
Decretaron preventiva para un joven acusado de abuso sexual
Redacción
Durante el transcurso de una audiencia que se desarrolló en horas de la mañana de este sábado de manera remota en los Tribunales locales, el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, decretó la prisión preventiva sin plazos de un joven de 21 años a quien la fiscal Ángela Capitanio, acusó del delito de Abuso sexual con acceso carnal. El hecho habría sucedido en una localidad del departamento Castellanos aunque obviamente no brindaremos muchos detalles ya que se trata de un delito de instancia privada y se pretende no revictimizar a la joven que habría sufrido el abuso. En este caso el defensor del acusado fue el Dr. Federico Scarinci.
Medidas alternativas
En tanto, también en la mañana del sábado el Juez de la IPP Javier Bottero -de acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS– decretó medidas alternativas a la prisión preventiva para un fronterense que había sido aprehendido días pasados por resistirse a la actuación policial amenazando a los uniformados con un machete. En esta oportunidad el fiscal fue el Dr. Nicolás Stegmayer y la defensa también estuvo a cargo de Federico Scarinci.
Ceresino condenado
Un joven de 21 años identificado como Rodrigo Emanuel Rotela fue condenado a seis años y ocho meses de prisión como autor de un robo calificado cometido en la vía pública en la ciudad de Ceres. Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollados en los tribunales de San Cristóbal. La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación. Indicó que “Rotela fue condenado por cuatro hechos” y planteó que “con su accionar provocó daños materiales y morales a sus vecinos y demostró desprecio hacia la autoridad policial”.
Fissore señaló que “los ilícitos fueron cometidos el jueves 15 de agosto de 2019”. Precisó que “alrededor de las 21, el condenado se acercó a un hombre y a un adolescente que estaban en la esquina de Hernandarias y Córdoba, los saludó y luego los amenazó con un arma de fuego que estaba cargada y era apta para efectuar disparos. Rotela infundió temor en las víctimas con el objetivo de robarles las pertenencias que llevaban consigo, aseguró la funcionaria del MPA. En tal sentido, detalló que “se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular, 800 pesos en efectivo, un paquete de cigarrillos y un encendedor. Una hora más tarde, Rotela ingresó por la fuerza en una vivienda ubicada en calle Hernandarias al 600”, sostuvo la fiscal. “Una mujer que reside en el lugar vio al hombre en el patio y se dirigió a una comisaría cercana para informar la situación a la policía”, mencionó. Los uniformados fueron hasta la casa de la víctima y Rotela los intimidó manifestándoles que estaba armado y que sólo saldría del domicilio acompañado de un agente policial al que identificó con nombre y apellido”, afirmó Fissore. “Además, el condenado explicitó que si ingresaba otra persona, estaba dispuesto a matarla”, aseveró.


Familia policial se movilizó en Rafaela en reclamo de mejoras salariales y laborales

Choque en el cruce del Bv. Roca y el tramo urbano de la Ruta 34



Otro siniestro fatal en la Variante Rafaela de la Ruta 34

Emisión N° 44 de Observatorio Político, con la conducción de Rafael Barreiro

Alerta meteorológico a corto plazo por tormentas fuertes para Rafaela y la región

El Colón de Medran debutó con el pie derecho en la Primera Nacional

Pullaro: “Santa Fe hoy construye su destino y envía un mensaje al país”





