CNN Radio Rafaela

Hay 8.192 mesas habilitadas para votar en la provincia de Santa Fe

En la provincia hay 2.768.525 ciudadanos que podrán emitir su sufragio, de los cuales 62.898 son jóvenes de 16 y 17 años que podrán votar en las categorías nacionales.

Provinciales 12/09/2021 Redacción Redacción
Padrón electoral

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) ya están en marcha para definir los candidatos para los comicios generales del 14 de noviembre.

A nivel nacional, se vota para las categorías de senadores y diputados. Santa Fe renueva 12 de los 22 legisladores que la representan en el Congreso Nacional: son tres senadores y nueve diputados. A su vez, en la provincia se eligen autoridades que culminan sus mandatos al frente de intendencias, concejos deliberantes y presidentes comunales.

En Santa Fe figuran en el padrón electoral nacional 2.768.525 ciudadanos habilitados para votar en 8.192 mesas distribuidas en 1.454 establecimientos. De estos votantes, 62.898 son menores de 16 y 17 años en condiciones de emitir su sufragio para los cargos nacionales. En la provincia se renovarán los titulares de 14 intendencias: San José del Rincón, Recreo, Sauce Viejo, Armstrong, Las Toscas, Florencia, San Guillermo, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán, El Trébol y San Vicente. Esta última ciudad y Sauce Viejo eligen intendente por primera vez. A su vez deberán conformar el órgano legislativo con seis concejales por ciudad.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.