REC-Rafaela-edit

Santa Fe busca autorización para usar nuevos envases de oxígeno ante la alta demanda

Superada una primera crisis por escasez de oxígeno medicinal por la alta demanda de la pandemia de coronavirus, el gobierno santafesino busca ahora que le permitan usar otros tipos de envases para distribuir este insumo crítico a lo largo del corredor vial costero de la provincia
Educación10 de junio de 2021Redacción webRedacción web
covid-coronavirus-oxigeno

Superada una primera crisis por escasez de oxígeno medicinal, por la alta demanda de la pandemia de coronavirus, el gobierno santafesino busca ahora que le permitan usar otros tipos de envases para distribuir este insumo vital a lo largo del corredor vial costero de la provincia.
“No es que falte el oxígeno, se duplicó (la provisión), pero no contamos con envases”, señaló el secretario de Salud, Jorge Prieto en una conferencia de prensa este miércoles por la mañana desde la capital provincial, tras ser consultado por la provisión de insumos.
Otra vez el oxígeno puede ser un problema. Por eso, informó, “se pidió autorización para usar otro tipo de envase para el territorio de la costa”.
Ya a fines de abril, la ministra de Salud, Sonia Martorano advirtió sobre la altísima demanda de oxígeno en el inicio de la segunda ola de coronavirus. Y casi inmediatamente, el gobierno nacional ordenó el freno de la exportación de oxígeno para priorizar el uso medicinal, y el congelamiento del precio.

Te puede interesar
¡Seguimos promoviendo inversiones para potenciar la provincia! Programa Mil Aulas ¡Seguimos promoviendo inversiones para potenciar la provincia!
Con el Programa Mil Aulas llevamos:

📚 141 aulas abiertas
📚 468 aulas en ejecución

Continuamos construyendo oportunidades.
#ObrasDeSantaFe
#ObrasQueSi

Provincia construirá 11 aulas en 9 escuelas de Rafaela

Marcelo Calamante
Educación08 de enero de 2026
En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias destinadas a establecimientos educativos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.
Lo más visto
laopi

Diario La Opinión

Marcelo Calamante
29 de marzo de 2026
Compartimos la tapa digital de Diario La Opinión.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo