CNN Radio Rafaela

Decretaron preventiva para un joven acusado de abuso sexual

La medida la adoptó el sábado el Juez de la Investigación Penal Preparatoria Dr. Javier Bottero de acuerdo a información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS. Lo hizo a solicitud de la Fiscal Ángela Capitanio en una audiencia de medida cautelar que de manera remota se desarrolló en los Tribunales de nuestra ciudad. También el magistrado aplicó medidas alternativas a un fronterense.

Sucesos 12/07/2021 Redacción Redacción
Decretaron preventiva para un joven acusado de abuso sexual

Durante el transcurso de una audiencia que se desarrolló en horas de la mañana de este sábado de manera remota en los Tribunales locales, el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, decretó la prisión preventiva sin plazos de un joven de 21 años a quien la fiscal Ángela Capitanio, acusó del delito de Abuso sexual con acceso carnal. El hecho habría sucedido en una localidad del departamento Castellanos aunque obviamente no brindaremos muchos detalles ya que se trata de un delito de instancia privada y se pretende no revictimizar a la joven que habría sufrido el abuso. En este caso el defensor del acusado fue el Dr. Federico Scarinci.

Medidas alternativas

En tanto, también en la mañana del sábado el Juez de la IPP Javier Bottero -de acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS– decretó medidas alternativas a la prisión preventiva para un fronterense que había sido aprehendido días pasados por resistirse a la actuación policial amenazando a los uniformados con un machete. En esta oportunidad el fiscal fue el Dr. Nicolás Stegmayer y la defensa también estuvo a cargo de Federico Scarinci.

Ceresino condenado

Un joven de 21 años identificado como Rodrigo Emanuel Rotela fue condenado a seis años y ocho meses de prisión como autor de un robo calificado cometido en la vía pública en la ciudad de Ceres. Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollados en los tribunales de San Cristóbal. La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación. Indicó que “Rotela fue condenado por cuatro hechos” y planteó que “con su accionar provocó daños materiales y morales a sus vecinos y demostró desprecio hacia la autoridad policial”.
Fissore señaló que “los ilícitos fueron cometidos el jueves 15 de agosto de 2019”. Precisó que “alrededor de las 21, el condenado se acercó a un hombre y a un adolescente que estaban en la esquina de Hernandarias y Córdoba, los saludó y luego los amenazó con un arma de fuego que estaba cargada y era apta para efectuar disparos. Rotela infundió temor en las víctimas con el objetivo de robarles las pertenencias que llevaban consigo, aseguró la funcionaria del MPA. En tal sentido, detalló que “se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular, 800 pesos en efectivo, un paquete de cigarrillos y un encendedor. Una hora más tarde, Rotela ingresó por la fuerza en una vivienda ubicada en calle Hernandarias al 600”, sostuvo la fiscal. “Una mujer que reside en el lugar vio al hombre en el patio y se dirigió a una comisaría cercana para informar la situación a la policía”, mencionó. Los uniformados fueron hasta la casa de la víctima y Rotela los intimidó manifestándoles que estaba armado y que sólo saldría del domicilio acompañado de un agente policial al que identificó con nombre y apellido”, afirmó Fissore. “Además, el condenado explicitó que si ingresaba otra persona, estaba dispuesto a matarla”, aseveró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.