Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Decretaron preventiva para un joven acusado de abuso sexual

La medida la adoptó el sábado el Juez de la Investigación Penal Preparatoria Dr. Javier Bottero de acuerdo a información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS. Lo hizo a solicitud de la Fiscal Ángela Capitanio en una audiencia de medida cautelar que de manera remota se desarrolló en los Tribunales de nuestra ciudad. También el magistrado aplicó medidas alternativas a un fronterense.

Sucesos 12/07/2021 Redacción Redacción
Decretaron preventiva para un joven acusado de abuso sexual

Durante el transcurso de una audiencia que se desarrolló en horas de la mañana de este sábado de manera remota en los Tribunales locales, el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, decretó la prisión preventiva sin plazos de un joven de 21 años a quien la fiscal Ángela Capitanio, acusó del delito de Abuso sexual con acceso carnal. El hecho habría sucedido en una localidad del departamento Castellanos aunque obviamente no brindaremos muchos detalles ya que se trata de un delito de instancia privada y se pretende no revictimizar a la joven que habría sufrido el abuso. En este caso el defensor del acusado fue el Dr. Federico Scarinci.

Medidas alternativas

En tanto, también en la mañana del sábado el Juez de la IPP Javier Bottero -de acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS– decretó medidas alternativas a la prisión preventiva para un fronterense que había sido aprehendido días pasados por resistirse a la actuación policial amenazando a los uniformados con un machete. En esta oportunidad el fiscal fue el Dr. Nicolás Stegmayer y la defensa también estuvo a cargo de Federico Scarinci.

Ceresino condenado

Un joven de 21 años identificado como Rodrigo Emanuel Rotela fue condenado a seis años y ocho meses de prisión como autor de un robo calificado cometido en la vía pública en la ciudad de Ceres. Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollados en los tribunales de San Cristóbal. La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación. Indicó que “Rotela fue condenado por cuatro hechos” y planteó que “con su accionar provocó daños materiales y morales a sus vecinos y demostró desprecio hacia la autoridad policial”.
Fissore señaló que “los ilícitos fueron cometidos el jueves 15 de agosto de 2019”. Precisó que “alrededor de las 21, el condenado se acercó a un hombre y a un adolescente que estaban en la esquina de Hernandarias y Córdoba, los saludó y luego los amenazó con un arma de fuego que estaba cargada y era apta para efectuar disparos. Rotela infundió temor en las víctimas con el objetivo de robarles las pertenencias que llevaban consigo, aseguró la funcionaria del MPA. En tal sentido, detalló que “se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular, 800 pesos en efectivo, un paquete de cigarrillos y un encendedor. Una hora más tarde, Rotela ingresó por la fuerza en una vivienda ubicada en calle Hernandarias al 600”, sostuvo la fiscal. “Una mujer que reside en el lugar vio al hombre en el patio y se dirigió a una comisaría cercana para informar la situación a la policía”, mencionó. Los uniformados fueron hasta la casa de la víctima y Rotela los intimidó manifestándoles que estaba armado y que sólo saldría del domicilio acompañado de un agente policial al que identificó con nombre y apellido”, afirmó Fissore. “Además, el condenado explicitó que si ingresaba otra persona, estaba dispuesto a matarla”, aseveró.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-29 at 15.29.18

Intervenciones de la policía santafesina

Redacción
Sucesos 29/07/2021

Policías de Granadero Baigorria atraparon a dos hombres de 31 y 20 años que habían sustraído una columna de alumbrado público y una alcantarilla. Efectivos policiales fueron enviados a Avenida San Martín y Chile, luego de patrullar la zona, en las inmediaciones vieron a dos hombres, junto con un carro. Tras verificarlos, descubrieron en el interior una columna de alumbrado público, una pala con tierra aparentemente fresca y una tapa de alcantarilla. Seguidamente, trasladaron el procedimiento a la Seccional 24ta, donde les comunicaron los hechos a las autoridades judiciales competentes.

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter