CNN Radio Rafaela

Avanza la pavimentación de la ruta 49s en San Jorge

Se trata de la primera etapa del tramo “ex Camino 15”, que une la ciudad con Las Petacas. “Es una obra que hace 20 años veníamos gestionando con la senadora Berra”, remarcó el intendente Marucci. En 8 meses estaría finalizada la circunvalación.

Región 21/07/2021 Redacción Redacción
San Jorge

SAN JORGE. El intendente de la ciudad de San Jorge, Enrique Marucci mostró los avances de la primera etapa de la pavimentación de la Ruta 49s en el tramo San Jorge-Las Petacas, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 377.163.309 de pesos y tiene como objetivo realizar un cambio de la traza actual, generando una vía de circunvalación de la ciudad de San Jorge para así desviar el tránsito pesado y evitar que se circule por el casco urbano.

Junto al secretario de Obras Públicas del Municipio, Ing. Diego Demarchi y referentes de la empresa constructora, recorrieron durante parte de la futura circunvalación.

El titular del Ejecutivo sanjorgense destacó la importancia de la obra. “El propio gobernador Omar Perotti, en campaña, se había comprometido a comenzar algo que hace veinte años la estábamos tramitando ante la provincia junto a la senadora Cristina Berra”, recordó.

Marucci, precisó “esta es una obra importante, de gran magnitud que favorece no solo a San Jorge, sino también a la región y será fundamental para sacar el transporte de camiones dentro de la ciudad”. Asimismo, el jefe de gobierno le pidió disculpas a los vecinos que viven sobre las avenidas, considerando que con las lluvias y por los movimientos de suelo, vuelven a ser muy transitadas por la obra. “Hay que tener paciencia, la obra es un hecho y en poco tiempo más los vecinos no van a tener que sufrir ese paso del transporte pesado”, aclaró.

Demarchi, por su parte, detalló sobre los trabajos que realizó el gobierno local. “El Municipio había en su momento hecho el ripiado que comunicaba la ruta 13 con el frigorífico, pero hoy Laromet, esto no lo utiliza ya que se hace todo estructuralmente desde cero. Hoy este camino se está usando solo como alternativa de paso mientras se trabaja en el sector”, indicó.

Desde la empresa Laromet, el ingeniero civil, Tomás Gavotti remarcó que la obra avanza rápidamente debido a que en los últimos meses hubo pocas lluvias. “La obra tiene 6 kilómetros de extensión y comprende el tramo desde la ruta 13 hasta donde se encuentra la antena de Telecom (en la zona oeste de la ciudad), y es la primera etapa de la ruta 49s”, detalló sobre las características técnicas del proyecto.

Por otro lado, se hizo referencia a un pedido para extender Av. Libertad hasta la nueva circunvalación y que comunicará con la planta del frigorífico. “También se pretende comunicar la nueva ruta 49S con el ingreso al parque industrial para también enlazar a todas las unidades productivas de la ciudad”, afirmó Demarchi y anticipó que “la iniciativa está en tratativa y es la extensión lógica de la obra en general”.

Según confirmaron las autoridades, la obra tiene un plazo de construcción de 8 meses. “Si las condiciones del tiempo acompañan, a partir de diciembre ya se podrán ver la pavimentación de la circulación”, adelantaron.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.