CNN Radio Rafaela

Sacnun: "Hoy es un día donde la democracia se manifiesta de manera real"

La precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca (Frente de Todos) emitió su voto en la Escuela Primaria N°159 “9 de Julio”.

Provinciales 12/09/2021 Redacción Redacción
Sacnun: "Hoy es un día donde la democracia se manifiesta de manera real"  La precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca (Frente de Todos) emitió su voto en la Escuela Primaria N°159 “9 de Julio”.  La senadora María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca (Frente de Todos) emitió su voto en la Escuela Primaria N°159 “9 de Julio” de la ciudad de Firmat.  Tras emitir su sufragio, la legisladora expresó que "estoy asombrada por la ca

La senadora María de los Ángeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca (Frente de Todos) emitió su voto en la Escuela Primaria N°159 “9 de Julio” de la ciudad de Firmat.

Tras emitir su sufragio, la legisladora expresó que "estoy asombrada por la cantidad de gente que está votando tan temprano. El clima está acompañando en toda la provincia de Santa Fe y va a ayudarnos para que la gente participe de este acto eleccionario.” Y agregó: "Es muy importante poder participar, porque hoy es un día donde la igualdad, ese principio supremo de la democracia, se manifiesta de manera real. Todos los votos valen uno y esa es base de la soberanía popular y la democracia".

La senadora nacional destacó los protocolos puestos en práctica por el COVID-19 durante la votación en la provincia de Santa Fe, al señalar que: "Ello es posible por una campaña de vacunación donde casi el 50 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas ya tienen la segunda dosis de vacuna, lo cual es muy positivo para que la gente pueda concurrir a ejercer su derecho en la urnas".

Por último señaló que "está en juego el modelo de país y de Nación. Es muy importante que el pueblo se pueda expresar libremente más allá de los posicionamientos políticos para poder garantizar la participación popular en el Congreso de la Nación".

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.