CNN Radio Rafaela

Llega una edición del Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal

El tradicional evento organizado por CRA será el próximo 1 y 2 de septiembre vía Zoom desde las 9 hs.

Agro 30/08/2021 Redacción web Redacción web
25e68e00-fc41-4efb-81a5-c707eaad85eb

El contexto de esta pandemia por todos conocido, nos lleva a generarnos una serie de preguntas con respecto a cuáles serán las tendencias y comportamientos emergentes en cuanto a la sanidad animal también post Covid-19, no solo por el impacto que ha tenido, sino también por los desafíos, retos y oportunidades que esto representa.
A través de la palabra autorizada de destacados referentes nacionales e internacionales, compartiremos dos mañanas, la de hoy miércoles 1 de septiembre y la de mañana jueves 2 de septiembre con una agenda intensa y provechosa. Ellos brindarán conocimientos, experiencias y visiones prospectivas con foco en las Buenas Prácticas, el panorama regional, la sanidad animal, la voz del Senasa y los actores privados en toda la lucha sanitaria por mantener el rodeo sano.
El encuentro estará comenzando a las 9 hs con las palabras del presidente del CRA, Jorge Chemes y el presidente del Senasa, el Dr.Carlos Paz.
En primer turno, Hugo Idoyaga, presidente de la OIE, Organización Internacional de Salud Animal, brindará su visión del panorama mundial sanitario.
Más adelante, el turno del Senasa, que brindará su visión acerca de la fiebre aftosa. En este sentido, cinco oradores participarán del encuentro.
Luego, será el bloque regional que comenzará con el primer orador el Dr. Gedeao Pereira, de Brasil para hablar acerca de la evolución del programa nacional de erradicación de fiebre de aftosa del país vecino. En el marco de una mesa debate regional junto al Dr. Guerin Sensano de Bolivia de la FEGASACRUZ (Federación Ganadera de Santa Cruz de la Sierra) y Marcos Medina, médico veterinario de Paraguay.
Luego, el Lic. Ignacio Besoain disertará acerca de la Situación ganadera chilena.
Por último y finalizando el bloque internacional el Dr. Jorge Bonino brindará el panorama de Uruguay y moderado por el coordinador de la Comisión de Carnes de CRA, Martín Rapetti.
Más tarde para finalizar la primera jornada, el Dr. Danny Govaerts junto al Dr. Alejandro Schudel de Prosaia Argentina, dialogarán acerca de la situación de la fiebre aftósica a nivel mundial y el panorama en el mediano plazo.

Día 2

El segundo día comenzará con las palabras del vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker que dará su mensaje institucional de bienvenida a la segunda jornada del Congreso de Entes y Fundaciones de CRA.
En primer lugar, Gabriel Delgado, representando al IICA, dialogará acerca de la ganadería sustentable.
Luego será el turno de Héctor Medina y Juan Pablo Karnatz para dialogar y debatir acerca de los entes fitosanitarios y su articulación público - privada.
Más tarde, Catalina Boetto, secretaría de Ganadería de la provincia de Córdoba, brindará su opinión respecto al panorama provincial de la ganadería de la provincia y hacia dónde va.
Más tarde, el médico uruguayo Emilio Mangarelli comentará sobre la trazabilidad uruguaya y su consecuencia en los mercados.
Luego, será el momento de la mesa debate nacional con representantes del sector privado y también del Senasa y el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Más tarde, Mariano Ramos, Horacio Angélico, Jorge Hardt y Mariano Bacci, del Senasa, harán un panorama sanitario por las distintas enfermedades y zoonosis que afectan a nuestro rodeo bovino nacional.
Sobre el final del segundo día y del Congreso de Fundaciones de CRA, Lorena Dassa y Esteban Durante, del Senasa, dialogarán sobre garrapata y anemia infecciosa equina.
Para finalizar el encuentro de nuestro congreso de Fundaciones el mensaje final del presidente de CRA, Jorge Chemes y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.