Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Intervenciones policiales en la provincia de Santa Fe

En el mediodía del miércoles, uniformados de la 2da Zona de Inspección, de la ciudad capital provincial, recuperaron una gran cantidad de dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera. También secuestraron documentación que estaba en poder un joven de 17 años, quien habría obtenido el botín en dos robos. Tras tomar conocimiento de los hechos, los agentes se dirigieron a una vivienda de Santa Fe, ubicada en inmediaciones de Zavalía al 700. Luego de una investigación se constató que el dinero pertenecía a un hombre propietario de una panadería, que se encuentra al lado de dicho domicilio. También se corroboró que parte del botín fue sustraído en la misma jornada, en un conocido

Sucesos 22/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-22 at 14.42.41

supermercado mayorista de la ciudad de Santo Tomé. En total, se incautaron dos bolsos con más de cien mil pesos y cien dólares. Seguidamente, se trasladó el procedimiento a la Seccional 2da, donde les dieron intervención a las autoridades judiciales competentes, quienes dispusieron que el joven sea detenido y remitido a la Sección Juveniles.
En tanto en el transcurso de la noche del miércoles, personal de la Subcomisaría 18va recuperaron gran cantidad de muebles, herramientas varias y electrodomésticos sustraídos desde Reinares 9700, de la ciudad capital. A raíz de una denuncia radicada por una mujer de 53 años la que manifestó que el día anterior unos sujetos junto a su vecina se llevaron de su vivienda todo lo antes mencionado. Por tal motivo los uniformados se digirieron al lugar sindicado, donde recuperaron lo sustraído. Trasladaron el procedimiento a la sede policial.

Policía Vial

En un control de rutina en Ruta Nacional N°11, altura de Gobernador Crespo, agentes viales identificaron a un transportista por trasladar gran cantidad de carbón y leña ilegalmente. Efectivos detuvieron la marcha de un camión marca Scania con acoplado, conducido por un hombre de la localidad de San Carlos, que transportaba 25.000 kilos de carbón y leña de la especie aromo. Al solicitarle la documentación exigible se constató que el conductor no contaba con la Guía de Riqueza Forestal, que le brinda la habilitación correspondiente para el transporte. Por este motivo, el sujeto fue notificado mediante acta de procedimiento.
También Policías viales realizaron distintos operativos de control vehicular donde identificaron a tres transportistas de alimentos que circulaban sin tener los permisos y habilitaciones necesarias para realizar la actividad.
El primer control se realizó en Ruta Nacional N°11, altura de la localidad de Nelson donde detuvieron una pick up Toyota que transportaba frutas y verduras sin tener habilitación de la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) correspondiente.
Luego, en la localidad de Alvear, sobre Ruta Provincial N°21, otro transportista que llevaba alimentos varios fue notificado mediante acta de infracción por carecer de habilitación emanada por autoridad competente.
Por último, en Ruta Nacional N°11, altura Luciano Leiva, se controló un vehículo tipo chásis con cabina marca Iveco Daily, cargado con helados varios para su comercialización y al fiscalizar la documentación verificaron que el carnet de manipulación de alimentos se encontraba vencido, procediendo a notificarlo por acta de infracción.

Incendio de proporciones

El miércoles por la mañana, bomberos del Cuartel Norte de Rosario intervinieron en un incendio de una vivienda ubicada en Víctor Sierra 1820 bis. Tras ser comisionados al sitio, comenzaron a trabajar en el siniestro, debiendo reabastecer en una oportunidad la unidad. En el lugar, no se constató la presencia de persona alguna, ni peligro de propagación. Finalmente, se verificaron importantes afectaciones en el comedor, la cocina, tres habitaciones, vestidor, dos baños y el garaje. Seguidamente, se regresó al cuartel sin mayores novedades.

Allanamiento

En la madrugada de este jueves uniformados de la Comisaría 2da, con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería de Rosario aprehendieron a una mujer de 40 años y secuestraron más de un centenar de cartuchos de diversos calibres, en el marco de un allanamiento ordenado judicialmente.
Tras hacerse presentes en una vivienda de Beruti al 1900, se realizó el procedimiento. Como resultado, se secuestraron 162 cartuchos, entre ellos 20 calibre 38, 30 calibre 45, 70 calibre 40 y 42 cartuchos calibre 9x19. También se aprehendió en el sitio a una mujer de 40 años. Seguidamente, se trasladó todo a la sede policial, donde se les dio conocimiento de los hechos a las autoridades judiciales competentes.

Dpto Vera

Este miércoles, personal policial de la Comisaría 1ra de Vera y de Comando Radioeléctrico, aprehendió a un joven de 29 años por diversos delitos. Tras investigaciones realizadas a raíz de la denuncia, en la que se indicaba a un hombre, el que anteriormente realizaría exhibiciones obscenas en la vía pública y habría cometido otros delitos. Por este motivo, tras averiguaciones, el personal actuante estableció la identidad del causante, por lo que desde la justicia se ordenó una requisa en su domicilio. Como resultado, se secuestraron zapatillas, un horno eléctrico, monederos, entre otros objetos, que habrían sido sustraídos a una mujer de la ciudad. En la dependencia, fue puesto en conocimiento el Fiscal de turno que ordenó la detención del sujeto.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-12 at 12.27.38

Menores detenidos en nuestra ciudad

Redacción
Sucesos 12/05/2021

En la víspera, efectivos de la Policía de Acción Táctica, en momentos en que realizaban patrullaje preventivo, divisaron a un individuo en actitud sospechosa en el cruce de calles Luis Santi e Italia de nuestro medio.

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter