CNN Radio Rafaela

Aprobaron la creación de una escuela secundaria en Frontera

El senado de la provincia de Santa Fe, aprobó el proyecto del Senador Departamental Alcides Calvo que planteaba la creación de una escuela secundaria en dicha localidad. 

Sucesos 11/07/2021 Redacción Redacción
Frontera
Frontera

La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un Proyecto de Ley, autoría del Senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos), por el cual se crea una Escuela de Educación Secundaria Orientada en la ciudad de Frontera, sobre la base del actual Anexo de la Escuela de Educación Secundaria Orientado N° 1329 de la misma ciudad.
En la normativa para llevar adelante la mencionada independización se prevé adecuar el actual Anexo de la Escuela de Educación Secundaria Orientado dependiente de la Escuela Secundaria Orientada Nº 329 de la ciudad de Frontera, por ello de darse la sanción definitiva la ciudad de Frontera tendrá dos escuelas secundarias.
A su vez determina que el Poder Ejecutivo procederá a efectuar las acciones administrativas, legales y técnicas como así también definirá la modalidad u orientación de la enseñanza, disponiéndose del personal docente, administrativo y de servicios y el equipamiento necesario para dicha finalidad.
También el proyecto le indica al Poder Ejecutivo que proceda a la elaboración del Proyecto Técnico para la construcción del edificio propio y gestionar su financiamiento.
La ciudad de Frontera tiene una población estimada alrededor de 10.000 habitantes, y el sector de mayor crecimiento poblacional fue en el sector sur de la ciudad, con la urbanización de dos barrios colindantes denominados Plan Federal de Inversiones I y Eva Perón, con alrededor de 220 familias. La Escuela Sede EESO N°329 está ubicada en el sector centro-norte de la ciudad. 
En la actualidad el Anexo tiene una matrícula de 60 alumnos para los primeros tres años, con la particularidad de tener en el tercer año la cantidad de 18 alumnos, con prácticamente un 20% más de los que iniciaron en 2017.
La independencia del hoy Anexo a la escuela sede, permitirá la concreción de una segunda escuela secundaria orientada en Frontera, que dará la posibilidad a estudiantes de la ciudad poder elegir distintas orientaciones.
Desde el inicio del funcionamiento del hoy Anexo, en el año 2017, se forjó una identidad propia, diferente de la escuela sede, reflejándose por ejemplo en el uniforme, que fuera elegido en forma conjunta con los estudiantes y las familias, y en el escudo, también elegido por los alumnos y docentes entre distintos bocetos confeccionados por los estudiantes de esta escuela de nivel medio.
Calvo manifiesta que “con la premisa de otorgar el valor de la educación en la comunidad de la ciudad de Frontera, y por su compromiso manifiesto con todas las Instituciones Educativas del Departamento Castellanos creo necesaria la urgente independencia administrativa y pedagógica y construcción del hoy Anexo Nº 1329, posibilitando que Frontera tenga dos escuelas secundarias para responder a la demanda educativa”.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.