REC-Rafaela-edit

Sacnun: "Hoy es un día donde la democracia se manifiesta de manera real"

La precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca (Frente de Todos) emitió su voto en la Escuela Primaria N°159 “9 de Julio”.

Educación12 de septiembre de 2021RedacciónRedacción
Sacnun: "Hoy es un día donde la democracia se manifiesta de manera real"  La precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca (Frente de Todos) emitió su voto en la Escuela Primaria N°159 “9 de Julio”.  La senadora María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca (Frente de Todos) emitió su voto en la Escuela Primaria N°159 “9 de Julio” de la ciudad de Firmat.  Tras emitir su sufragio, la legisladora expresó que "estoy asombrada por la ca

La senadora María de los Ángeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca (Frente de Todos) emitió su voto en la Escuela Primaria N°159 “9 de Julio” de la ciudad de Firmat.

Tras emitir su sufragio, la legisladora expresó que "estoy asombrada por la cantidad de gente que está votando tan temprano. El clima está acompañando en toda la provincia de Santa Fe y va a ayudarnos para que la gente participe de este acto eleccionario.” Y agregó: "Es muy importante poder participar, porque hoy es un día donde la igualdad, ese principio supremo de la democracia, se manifiesta de manera real. Todos los votos valen uno y esa es base de la soberanía popular y la democracia".

La senadora nacional destacó los protocolos puestos en práctica por el COVID-19 durante la votación en la provincia de Santa Fe, al señalar que: "Ello es posible por una campaña de vacunación donde casi el 50 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas ya tienen la segunda dosis de vacuna, lo cual es muy positivo para que la gente pueda concurrir a ejercer su derecho en la urnas".

Por último señaló que "está en juego el modelo de país y de Nación. Es muy importante que el pueblo se pueda expresar libremente más allá de los posicionamientos políticos para poder garantizar la participación popular en el Congreso de la Nación".

Te puede interesar
Encuesta-concejales

¿Qué candidatos se perfilan como favoritos en Rafaela?

Educación10 de abril de 2025

Un estudio de opinión realizado en Rafaela revela las preferencias del electorado a días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de abril. La encuesta, basada en 377 casos presenciales y representativos de toda la ciudad, muestra tendencias claras en las tres principales categorías: convencional constituyente provincial, convencional constituyente departamental y concejal.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.

camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.