Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

San Cristóbal: seis años de prisión para un abusador

Se trata de Oscar Mariano Barrionuevo de 43 años, quien atacó a la pareja de su hijo. La pena es de cumplimiento efectivo y fue impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Favia Burella llevó a cabo la investigación.

Sucesos 02/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-02 at 12.35.34

Un hombre de 43 años identificado como Oscar Mariano Barrionuevo fue condenado a seis años de prisión efectiva como autor de delitos contra la integridad sexual de una joven cometidos en San Cristóbal. Así lo dispuso el juez Juan Gabriel Peralta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Favia Burella, quien indicó que "Barrionuevo reconoció su responsabilidad penal por haber abusado sexualmente de la pareja de su hijo".

Violencia

Burella señaló que "los hechos ilícitos sucedieron el sábado 15 de agosto del año pasado en una vivienda sancristobalense", y remarcó que "la víctima fue atacada mientras dormía bajo los efectos del alcohol". La fiscal sostuvo que "Barrionuevo intentó agredir sexualmente a su nuera sin que pudiera brindar su libre consentimiento", y aclaró que "en ese momento, la joven despertó y opuso resistencia". No obstante, "inmediatamente después, el hombre la abordó con violencia y abusó de ella", planteó.
"Barrionuevo cesó su conducta delictiva cuando su hijo llegó a la casa", afirmó la funcionaria del MPA. En tal sentido, valoró que "la denuncia que dio origen a la investigación fue radicada ese mismo día, lo que permitió realizar análisis médicos que brindaron pruebas contundentes acerca de lo ocurrido".
En cuanto al condenado, la fiscal recordó que "fue detenido horas después de haber cometido los ilícitos y, el lunes siguiente, quedó en prisión preventiva". Al respecto, mencionó que "durante todo el proceso judicial estuvo privado de su libertad".

Autoría

"A Barrionuevo se le atribuyó la autoría de abuso sexual por la realización de actos análogos y de una tentativa de abuso sexual con acceso carnal", informó Burella. En relación a ello, manifestó que "la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y el procedimiento abreviado escogido para el juicio".
Asimismo, "desde el MPA notificamos a la víctima y ella expresó su conformidad con lo resuelto", concluyó.

Te puede interesar

Personal de la AIC detuvo a un sujeto en Sunchales y halló marihuana

Personal de la AIC detuvo a un sujeto en Sunchales y halló marihuana

Redacción
Sucesos 29/06/2021

Fue tras un procedimiento realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de esa ciudad en el marco de una causa encabezada por el fiscal Martín Castellano. Los investigadores lograron esclarecer un ilícito pero al aprehender al presunto autor hallaron el estupefaciente por lo que se dio intervención a numerarios de la Brigada Antinarcóticos V con asiento en la ciudad de Rafaela.

Tendencias

Reutemann en Buenos Aires

Reutemann en Buenos Aires

Redacción
Deportes 17/09/2021

SV - La séptima fecha del calendario marca la segunda visita al circuito N° 9 del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Top Race Series llevará a cabo su competencia con pilotos invitados. Top Race V 6 contará con la presencia de Ian Reutemann quien viene de lograr dos victorias en las dos últimas fechas consolidando su tercer lugar en el campeonato con 24 puntos de diferencia sobre el líder Diego Azar y a 15 del escolta Marcelo Ciarrocchi, su objetivo de acá a fin del certamen es doblegar al segundo para lograr el 1-2  del equipo Toyota GRA.

Newsletter