Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Corte Suprema de Brasil aprobó la realización de la Copa América

El Supremo Tribunal Federal tuvo los seis votos necesarios para validar su realización. El certamen comenzará el próximo 13 de junio.

Deportes Redacción Redacción
Copa América

El Supremo Tribunal Federal de Brasil dio el visto bueno para que se realice la Copa América en ese país. Fueron seis los magistrados que votaron a favor en una Corte que está conformada por 11 miembros.

Los primeros tres jueces en dar lugar a la competencia fueron Carmen Lucia Antunes, Marco Aurelio Mello y Ricardo Lewandowski, quienes realizaron la votación virtual de tres recursos que presentaron la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y el Partido Socialista Brasileño (PSB), que gobierna los estados de Pernambuco, Espirito Santo y Paraíba.

Antunes y Mello consideraron que el certamen puede realizarse teniendo en cuenta un mayor rigor de las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus en las ciudades sede del certamen, Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro

El ministro Lewandowksi, en su sufragio, pidió al gobierno federal de Jair Bolsonaro los detalles del plan sanitario para albergar la Copa América en un plazo de 24 horas para garantizar la seguridad sanitaria.

En tanto, se sumaron a estos votos positivos los magistrados Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli.

La Copa América fue aceptada por Brasil después de que la Conmebol recibiera una negativa de Argentina y Colombia. A eso se le suma que recibió el rechazo oficial del plantel de jugadores de la selección brasileña, aunque no tomaron ninguna medida y terminarán siendo los anfitriones. (Doble Amarilla)

Te puede interesar

Enzo Copetti -

Racing y Colón definen la Copa

Redacción
Deportes

La Academia irá por su 14ª copa a nivel nacional, mientras que el Sabalero quiere su primera consagración. Se juega en el Estadio Bicentenario desde las 19,00.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter