Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ceres: Alternativas a dos imputados por explotación ilegal de juegos de azar

Lo decidió en la mañana de este domingo el Juez Hugo Tallarico de acuerdo a lo que pudo saber a manera de anticipo Diario CASTELLANOS.

Sucesos 18/07/2021 Redacción Redacción
ceres

Dos hombres de 45 y 56 años, cuyas iniciales son SDF y MUM respectivamente, fueron imputados por la fiscal Hemilce Fissore como coautores del delito de organización, administración y explotación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente.

La imputación fue realizada por la fiscal de la Unidad Fiscal San Cristóbal, Hemilce Fissore, en una audiencia llevada a cabo en la tarde del viernes de forma remota. La funcionaria del MPA les atribuyó la coautoría del delito de organización, administración y explotación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente.

Tras ello este domingo desde las 8 se llevó a cabo la audiencia de medida cautelar en la que Fissore solicitó la prisión preventiva de los hombres investigados, aunque el Juez de la Investigación Penal Pareparatoria, Dr. Hugo Tallarico, si bien entendió que había elementos probatorios suficientes para la autoría, consideró que no existe peligro procesal ya que ambos acusados residen desde hace años junto a su familia en Ceres y no poseen antecedentes penales, por lo que decidió otorgarles medidas alternativas.

Detención

Los hombres investigados fueron detenidos en el marco de dos allanamientos que se llevaron a cabo -con la debida autorización judicial tal como anticipara Diario CASTELLANOS– durante la jornada del pasado miércoles 14 de Julio en horas de la tarde, en un local comercial (bar) y en una vivienda de familia de la ciudad de Ceres. De la diligencia participó personal policial de la Agencia de Investigación Criminal Distrito Ceres -dependiente de la AIC Región 5 Rafaela- y del Organismo de Investigaciones del MPA lográndose además, el secuestro de numerosos efectos vinculados con apuestas ilegales (diecisiete teléfonos celulares, barajas de naipes españoles y de poker, paños de mesa, televisores, computadoras de escritorio, hojas con anotaciones numéricas, cuadernillos, folletos, tickets, documentación de interés, dinero en efectivo, dos armas de fuego y municiones).

Te puede interesar

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter