CNN Radio Rafaela

Se viene un domingo diferente en el Torneo Apertura

Debido al encuentro entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas la mayoría de los encuentros correspondientes a la octava fecha se disputarán en un horario diferente. Todo lo que dejó la reunión liguista.

Deportes 02/09/2021 Redacción Redacción
Consejo de la Liga Rafaelina de Fútbol -

Guillermo Bersano - El pasado martes por la noche se reunió el Consejo Directivo de la Liga Rafaelina y entre los temas a tratar de la Orden del Día lo importante tuvo que ver con la programación de la 8ª fecha del Torneo Apertura, teniendo en cuenta que el próximo domingo a las 16 horas se disputará el encuentro entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
A raíz de este partido, se decidió que la acción de la octava jornada de Primera A y la quinta de las Zonas Norte y Sur de la Primera B se dispute en horas del mediodía del domingo, para que todos puedan tener tiempo para ver a la Selección Nacional que dirige Lionel Scaloni.
Nota: al cierre de esta edición se jugaba el partido pendiente de la 5ª fecha del Apertura de la máxima Divisional entre Talleres de María Juana y Bochazo de San Vicente.

Toda la programación de la fecha

Jueves
A las 19 horas (Reserva a las 17.30): Sportivo Ben Hur vs. Unión de Sunchales.
Viernes
A las 21.30 horas (Reserva a las 20.00): Deportivo Ramona vs. Brown de San Vicente. 
Domingo
A las 12.30 horas (Reserva a las 11.00): Argentinos Quilmes vs. Ferrocarril del Estado, Talleres de María Juana vs. Florida de Clucellas, Deportivo Libertad de Sunchales vs. Atlético de Rafaela y Deportivo Aldao vs. Sportivo Norte.
A las 13 horas (Reserva a las 11.30): Bochófilo Bochazo vs. 9 de Julio.
A las 21 horas (Reserva a las 19.30 horas): Peñarol vs. Deportivo Tacural.

Las posiciones

Cumplidas siete fechas del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Rafaelina, la tabla de colocaciones es la siguiente: 9 de Julio y Argentino Quilmes 21 puntos; Dep. Libertad 13; Dep. Aldao, Dep. Tacural 12; Atlético de Rafaela 11; Ferrocarril del Estado, Brown San Vicente y Peñarol 9; Ben Hur y Talleres (MJ) 7; Sportivo Norte, Dep. Ramona y Bochazo 5; Florida de Clucellas 4 y Unión Sunchales 4.

¿Cómo se juega la Primera B?

La categoría ascenso liguista también jugará este domingo en horas del mediodía en sus dos grupos. 
Por la Zona Norte: este viernes a partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20) en la localidad de Vila, Argentino recibirá a Sportivo Roca. La jornada continuará el domingo desde las 12.30 horas (Reserva a las 11) con Moreno de Lehmann vs. Independiente de Ataliva (clásico) y Argentino Humberto Primo vs. Belgrano de San Antonio. En horario normal, a partir de las 15.30 horas (Reserva a las 14), Dep. Bella Italia será local Independiente de San Cristóbal. San Isidro de Egusquiza tendrá fecha libre.
Por la Zona Sur: a partir de las 12.30 horas (Reserva a las 11), Defensores de Frontera vs. Sportivo Santa Clara de Saguier, Sp. Libertad de Estación Clucellas vs. Juv. Unida de Villa San José, Dep. Susana vs. Dep. Josefina y San Martín de Angélica vs. La Hidráulica de Frontera. A partir de las 15.30 horas (Reserva a las 14), Zenón Pereyra vs. Atlético de María Juana. Atlético de Esmeralda cumplirá con su fecha libre.

Convenio con la UNRaf

Días pasados se reunieron dirigentes de la Mesa Directiva y autoridades de la Universidad Nacional de Rafaela para empezar a trazar un convenio (se firmará en las próximas horas) que permita unir ambas instituciones. Teniendo en cuenta que hay dos carreras sobre entrenamiento deportivo que se estudian en la entidad educativa y que hay falta de árbitros a nivel local, el convenio permitirá a los alumnos formarse en lo teórico y práctica en materia arbitral, para que en el corto plazo puedan participar de las competencias domésticas.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.