CNN Radio Rafaela

Con el 36,22% de los votos Fink fue el pre candidato a concejal más votado

El representante del oficialismo (FPCyS – «Evolución») hizo una muy buena elección y se posiciona para ocupar una banca en el primer Concejo Deliberante de la historia de la ciudad. Oitana (Juntos por el Cambio – «Santa Fe nos une») se ubicó segundo con el 23,88 %. La interna de justicialismo fue muy pareja y floja, donde Nicodier (9,42 %) se impuso a Tarabella (8,20%).

Región 13/09/2021 Redacción Redacción
sanvicentefink
Alejandro Fink (FPCyS – «Evolución») el pre candidato a concejal más votado en la histórica elección desarrollada en San

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. El ya ahora candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social – «Evolución» de San Vicente, Alejandro Fink realizó una muy buena elección ocupando el primer lugar de manera cómoda, logrando más del 36,22 % de los sufragios, obteniendo 1.315 votos.
Fink, fue acompañado en la lista por Gabriela Paniggi, Fabián Conti, María Noelia Boretto, Fabián Dening e Irina Mana como concejales titulares.
El segundo lugar lo ocupó el espacio Juntos por el Cambio – «Santa Fe nos une», donde Daniel Oitana realizó una gran elección con el 23,88 % de los votos, lo que representan 867 sufragios.
Oitana fue acompañado en la contienda por Andrea Mainardi, Lucas Duarte, Patricia Baravalle, Héctor Luna y Alejandra López.
El tercer lugar, en cantidad de votos y siendo la única representante del partido fue para el Frente Federal «Vida y Familia», liderado por Ileana Pieri Pairetti, quién con 510 votos obtuvo el 14,04 % del electorado
Lo llamativo es el poco caudal de votos que alcanzo el único frente que tuvo internas partidarias, el justicialismo, donde «Hacemos San Vicente», con María Belén Nicolier al frente de la lista que acompaña al pre candidato a intendente Ricardo Perlo, se impuso al Frente de Todos – «Sumemos Santa Fe» de Fiama Tarabella por 9,42 % a 8,20 %.
De esta forma fue eliminada la lista de Tarabella y quedaron definidos todos los candidatos para formar parte del primer Concejo Deliberantes de la historia de San Vicente.
El gran ganador de la jornada, y candidato a concejal del oficialismo, Alejandro Fink, expresó: «Estamos muy felices por el gran acompañamiento que tuvo nuestra fuerza en esta nueva contienda electoral en una jornada histórica porque hoy se comienza a delinear lo que será el primer Concejo Deliberantes de la ciudad. Cuando salimos a repartir los votos, junto con Gonzalo Aira, que aspira a ser el primer intendente de la ciudad, recibimos mucho apoyo de nuestros vecinos y por eso estábamos confiados que los resultados finales iban a ser lo que finalmente se dieron hoy».
«Estas PASO son un termómetro de cara a lo que se viene en las generales de noviembre, pero mañana mismo -por hoy- tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo. Creo que lo vivido hoy es la fiesta de la de la democracia», destacó.
«Quiero felicitar al resto de los candidatos que participaron y que le van a dar pluralidad de voces a esta nueva institución naciente en la ciudad; principalmente a Daniel Otana, que ha hecho una muy buena elección», finalizó el candidato del oficialismo.

La palabra de Aira
Con los resultados consumados, Aira que es candidato para ser el primer intendente de la flamante ciudad, aprovechó para felicitar a su compañero diciendo: «Hicimos una gran elección y sabíamos, en la previa que esto iba a suceder, ya que tenemos un gran equipo de trabajo y la gente aprecia el trabajo que venimos realizando desde la actual gestión de gobierno. Si bien Alejandro (Fink) deberá repetir lo de hoy en noviembre, somos optimistas y creemos que hará una elección similar o mejor».
«Transitamos un verdadero día democrático y diferente, por la recategorización a ciudad que hemos tenido; y por la gran cantidad de voces políticas que estuvieron participando de los comicios. Estamos muy contentos por la gran cantidad de gente que se acercó a votar, por el respeto que hubo de los protocolos vigentes y por el formidable desempeño que tuvieron las autoridades de mesas que actuaron muy correctamente», destacó Aira.
«La gente vivió el acto eleccionario con mucho respeto, eligiendo a sus próximos funcionarios. Tenemos que ser conscientes de que hoy quedó demostrado lo que somos como comunidad, al margen de las ideologías políticas. En un momento histórico, distinto y donde es la primera vez que la gente elige a sus candidatos a intendentes y concejales. Habrá tiempo para sacar conclusiones, una vez que estén los resultados. Mi termómetro me lo da la calle», finalizó.
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.