferrari lo hizo titular con un contrato a largo plazo hasta el 2024. Está en uno de los equipos que tiene todo para dar la sorpresa y luchar por el campeonato en 2022.
- Lando Norris: Llegó en 2019 tras la marcha de Carlos Sainz a Ferrari, lidera con solvencia la escuadra, con un 2021  impecable se mantuvo tercero hasta Bélgica, es una de las promesas a tener en cuenta si Mc Laren da un nuevo salto de calidad en la próxima temporada.
- George Russell: Era la pieza que faltaba acomodar, un secreto a voces, estuvo tres temporadas en Williams y ahora le llegó su oportunidad para correr en una gran escudería y demostrar todo lo que es capaz de hacer junto a Lewis Hamilton.
Todos los pilotos arriba mencionados están debajo de los 25 años, son las nuevas promesas que años atrás eran desconocidas pero que se hicieron un lugar para estar en los teams y tener las mejores posibilidades en la nueva era. El cambio de reglamento repartirá las cartas y cada uno eligió una. Pero si las promesas son ciertas y se cumplen de que la grillas estarán más apretadas, podremos ver a varios de ellos o a todos luchando en cada carrera o por algo mejor. Será una emocionante batalla entre jóvenes y veteranos.
- Las edades de los pilotos: Tsunoda 21 años, Norris 21, Stroll 22, Schumacher 22, Mazepin 22, Verstappen 23, Leclerc 23, Russell 23, Ocón 24, Gasly 25, Latiffi 26, Sainz 27, Giovinazzi 27, Perez 31, Ricciardo 32, Bottas 32, Vettel 34, Hamilton 36, Alonso 40, Raikkonen 41.

Te puede interesar

Las Leonas buscarán el ansiado oro ante las neerlandesas

Las Leonas buscarán el ansiado oro ante las neerlandesas

Redacción
Deportes 06/08/2021

Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, buscarán hoy conseguir su primera medalla de oro cuando enfrenten al poderoso equipo de Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El partido se disputará desde las 7 (hora de Argentina) en el campo norte del estadio Oi de Tokio y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports. Las Leonas intentarán ganar por primera vez la medalla dorada e irán por la revancha de las finales perdidas en Londres 2012 ante Países Bajos y de Sidney 2000 contra Australia. Con el triunfo sobre India por 2-1 en la semifinal, el equipo dirigido por Carlos Retegui ya se aseguró la quinta medalla de la historia para Las Leonas y la sexta del hockey argentino si se suma el oro conseguido por Los Leones en Río 2016.

Tendencias

Reutemann en Buenos Aires

Reutemann en Buenos Aires

Redacción
Deportes 17/09/2021

SV - La séptima fecha del calendario marca la segunda visita al circuito N° 9 del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Top Race Series llevará a cabo su competencia con pilotos invitados. Top Race V 6 contará con la presencia de Ian Reutemann quien viene de lograr dos victorias en las dos últimas fechas consolidando su tercer lugar en el campeonato con 24 puntos de diferencia sobre el líder Diego Azar y a 15 del escolta Marcelo Ciarrocchi, su objetivo de acá a fin del certamen es doblegar al segundo para lograr el 1-2  del equipo Toyota GRA.

Newsletter