
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un Proyecto de Ley, autoría del Senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos), por el cual se crea una Escuela de Educación Secundaria Orientada en la ciudad de Frontera, sobre la base del actual Anexo de la Escuela de Educación Secundaria Orientado N° 1329 de la misma ciudad.
En la normativa para llevar adelante la mencionada independización se prevé adecuar el actual Anexo de la Escuela de Educación Secundaria Orientado dependiente de la Escuela Secundaria Orientada Nº 329 de la ciudad de Frontera, por ello de darse la sanción definitiva la ciudad de Frontera tendrá dos escuelas secundarias.
A su vez determina que el Poder Ejecutivo procederá a efectuar las acciones administrativas, legales y técnicas como así también definirá la modalidad u orientación de la enseñanza, disponiéndose del personal docente, administrativo y de servicios y el equipamiento necesario para dicha finalidad.
También el proyecto le indica al Poder Ejecutivo que proceda a la elaboración del Proyecto Técnico para la construcción del edificio propio y gestionar su financiamiento.
La ciudad de Frontera tiene una población estimada alrededor de 10.000 habitantes, y el sector de mayor crecimiento poblacional fue en el sector sur de la ciudad, con la urbanización de dos barrios colindantes denominados Plan Federal de Inversiones I y Eva Perón, con alrededor de 220 familias. La Escuela Sede EESO N°329 está ubicada en el sector centro-norte de la ciudad.
En la actualidad el Anexo tiene una matrícula de 60 alumnos para los primeros tres años, con la particularidad de tener en el tercer año la cantidad de 18 alumnos, con prácticamente un 20% más de los que iniciaron en 2017.
La independencia del hoy Anexo a la escuela sede, permitirá la concreción de una segunda escuela secundaria orientada en Frontera, que dará la posibilidad a estudiantes de la ciudad poder elegir distintas orientaciones.
Desde el inicio del funcionamiento del hoy Anexo, en el año 2017, se forjó una identidad propia, diferente de la escuela sede, reflejándose por ejemplo en el uniforme, que fuera elegido en forma conjunta con los estudiantes y las familias, y en el escudo, también elegido por los alumnos y docentes entre distintos bocetos confeccionados por los estudiantes de esta escuela de nivel medio.
Calvo manifiesta que “con la premisa de otorgar el valor de la educación en la comunidad de la ciudad de Frontera, y por su compromiso manifiesto con todas las Instituciones Educativas del Departamento Castellanos creo necesaria la urgente independencia administrativa y pedagógica y construcción del hoy Anexo Nº 1329, posibilitando que Frontera tenga dos escuelas secundarias para responder a la demanda educativa”.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
Marcos Corach, diputado del PJ, habló sobre la crisis en educación en Santa Fe y se refirió a la visita del ministro José Goity a la Legislatura.
La obra escrita por Teresita Tosco se presentará nuevamente este viernes 4 de julio, a las 21:00, en la Sala «Luis Remonda».
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.