Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

A río revuelto, el triunfo en Concordia fue para Ledesma

Christian Ledesma ganó la final correspondiente a la 7ª fecha del campeonato. El histórico piloto de Chevrolet alcanzó así su 1er triunfo de la temporada, el 25º de su trayectoria en la categoría. Fue escoltado por De Benedictis y Pernía.

Deportes 12/07/2021 Redacción Redacción
Christian Ledesma - Turismo Carretera -

La carrera en el circuito entrerriano fue una de las más electrizantes y polémicas de los últimos años. Con muchos toques en los puestos de vanguardia, cambios en la punta, polémicas y denuncias posteriores. Tan enredado fue todo que al finalizar la competencia no había quedado en claro quiénes eran definitivamente los integrantes del podio.
En pista, el primero que cruzó la línea de llegada fue Manu Urcera (Chevrolet), por delante de Ledesma y De Benedictis. Pero el neuquino fue sancionado por los comisarios deportivos por un toque a Esteban Gini (Torino) en el 12° giro cuando peleaban por el 2° lugar.
De este modo, Ledesma –a quien ya le habían avisado desde el equipo que Urcera sería penalizado- comenzó a festejar desde adentro del auto un nuevo éxito en la “máxima” a los 45 años de edad. Así quebró una racha de 46 carreras sin victorias (la última había sido en Viedma 2018).
Luego de varios minutos de confusión, con discusiones en el parque cerrado y denuncias cruzadas, los comisarios deportivos confirmaron a De Benedictis en el 2º puesto y a Leonel Pernía (Torino) en la 3ª posición. Los 3 integrantes del podio no figuraban en la previa como candidatos a la victoria.
De hecho, Ledesma largó en el 5º puesto, Jonito lo hizo desde el 9º y el Tanito en la 12ª posición. No obstante, los golpes de escena que se sucedieron a lo largo de las 20 vueltas modificaron todo el panorama inicial. El último fue cuando Josito Di Palma (Ford), favorito a quedarse con la final entrerriana, recibió un toque de Julián Santero (Ford) a menos de 3 giros del final.
El arrecifeño, que había liderado toda la carrera, se quedó sin la chance de sumar su 1er éxito del año, que lo posicionaba como líder del campeonato (a la postre lo sigue siendo Agustín Canapino). Mientras que Santero, quien había avanzado favorecido por el toque de Urcera a Gini, ingresó a boxes por roturas producto del incidente. Sabiendo a su vez que sería sancionado.
Acciones que modificaron el rumbo de una de las carreras más accidentadas de los últimos tiempos. Una carrera de la que se va a hablar mucho en los próximos días.
Con estos resultados, Canapino (finalmente 14°) continúa al frente del campeonato, con 233 puntos. Mauricio Lambiris (10°) es el nuevo escolta, con 192, y Di Palma quedó tercero, con 191.
La próxima presentación del Turismo Carretera será entre el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto en El Villicum, por la 8ª fecha del campeonato. Se disputará entonces el “Desafío de las Estrellas”, con grilla de largada definida por sorteo.

Te puede interesar

Unión de Sunchales ya prepara el viaje a Misiones

Unión de Sunchales ya prepara el viaje a Misiones

Redacción
Deportes 19/05/2021

El Bicho Verde jugará el próximo miércoles 26 de mayo ante el representativo de Crucero del Norte con arbitraje de Nahuel Viñas de Alcorta, teniendo en cuenta que tiene 16 futbolistas afectados por Covid-19. La palabra del buen volante Cristian Sánchez.

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter