
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Las audiencias habían sido suspendidas la semana pasada por un caso sospechoso de Covid-19. En su momento la fiscal Ángela Capitanio había señalado que iba a solicitar 20 años de prisión contra Claudio V. quien está acusado de Abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de sus hijas menores de edad. El Tribunal está integrado por los jueces Javier Bottero, José Luis Estévez y la conjueza Cecilia Álamos.
Sucesos10 de septiembre de 2021
Redacción
Este jueves desde las 8 de la mañana -de acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS- se retomaron las audiencias de un juicio oral que habían comenzado la semana pasada de manera remota en los Tribunales locales y cuyo desarrollo debió suspenderse a raíz de la aparición de un caso sospechoso de Covid-19 en una de las partes que asistían a esa instancia judicial.
En este caso está sentado en el banquillo de los acusados un sujeto identificado como Claudio V., a quien la fiscal Ángela Capitanio acusó en su momento de Abuso sexual con acceso carnal del que resultaran víctimas dos hijas menores del individuo. A su vez la representante del MPA anticipó que iba a solicitar una pena de 20 años de prisión para el encartado, que cuenta con la representación legal del Dr. Carlos María Flores, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
En este caso el Tribunal Pluripersonal lo integran los jueces Javier Bottero (presidente) y José Luis Estévez (magistrado de la Investigación Penal Preparatoria de Tostado); y la conjueza Cecilia Álamos, abogada del foro local.
De acuerdo a la agenda prevista tras salvarse esta situación, los alegatos finales serán el próximo lunes y el miércoles, a las 8 de la mañana, el Tribunal dará a concer su veredicto.
Policías condenados
Dos policías fueron condenados por haber intentado extorsionar a un comerciante de la ciudad de Santa Fe y por haber falseado un instrumento público, ambos delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones como integrantes de la Sección Seguridad Personal de la Unidad Regional I.
Los condenados son Miguel Ángel Maldonado de 43 años y Emilio Nicolás Perizzoti de 30, a quienes se les impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos durante seis años. La sentencia fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
«Valoramos que el juez dio por acreditada la tentativa de extorsión, que es el accionar ilícito que desde la Fiscalía consideramos más importante», destacaron Hernández y Jiménez. En tal sentido, aclararon que «los condenados se valieron de su trabajo como policías para intentar obligar a un carnicero de la ciudad de Santa Fe a entregar dinero, e incluyeron declaraciones falsas en un acta de procedimiento».
Por otra parte, indicaron que «tanto Maldonado como Perizzoti fueron absueltos por la autoría de hurto calificado y encubrimiento con ánimo de lucro». Al respecto agregaron que «aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar los pasos a seguir en relación a estos ilícitos».
Tentativa de extorsión
Los fiscales relataron que «el viernes 28 de noviembre de 2014 al mediodía, los uniformados irrumpieron en una carnicería ubicada en inmediaciones de calle Castañaduy al 6800 de la capital provincial, y manifestaron que buscaban un arma de fuego ilegal». También aclararon que «el dueño del local no estaba presente» y narraron que «los condenados interrogaron a un empleado y revisaron el lugar. A su vez, los condenados obligaron a la víctima a subir a un automóvil. Mientras recorrían la ciudad, llamaron por teléfono al dueño de la carnicería y le exigieron 5.000 pesos a cambio de la libertad del empleado», señalaron los funcionarios del MPA. «Sin embargo, el comerciante al que trataron de extorsionar se negó a entregar la suma de dinero», explicitaron.
Los representantes del MPA expusieron que «el empleado del local comercial permaneció detenido en una dependencia policial hasta las 16:30 del mismo día, cuando firmó bajo presión un acta con declaraciones falsas».
En Sauce Viejo
Un hombre de 64 años identificado como Carlos Alberto Bedia fue condenado a seis años de prisión por haber vulnerado la integridad sexual de la nieta -menor de edad- de la mujer que era su pareja en Sauce Viejo. Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó este jueves en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El tribunal que impuso la condena estuvo integrado por José Luis García Troiano, Sergio Carraro y Rosana Carrara.
El fiscal que investigó el ilícito y que representó al MPA en el debate es Roberto Olcese, quien valoró que «la pena fue impuesta por unanimidad» y aclaró que «aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar los pasos a seguir».

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.

Dos especialistas disertaron en la Sociedad Rural de Rafaela sobre dos claves de la producción agropecuaria nacional, frente a un mundo demandante de mejoras ambientales y sustentabilidad.

Si bien el Gobierno Nacional ha dado un paso, la medida resulta insuficiente y no resuelve la crisis del sector. Es imprescindible que se cumpla la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad.