Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Boca le ganó sobre la hora a Central en Rosario

El Xeneize arrancó abajo por el tanto de Gastón Ávila de cabeza, pero lo dio vuelta 2-1 con tantos de Luis Vázquez y Torrent en contra.

Deportes 04/09/2021 Redacción web Redacción web
Boca

Boca disputó un gran encuentro en Rosario y derrotó sobre la hora a un Central que arrancó arriba por el tanto de Gastón Ávila pero se diluyó y se quedó sin nada. Luis Vázquez igualó y Torrent -en contra- decretó el 2-1 definitivo al minuto 44 del segundo tiempo.
La primera mitad fue realmente entretenida en el Gigante de Arroyito. De arranque nomás el Canalla avisó con un intento de Ojeda tras un córner corto de Vecchio a Blanco y el desvío defectuoso de cabeza de Vázquez. El volante del local conectó y obligó a la volada de Agustín Rossi, que la tocó antes de que la bola diera en el travesaño y el palo. Lo que fue advertencia se transformó en el quiebre del cero al minuto 10: centró Vecchio de forma directa y Gastón Ávila, un ex Boca que está a préstamo en el elenco rosarino, anticipó en el primer palo para el 1-0.
Los del Kily González casi amplían luego de un derechazo de Damián Martínez bien rechazado por Rossi, una de las figuras, que más tarde estuvo atento para capturar una peinada de Gamba. El empuje de Central duró hasta los primeros 20 minutos, cuando el Xeneize salió del letargo y empezó a emparejarlo. Weigandt casi empata de cabeza en una excursión al área que contó con un centro perfecto de Sandez: el esférico dio en el poste. Más tarde avisó Vázquez de cabeza y enseguida replicó: otra vez Sandez desbordó como puntero izquierdo y centró para el joven centrodelantero que le ganó en el saltó a Ávila y dejó sin opciones a Fatura Broun.
Los dos pudieron irse en ventaja al descanso: Vecchio tuvo una clara dentro del área, mientras que Ramírez y Almendra, con un remate desde media distancia, pudieron darlo vuelta.
En el complemento las revoluciones bajaron y fue notorio el dominio a favor de la visita. Vázquez nuevamente inquietó: primero se la bajó de cabeza a Medina (se la sacaron del buche). Más tarde estuvo cerca Carlos Izquierdoz con un cabezazo que salió a centímetros del poste. Luego Aaron Molinas, que entró en muy buen nivel, probó desde media distancia los reflejos de un Broun que enseguida se tuvo que revolcar por otro sablazo de Cristian Pavón, otro de buen ingreso.
Central se fue quedando sin piernas y decidió mal en tres cuartos de cancha hacia adelante. La única clara fue de Vecchio, tras un robo de Ruben a Varela y contragolpe rápido. Antes de ser reemplazado por Orsini, Vázquez contó con un mano a mano tras la asistencia de Molinas, quien aprovechó un resbalón de Almada en la salida. Con oxígeno en el tanque, Weigandt conectó otro centro de Sandez y luego participó en la jugada del 2-1 a favor: cedió a un Pavón que tiró el buscapié y halló el despeje en su propia valla de Torrent.
El equipo de Battaglia tuvo premio porque lo buscó y achicó aún más la brecha con la cima del campeonato y los rivales que se estarían clasificando a la próxima Copa Libertadores por la Tabla Anual. Boca pisó fuerte en una cancha complicada y frente a un adversario al que no le ganaba hacía 8 partidos y no le convertía desde hacía 5. Rompió un maleficio que arrastraba desde la recordada final de Copa Argentina en 2015. Además, ganó en Rosario después de 15 años.
La desazón quedó del lado del Canalla, que venía de tres encuentros sin derrotas y dos victorias consecutivas. Con este resultado no pudo despegarse de la zona baja de la tabla de posiciones. (Infobae)
 

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-09-27 at 20.32.10

«Creo firmemente que hay que ser leales a las convicciones»

Redacción
Región 28/09/2021

Fueron las palabras de la candidata a diputada nacional (FPCyS), Clara García, tras su vista a Máxima FM de Ceres en una recorrida por localidades del norte provincial. «Nosotros siempre estuvimos parados en la misma línea, no nos fuimos a otro espacio para ganar una elección», agregó.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 21.04.23

Personal de la AIC esclareció dos robos a mano armada en Sunchales

Redacción
Sucesos 28/09/2021

Uno de los ilícitos había ocurrido el viernes en horas de la noche en un local de Quiniela y Verdulería ubicado en calle Lisandro de la Torre al 400 de aquel medio cuando dos delincuentes armados con una "chuza" o "faca" ingresaron y se llevaron 25.000 pesos en efectivo, cigarrillos y bebidas alcohólicas. En las últimas horas ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal Martín Castellano. El restante se remonta al 12 de agosto pasado cuando un ladrón asaltó una despensa del barrio Villa del Parque.

ARB-basquet-torneo local

El Torneo Oficial de la ARB comienza este jueves

Redacción web
Deportes 28/09/2021

Se conoció la programación del segundo torneo del básquet local, el cual tendrá un formato distinto al habitual. Habrá un partido el jueves, dos el viernes y uno el domingo. Además, se dio a conocer el fixture.

Consejo federal de agricultura

Santa Fe presente en el Consejo Federal de Agricultura

Redacción web
Provinciales 28/09/2021

El gobernador de Santa Fe presidió el encuentro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

Newsletter