CNN Radio Rafaela

La Provincia participó de un nuevo encuentro del consejo Federal Agropecuario

El encuentro, realizado a través de videoconferencia, reunió a autoridades nacionales y referentes provinciales en materia agropecuaria.

Agro 21/07/2021 Redacción Redacción
2021-07-21NID_271668O_2

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañado por el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, participaron de un nuevo encuentro del Consejo Federal Agropecuario, ente que reúne a las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial, con el objetivo de trabajar en conjunto y de manera transversal todas las cuestiones relativas del sector.

De dicha actividad, llevada a cabo a través de una videoconferencia, participaron ministros y funcionarios del sector agropecuario representando las diversas provincias del país, y en esta oportunidad se acordó crear la comisión federal y la creación de mesas regionales de producción ganadera en Nación y provincia, generando un ámbito de debate y una articulación entre los representantes de las distintas cadenas. En particular abordó la implementación del Plan Ganadero Nacional.

Sobre el encuentro, el ministro Costamagna manifestó: ”Desde la provincia planteamos que la generación de la comisión debe contemplar la inclusión de todos los actores: productores, industria y representantes de trabajadores. Que se constituya un ámbito de generación de confianza y previsibilidad a los fines de darle sustento y argumentos firmes a un Programa que contemple a todos, tenga una visión federal y que tienda al crecimiento integral del sector ganadero. Además instamos a que a ese esquema se sumen estamentos nacionales como SENASA e INTA  y se articule con entes públicos privados como es el IPCVA”.

“Apuntamos a que desde ese ámbito se definan las estrategias adecuadas y se de un escenario de previsibilidad que redunde en un crecimiento del sector que permita abastecer el mercado interno pero además tener una estrategia exportadora. Si es necesario generar un marco jurídico para que esto ocurra lo vemos con buenos ojos porque de alguna manera trasciende los gobiernos y da un horizonte a una producción con ciclos biológicos largos y que conlleva muchas inversiones en genética e infraestructura y que, además, muchas veces se desarrolla en regiones más complejas como nuestro norte y los bajos submeridionales”, agregó. 

Por su parte el secretario de Agroalimentos informó en detalle los temas abordados en la reunión: “Se trató el plan ganadero que se va a impulsar desde Nación para el desarrollo de esta actividad, consiste en la mejora del manejo nutricional reproductivo sanitario en la búsqueda del aumento del peso de faena. Elevar la tasa de destete, elevar la sanidad de los rodeos y otros puntos más que se trabajarán desde el Ministerio de Agricultura junto a representantes técnicos de las diferentes provincias de nuestro país. Santa Fe es una de las primeras provincias en realizar aportes a los lineamientos que presentó Luís Basterra, a fin de ser discutidos para determinar su viabilidad”. 

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.