CNN Radio Rafaela

«El Campeón», el hit oficial de la Selección Argentina

El trapero cordobés Luck Ra junto con la AFA dieron a conocer la canción oficial de la Albiceleste. Se estrenará en la previa del duelo ante Bolivia.

Deportes 07/09/2021 Redacción Redacción

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sociedad con la discográfica multinacional Sony Music establecieron una alianza por la que desarrollaron la canción oficial del seleccionado argentino que compuso el joven cantante cordobés de trap y rap, Juan Facundo Almenara Ordóñez, cuyo nombre artístico es Luck Ra.

El nombre oficial del tema es El Campeón y fue elegido mediante una encuesta en la aplicación deSocios.com (es el nombre del actual campeonato de la Liga Profesional), sponsor de las selecciones nacionales, y Token Oficial de AFA. Los propietarios de Fan Tokens $ARG tuvieron la posibilidad en forma exclusiva de acceder a una encuesta dónde podían seleccionar, entre varias opciones, el nombre de la canción oficial del seleccionado argentino.

Se presenta en la previa del Argentina-Bolivia

El tema será entonado por el propio Luck Ra en la previa del partido que Argentina disputará este jueves como local ante Bolivia, por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo desde las 20.30 en el estadio Monumental.

«Estamos contentos de anunciar esta acción con Sony Music, una compañía tan destacada en el ámbito musical y artístico. Es importante para nosotros llegar a nuevas audiencias y trabajar con artistas y compañías de primer nivel. Ante un hecho tan importante como haber logrado la Copa América luego de tantos años, nos parecía interesante esta alianza para plasmarlo con una canción oficial. Seguramente será la primera acción de varias que haremos junto a Sony», explicó el presidente de AFA, Claudio Tapia.

“Es un honor para Sony Music Argentina que nuestro artista, Luck Ra, haya realizado una canción para nuestra selección y que la misma sea elegida por la AFA como la oficial, luego del enorme logro conseguido con la obtención de la Copa América. Estamos convencidos de que este trabajo conjunto con la AFA seguirá acercando aún más a la música con el fútbol, dos grandes pasiones de los argentinos”, completó por su parte el presidente de Sony Music Sur, Damián Amato. (Olé)
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.