Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Villa Olímpica se enciende con la llegada de los argentinos

A días del comienzo de los Juegos en Tokio, los atletas nacionales decidieron mostrar su lugar de residencia por dentro.

Deportes 20/07/2021 Redacción Redacción
La Villa Olímpica se enciende con la llegada de los argentinos

A cuatro días del inicio de los Juegos de Tokio 2020, la Villa Olímpica empieza a levantar temperatura. Y los propios deportistas son los que empiezan a transmitir la emoción de la cita máxima. La selfie que subió Diego Schwartzman a sus redes sociales, en donde se lo ve junto a Facundo Campazzo y Gabriel Deck, y sobre la cual escribió "Compañero de equipo", fue uno de esos mensajes que activaron el calor en la "zona argentina" en Tokio 2020.
Se trata de una competencia olímpica distinta a todas. Por primera vez una cita será sin público y con estrictas normas de seguridad sanitaria, como consecuencia de la pandemia por Coronavirus que puso en jaque al mundo a comienzos de 2020. Pero incluso con cerca del 80 por ciento de la población nipona en contra de su realización, los Juegos siguen adelante y ya son una realidad. A pesar de ese contexto, los deportistas se enfocan en dar lo mejor de sí. E incluso intentan transitar su estadía en Tokio como si fuera sede de unos Juegos habituales, reuniéndose con compatriotas que compiten en otras disciplinas.
En el caso del básquetbol, la Argentina llega con la difícil misión de respaldar el segundo puesto obtenido en el Mundial de China 2019. "Individualmente, no hay dudas de que llegamos mejor que a China, hace dos años. Lo que hicieron Campazzo, (Luca) Vildoza, Laprovittola, Deck, (Nicolás) Brussino, (Marcos) Delía y (Leandro) Bolmaro, entre otros, deja claro que están muy por encima de lo que ellos mismos eran en 2019. No hay ninguno que haya bajado el nivel. Todos están mejor. Mucho mejor", aseguró el entrenador Sergio ‘Oveja’ Hernández.
La Argentina competirá en el Grupo C y no la tendrá fácil. Debutará el 26 de julio ante el ganador del torneo de calificación olímpica en Kaunas, Lituania. Tres días más tarde, la Albiceleste reeditará frente al campeón España la final del Mundial de China, y cerrará la primera fase ante el local Japón, que dirige el argentino Julio Lamas.

Tres deportistas con Covid

Un jugador checo de beach volley dio positivo de Covid-19 en Tokio, y ya son tres los deportistas contagiados en la Villa Olímpica y 58 vinculados directamente con los Juegos, según informó el Comité Olímpico de ese país en un comunicado. Ondrej Perusic dio positivo el domingo, durante tests diarios efectuados en la villa, precisó el jefe de la delegación olímpica checa Martin Doktor. "No tiene absolutamente ningún síntoma. Miramos todo en detalle, y en particular prestamos atención a las medidas anti-transmisión en el equipo", agregó.
"Me gustaría enfatizar que en mi caso, fui vacunado y tratamos de cumplir con los estándares de higiene, no debería servir como munición para los teóricos de la conspiración. Desafortunadamente, probablemente cometí un error en alguna parte y me infecté. Es principalmente mi responsabilidad. Y sobre todo, espero no haber puesto en peligro a nadie más", expresó Ondra Perusic en declaraciones al Comité Olímpico checo.
Según el recuento oficial difundido por los organizadores el lunes, se detectaron 58 casos positivos de Covid-19 desde el 1º de julio sobre cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas) que llegaron al país. Este fin de semana, los organizadores anunciaron los primeros casos de Covid en la Villa Olímpica, un entrenador del equipo sudafricano de fútbol y luego dos jugadores el domingo. Estos resultados dieron lugar este lunes a la identificación de 21 "casos cercanos".
Los futbolistas Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi dieron positivo un día antes de cumplir el período de 14 días de cuarentena, luego de haber llegado a Japón.

Te puede interesar

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter