
“Teníamos que hacer nuestro trabajo y los jugadores lo hicieron muy bien”
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
En la noche del domingo se completó el primer punto de los playoffs del Preparatorio de la Asociación Rafaelina de Basquet donde Unión de Sunchales, en su casa, derrotó a 9 de Julio por 96 a 84 para quedarse con el primer chico de la serie.
El próximo viernes se le dará continuidad al segundo punto, en Rafaela, donde el León deberá ganar para estirar la serie a un tercer y definitivo punto. También jugarán Ben Hur (1) vs Atlético (0), Quilmes (0) vs Independiente (1) y Peñarol (0) vs Libertad de Sunchales (1).
Unión 96 – 9 de Julio 84
Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Arbitros: Brian Padilla y Maximiliano Merlo.
Parciales: 24-15 / 47-31 y 70-51.
Unión: Matías Borda Bossana 10, Juan Cipolatti 23, Francisco Villa 8, Juan Zurvera 3 y Joaquín Gariboldi 17 (fi). Tomás Lattanzi 10, Máximo Blangini 14 y Ramiro Rojo 10. DT: Rodrigo Juárez.
9 de Julio: Facundo Chiabotto 19, Agustín Chiavassa 10, Santiago Marconetti 6, Pablo Grosso 29 y Francisco Hessel 5 (fi). Grana 9, Federico Bernasconi 3 y Tomás Oggero 3. DT: Jorge Chiabotto.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y representantes de entidades del agro, la educación y las empresas, se realizó hoy el acto de apertura de la Experiencia Educativa INTA Rafaela, una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.