Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Sociedad Rural de Reconquista criticó a la justicia y la política por los incendios en el norte

La entidad ruralista fustigó a la clase dirigente por no atender el problema. Pidió la detención de los responsables. Y rechazó que el sector sea el culpable de los siniestros.

Agro 30/08/2021 Redacción Redacción
La Sociedad Rural de Reconquista criticó a la justicia y la política por los incendios en el norte

Gustavo Capeletti

La Sociedad Rural de Reconquista se expidió respecto de los graves incendios rurales registrados en el norte provincial.

La entidad indicó que “una vez más los productores nos vemos afectados por los incendios que se están generando en la zona”, y alertó que “una vez más, saldrá por parte de muchos ignorantes, que la culpa es del campo”.


En ese sentido, dejó en claro que “nuestro sector sabe muy bien que los incendios son ocasionados por gente irresponsable, y malintencionada, que poco entienden que, en estos momentos, nada peor que un fuego que consuma lo poco de reservas que quedan”.

Con la misma claridad y contundencia, la SRR advirtió: “No nos hacemos cargo de lo que no nos corresponde”, para acto seguido cargar con dureza contra “fiscales que asumen que a una persona a la que se encuentra con el fuego a sus espaldas y con el encendedor en la mano, es solo una contravención”.

La diatriba ruralista alcanzó también a la clase política: “Funcionarios que solo están pensando en las PASO, y en seguir en su carrera política. Nosotros debemos seguir trabajando y a la vez, defendiéndonos ante la opinión pública. ¡Háganse cargo de sus funciones! Arresten a quien corresponda, y defiendan la naturaleza, como así lo hacemos nosotros”.

El profundo malestar expresado en el comunicado dado a conocer en la mañana de este lunes vio la luz como consecuencia de los incendios rurales que durante el domingo y la madrugada del lunes afectaron a campos de El Arazá (Gral. Obligado) y Los Amores (Vera), en lo que debieron ser los propios productores quienes combatieran el fuego, que arrasó incontables hectáreas de pasturas naturales, justo en medio de una sequía que se hace sentir.

Por su parte, el productor ganadero “Juanchi” Cappózzolo explotó de bronca en las redes: “¡Mientras los productores están este domingo tratando de salvar sus campos que forajidos prenden fuego, los diputados santafesinos, a los que no se les ocurre una idea para prevenir estos eventos, le sirven en bandeja al gobierno provincial elementos legales para molestar y amenazar a los que se arriesgan a trabajar!”.

Te puede interesar

Un-poco-de-historia

La extracción que sufren los productores nacionales es superior a la que regía en la Rusia comunista

Redacción
Agro 07/07/2021

El economista Santiago Solanet estaba haciendo orden en su casa cuando se encontró con un libro de historia moderna de Ben Walsh, que había leído en los primeros años del colegio secundario, en el cual se explica que, luego de la guerra civil iniciada en 1917, el gobierno comunista impuso a los agricultores una extracción del orden del 50% de la producción generada.

Cómo impactará la bajante del río Paraná en el agro y en el ambiente

Cómo impactará la bajante del río Paraná en el agro y en el ambiente

Redacción
Agro 29/07/2021

Desde 1944 no ocurría una situación de sequía hidrológica a este nivel. Técnicos del INTA trabajan en articulación con el sector público y privado para determinar los impactos productivos y ambientales de la bajante extraordinaria y brindar recomendaciones. Cuáles son las perspectivas climáticas a corto y mediano plazo.

autoconvocados-san-nicolas-696x423

El #9J en San Nicolás promete ser un acto de protesta transversal y multitudinario

Redacción
Agro 08/07/2021

Con notable repercusión en medios nacionales, quedó organizado el acto a desarrollarse este viernes 9 de julio en San Nicolás, respondiendo a la convocatoria de los autoconvocados. Se destaca la concurrencia de manifestantes desde largas distancias, con prescindencia política. Pleno apoyo de las entidades. Promete ser multitudinaria.

Tendencias

Reutemann en Buenos Aires

Reutemann en Buenos Aires

Redacción
Deportes 17/09/2021

SV - La séptima fecha del calendario marca la segunda visita al circuito N° 9 del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Top Race Series llevará a cabo su competencia con pilotos invitados. Top Race V 6 contará con la presencia de Ian Reutemann quien viene de lograr dos victorias en las dos últimas fechas consolidando su tercer lugar en el campeonato con 24 puntos de diferencia sobre el líder Diego Azar y a 15 del escolta Marcelo Ciarrocchi, su objetivo de acá a fin del certamen es doblegar al segundo para lograr el 1-2  del equipo Toyota GRA.

Newsletter