JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Hay 8.192 mesas habilitadas para votar en la provincia de Santa Fe

En la provincia hay 2.768.525 ciudadanos que podrán emitir su sufragio, de los cuales 62.898 son jóvenes de 16 y 17 años que podrán votar en las categorías nacionales.
Educación12 de septiembre de 2021RedacciónRedacción
Padrón electoral

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) ya están en marcha para definir los candidatos para los comicios generales del 14 de noviembre.

A nivel nacional, se vota para las categorías de senadores y diputados. Santa Fe renueva 12 de los 22 legisladores que la representan en el Congreso Nacional: son tres senadores y nueve diputados. A su vez, en la provincia se eligen autoridades que culminan sus mandatos al frente de intendencias, concejos deliberantes y presidentes comunales.

En Santa Fe figuran en el padrón electoral nacional 2.768.525 ciudadanos habilitados para votar en 8.192 mesas distribuidas en 1.454 establecimientos. De estos votantes, 62.898 son menores de 16 y 17 años en condiciones de emitir su sufragio para los cargos nacionales. En la provincia se renovarán los titulares de 14 intendencias: San José del Rincón, Recreo, Sauce Viejo, Armstrong, Las Toscas, Florencia, San Guillermo, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán, El Trébol y San Vicente. Esta última ciudad y Sauce Viejo eligen intendente por primera vez. A su vez deberán conformar el órgano legislativo con seis concejales por ciudad.

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo