
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Se trata de Oscar Mariano Barrionuevo de 43 años, quien atacó a la pareja de su hijo. La pena es de cumplimiento efectivo y fue impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Favia Burella llevó a cabo la investigación.
Sucesos02 de septiembre de 2021
Redacción
Un hombre de 43 años identificado como Oscar Mariano Barrionuevo fue condenado a seis años de prisión efectiva como autor de delitos contra la integridad sexual de una joven cometidos en San Cristóbal. Así lo dispuso el juez Juan Gabriel Peralta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Favia Burella, quien indicó que "Barrionuevo reconoció su responsabilidad penal por haber abusado sexualmente de la pareja de su hijo".
Burella señaló que "los hechos ilícitos sucedieron el sábado 15 de agosto del año pasado en una vivienda sancristobalense", y remarcó que "la víctima fue atacada mientras dormía bajo los efectos del alcohol". La fiscal sostuvo que "Barrionuevo intentó agredir sexualmente a su nuera sin que pudiera brindar su libre consentimiento", y aclaró que "en ese momento, la joven despertó y opuso resistencia". No obstante, "inmediatamente después, el hombre la abordó con violencia y abusó de ella", planteó.
"Barrionuevo cesó su conducta delictiva cuando su hijo llegó a la casa", afirmó la funcionaria del MPA. En tal sentido, valoró que "la denuncia que dio origen a la investigación fue radicada ese mismo día, lo que permitió realizar análisis médicos que brindaron pruebas contundentes acerca de lo ocurrido".
En cuanto al condenado, la fiscal recordó que "fue detenido horas después de haber cometido los ilícitos y, el lunes siguiente, quedó en prisión preventiva". Al respecto, mencionó que "durante todo el proceso judicial estuvo privado de su libertad".
"A Barrionuevo se le atribuyó la autoría de abuso sexual por la realización de actos análogos y de una tentativa de abuso sexual con acceso carnal", informó Burella. En relación a ello, manifestó que "la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y el procedimiento abreviado escogido para el juicio".
Asimismo, "desde el MPA notificamos a la víctima y ella expresó su conformidad con lo resuelto", concluyó.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.


Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.