CNN Radio Rafaela

Intervenciones policiales en la provincia de Santa Fe

En el mediodía del miércoles, uniformados de la 2da Zona de Inspección, de la ciudad capital provincial, recuperaron una gran cantidad de dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera. También secuestraron documentación que estaba en poder un joven de 17 años, quien habría obtenido el botín en dos robos. Tras tomar conocimiento de los hechos, los agentes se dirigieron a una vivienda de Santa Fe, ubicada en inmediaciones de Zavalía al 700. Luego de una investigación se constató que el dinero pertenecía a un hombre propietario de una panadería, que se encuentra al lado de dicho domicilio. También se corroboró que parte del botín fue sustraído en la misma jornada, en un conocido

Sucesos 22/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-22 at 14.42.41

supermercado mayorista de la ciudad de Santo Tomé. En total, se incautaron dos bolsos con más de cien mil pesos y cien dólares. Seguidamente, se trasladó el procedimiento a la Seccional 2da, donde les dieron intervención a las autoridades judiciales competentes, quienes dispusieron que el joven sea detenido y remitido a la Sección Juveniles.
En tanto en el transcurso de la noche del miércoles, personal de la Subcomisaría 18va recuperaron gran cantidad de muebles, herramientas varias y electrodomésticos sustraídos desde Reinares 9700, de la ciudad capital. A raíz de una denuncia radicada por una mujer de 53 años la que manifestó que el día anterior unos sujetos junto a su vecina se llevaron de su vivienda todo lo antes mencionado. Por tal motivo los uniformados se digirieron al lugar sindicado, donde recuperaron lo sustraído. Trasladaron el procedimiento a la sede policial.

Policía Vial

En un control de rutina en Ruta Nacional N°11, altura de Gobernador Crespo, agentes viales identificaron a un transportista por trasladar gran cantidad de carbón y leña ilegalmente. Efectivos detuvieron la marcha de un camión marca Scania con acoplado, conducido por un hombre de la localidad de San Carlos, que transportaba 25.000 kilos de carbón y leña de la especie aromo. Al solicitarle la documentación exigible se constató que el conductor no contaba con la Guía de Riqueza Forestal, que le brinda la habilitación correspondiente para el transporte. Por este motivo, el sujeto fue notificado mediante acta de procedimiento.
También Policías viales realizaron distintos operativos de control vehicular donde identificaron a tres transportistas de alimentos que circulaban sin tener los permisos y habilitaciones necesarias para realizar la actividad.
El primer control se realizó en Ruta Nacional N°11, altura de la localidad de Nelson donde detuvieron una pick up Toyota que transportaba frutas y verduras sin tener habilitación de la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) correspondiente.
Luego, en la localidad de Alvear, sobre Ruta Provincial N°21, otro transportista que llevaba alimentos varios fue notificado mediante acta de infracción por carecer de habilitación emanada por autoridad competente.
Por último, en Ruta Nacional N°11, altura Luciano Leiva, se controló un vehículo tipo chásis con cabina marca Iveco Daily, cargado con helados varios para su comercialización y al fiscalizar la documentación verificaron que el carnet de manipulación de alimentos se encontraba vencido, procediendo a notificarlo por acta de infracción.

Incendio de proporciones

El miércoles por la mañana, bomberos del Cuartel Norte de Rosario intervinieron en un incendio de una vivienda ubicada en Víctor Sierra 1820 bis. Tras ser comisionados al sitio, comenzaron a trabajar en el siniestro, debiendo reabastecer en una oportunidad la unidad. En el lugar, no se constató la presencia de persona alguna, ni peligro de propagación. Finalmente, se verificaron importantes afectaciones en el comedor, la cocina, tres habitaciones, vestidor, dos baños y el garaje. Seguidamente, se regresó al cuartel sin mayores novedades.

Allanamiento

En la madrugada de este jueves uniformados de la Comisaría 2da, con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería de Rosario aprehendieron a una mujer de 40 años y secuestraron más de un centenar de cartuchos de diversos calibres, en el marco de un allanamiento ordenado judicialmente.
Tras hacerse presentes en una vivienda de Beruti al 1900, se realizó el procedimiento. Como resultado, se secuestraron 162 cartuchos, entre ellos 20 calibre 38, 30 calibre 45, 70 calibre 40 y 42 cartuchos calibre 9x19. También se aprehendió en el sitio a una mujer de 40 años. Seguidamente, se trasladó todo a la sede policial, donde se les dio conocimiento de los hechos a las autoridades judiciales competentes.

Dpto Vera

Este miércoles, personal policial de la Comisaría 1ra de Vera y de Comando Radioeléctrico, aprehendió a un joven de 29 años por diversos delitos. Tras investigaciones realizadas a raíz de la denuncia, en la que se indicaba a un hombre, el que anteriormente realizaría exhibiciones obscenas en la vía pública y habría cometido otros delitos. Por este motivo, tras averiguaciones, el personal actuante estableció la identidad del causante, por lo que desde la justicia se ordenó una requisa en su domicilio. Como resultado, se secuestraron zapatillas, un horno eléctrico, monederos, entre otros objetos, que habrían sido sustraídos a una mujer de la ciudad. En la dependencia, fue puesto en conocimiento el Fiscal de turno que ordenó la detención del sujeto.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.