Educación

La provincia continúa sumando baja cantidad de contagios de Coronavirus

Este domingo se reportaron nuevos 46 casos, alcanzando un total de 467.710 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Además se registraron nuevas cinco muertes.
coronavirus-covid-vacunacion

El Ministerio de Salud de la provincia informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron nuevos 46 casos positivos de Covid-19, alcanzando un total de 467.710 desde el inicio de la pandemia.

Además, en la jornada se reportaron nuevas cinco muertes por coronavirus, acumulando un total de 8.379 fallecidos. Los decesos registrados en las últimas 24 horas corresponden a: 2 pacientes con residencia en la localidad de Rosario; 1 paciente con residencia en la localidad de Fuentes; 1 paciente con residencia en la localidad de Roldán; y 1 paciente con residencia en la localidad de Villa Eloisa.

Marcha universitaria drone 1

Convocan a la 5° Marcha Federal por la Universidad Pública

Educación

Marcelo Algarbe Calamante

La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, nodocentes y estudiantiles invitan a la comunidad santafesina a apoyar el reclamo por el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario. El punto de encuentro será este jueves 15 de octubre a las 16:00 en Pedro Vittori y Boulevard Gálvez (El Molino) y el acto central, a las 17:00 frente a la sede del Rectorado de la UNL.
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Educación

Marcelo Algarbe Calamante

El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".